Semanal técnico de OKEx: 9 de marzo de 2020

Es un mundo caótico.

Los comerciantes y observadores de criptomonedas regresan del fin de semana con un baño de sangre en los mercados de criptomonedas más amplios. Los precios de bitcoin se desplomó un 8% y cayó brevemente por debajo de los 8000 niveles, mientras que las principales monedas alternativas como ETH, EOS, y LTC sufrió algunas pérdidas de dos dígitos.

El hecho de que la volatilidad ha aumentado en las principales clases de activos debido a la escalada del brote de coronavirus a nivel mundial y la creciente preocupación por sus posibles consecuencias económicas. En el momento de escribir, WTI se estrelló un 25% en la guerra de precios, renta variable en Asia recortó un 5-6%. Al mismo tiempo, aumentó la demanda de refugios. Con USDJPY tocó 101.50 y oro precios apenas por debajo de los niveles de USD1700.

A medida que el sentimiento bajista parece intensificarse, nuestros datos muestran que el impulso a la baja de bitcoin se ha desvanecido, y eso podría ser una señal de que los mercados comienzan a estabilizarse. La relación BTC largo / corto de OKEx se ha estado moviendo en una tendencia bajista desde finales de febrero, y el Raito alcanzó 1,71 durante el fin de semana, el nivel más bajo desde el 8 de febrero..

Una proporción más baja significa que hubo menos operadores de OKEx con posiciones cortas netas a lo largo del tiempo, y las ganancias potenciales de sus posiciones cortas han ido disminuyendo. Eso a menudo se considera una señal de que el mercado está comenzando a recuperarse..

Figura 1: OKEx BTC largo / corto (fuente de relación: OKEx)

Además, los nuevos datos de Sentix muestran que los inversores parecen mantener el sesgo de bitcoin como un activo de refugio seguro a pesar del reciente desempeño divergente con oro y Guay.

Figura 2: Sesgo estratégico de Sentix – Bitcoin (USD) (Fuente: Sentix)

El mercado podría materializar aún más la naturaleza de reserva de valor de BTC y la característica de refugio si persiste el sentimiento global de reducción del riesgo, y eso podría potencialmente ser un impulsor de los precios de BTC en una perspectiva a mediano plazo.

Análisis de precios

BTCUSDT – Otra cruz de la muerte en ciernes?

  • En nuestra última edición de Technical Weekly, señalamos que BTC los precios deberían poder recuperarse después de la ola de ventas a finales de febrero, y el precio rebotó dentro de nuestras expectativas. Sin embargo, los osos recuperaron el control debido a la creciente incertidumbre global..
  • Las acciones recientes del precio han estado empujando a la baja el promedio móvil de 10 días y parece que está a punto de producir un cruce bajista con el promedio móvil de 200 días. Sin embargo, creemos que la cruz de la muerte no es una señal confiable debido a la participación mixta en el pasado..
  • Los tres principales indicadores de impulso se encontraban en zona de sobreventa, y la situación actual es algo así como a mediados de noviembre, donde BTC los precios cayeron de 8200 niveles a 6500 niveles.
  • Creemos que la desventaja a corto plazo de BTC se ha reducido, y el impulso debería ser capaz de soportar que el precio se estabilice o tenga un repunte a corto plazo. Los máximos de diciembre de 7600 áreas podrían ser un apoyo decente por ahora.

Figura 3: BTCUSDT – Gráfico diario (Fuente: OKEx; Tradingview)

ETHUSDT – Más espacio para bajar?

  • ETHUSDT permanece muy por encima de la media móvil de 200 días, aunque bitcoin ya se ha negociado por debajo de dichos niveles. Ese podría ser uno de los indicios de que ETH todavía puede tener más espacio para ir al sur.
  • El hecho de que el par aún no está sobrevendido a pesar de la ola de ventas en los últimos dos días, lo que fortaleció el caso bajista a corto plazo. Sin embargo, los niveles actuales pueden no estar demasiado lejos para el fondo a corto plazo..
  • El promedio móvil de 200 días en el área de 175 coincidió con el retroceso de Fibonacci del 23.6% y los niveles de resistencia convertidos en soporte a mediados de enero, y ese podría ser el primer nivel a observar..
  • Vale la pena señalar que el total ETH bloqueado en DeFi está fuera de los mínimos recientes y se ha estado recuperando desde fines del mes pasado. Una continuación de tal tendencia podría reforzar los rebotes futuros a corto plazo.

Figura 4: ETHUSDT – Gráfico diario (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 5: ETHUSD bloqueado en DeFi (Fuente: DeFi Pulse)

BCHUSDT – Inversión bajista después del patrón de cabeza y hombros?

  • BCHUSDT se negoció un 13% más bajo en la sesión de Asia del lunes y se rompió por debajo del promedio móvil de 200 días, en línea con BTCAcciones de precios recientes.
  • El par ha formado un patrón de cabeza y hombros y se ha estado negociando por debajo del escote. Romper por debajo de la línea de cuello podría indicar que se está gestando una reversión bajista, y tiende a fortalecer el sesgo a la baja, aunque la reversión podría tardar en desarrollarse..
  • El mínimo del lunes de 258.18 podría ser un nivel crítico para observar, si se rompe, que podría abrir las puertas hacia las 230 manijas inferiores..

Figura 6: BCHUSDT – Gráfico diario (Fuente: OKEx, Tradingview)

ALGOUSDT – Se confirma la reversión bajista … de nuevo?

  • Un patrón similar de cabeza y hombros también se ve en ALGOUSDT. Casualmente, el par también se ha negociado por debajo del escote después de que se produjera una divergencia de impulso bajista a mediados de febrero..
  • Ahora el precio ha vuelto al canal lateral anterior. Si el precio no pudo cerrar por encima de la resistencia del canal anterior en 0.31, eso podría fortalecer un caso bajista a mediano plazo para el par..
  • No esperamos que el precio caiga por debajo de 0,2 en el corto plazo; Sin embargo, si el sentimiento del mercado se deteriora aún más, eso podría permitir que el precio se desplace gradualmente a un área de 0.26-0.26..

Figura 7: ALGOUSDT- Gráfico diario (Fuente: OKEx; Tradingview)

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map