Technical Weekly: aguanta las orugas si quieres familiarizarte con las mariposas

Conclusiones clave

  • Bitcoin puede necesitar más consolidaciones a corto plazo, mientras que las señales mostraban un optimismo a largo plazo en los mercados..
  • El sentimiento se mantuvo principalmente positivo después de la reducción a la mitad, aunque las acciones de precios posteriores a la reducción a la mitad podrían haber decepcionado
  • Los principales altcoins están configurados para probar los niveles de resistencia clave; sin embargo, las empresas de mediana y pequeña capitalización pueden enfrentar una mayor presión de venta.

Visión general del mercado

Los mercados de criptomonedas estuvieron ampliamente en rojo el martes por la mañana en Asia, ya que los principales pares comerciales no lograron romper los niveles de resistencia clave. Los 10000 niveles psicológicos para BTCUSDT permaneció tangible, mientras que 220 niveles para ETHUSDT todavía estaban intactos. Con la reducción a la mitad se ha logrado con éxito, los mercados parecen continuar su búsqueda del próximo enfoque, mientras que los pares principales pueden necesitar más consolidaciones antes de comenzar una nueva tendencia..

Aunque las acciones de precios recientes pueden decepcionar a algunos comerciantes, los datos muestran que el interés de los inversores en la criptomoneda como clase de activo se mantuvo alto. Índice Sentix Crypto Asset Classe Sentiment alcanzó un máximo histórico justo después de que se produjera la reducción a la mitad de bitcoin. Manfred Hubner, director gerente de Sentix, cree que las lecturas reflejan que los mercados han visto muchas especulaciones a corto plazo impulsadas por la reducción a la mitad. Con el creciente interés de los inversores en bitcoin, Hubner cree que podría generar oportunidades de precios a medio plazo. Sin embargo, un índice más alto también sugiere que el precio puede necesitar una consolidación renovada en el corto plazo..

Figura 1: Índice de opinión de la clase de activos criptográficos de Sentix

Figura 2: Saldo de BTC en intercambios

Además, los datos en cadena también pueden respaldar la perspectiva positiva a largo plazo. Los datos de Glassnode muestran que hubo una salida significativa de BTC de los intercambios, y el saldo general de BTC en los intercambios casi ha alcanzado un nuevo mínimo de un año.

Glassnode explicó que las ballenas podrían comenzar a retirar sus tenencias en billeteras frías (alcistas a largo plazo), lo que podría ser una de las razones de la disminución del saldo. Sin embargo, la reducción del saldo también podría implicar que los inversores puedan estar decepcionados con las acciones de precios posteriores a la reducción a la mitad..

En otros lugares, las principales altcoins cotizaron entre un 2% y un 4% más bajas en la sesión, con XRP renunció al 2.6% del valor, mientras que EOS y NEO bajaron alrededor del 4%. THETA ha estado rondando su máximo de un año antes del lanzamiento de Mainnet 2.0. ETC Es posible que los observadores quieran vigilar de cerca la bifurcación dura de Phoenix, que se espera que suceda a principios de junio..

Análisis de precios

BTCUSDT – Cruz de oro en ciernes pero perdiendo impulso?

  • BTCUSDT pintó una imagen mixta ya que el par ha continuado consolidándose en las manijas inferiores a mediados de 9000.
  • Parece que se está gestando una cruz dorada, y el promedio móvil de 50 días se establece para elevarse por encima del promedio móvil de 200 días en los próximos días. Si bien muchos operadores pueden esperar cierto grado de optimismo a corto plazo después de que se confirme una cruz dorada, no hemos visto un aumento equivalente en el volumen de operaciones..
  • En contraste, el RSI ha estado produciendo algunos máximos diarios más bajos en las últimas dos semanas. Consideramos que esto es un fuerte indicio de que el precio puede seguir su ejemplo..
  • En el momento de escribir este artículo, el par todavía se ha estado negociando por encima de sus niveles de resistencia de la línea de tendencia de un año. Creemos que la línea de tendencia podría ser algo en lo que los operadores deberían enfocarse esta semana, que está alrededor de 9100 a 9200. La ruptura de esta área podría acelerar una corrección a corto plazo en el área de 9000.
  • El nivel superior a observar podría estar cerca de 9800, que parece seguir siendo una de las principales áreas de resistencia..

Figura 3: Gráfico diario de BTCUSDT


ETHUSDT: los alcistas se enfrentarán a una resistencia clave

  • ETHUSDT ha podido cerrar por encima de los niveles 200 durante tres días consecutivos, y el par pronto podrá probar el máximo del 30 de abril de 227.23.
  • El impulso también parece ser capaz de apoyar a los alcistas aquí, con el MACD está a punto de producir un cruce alcista, y el oscilador final produjo una ruptura alcista de la tendencia reciente..
  • Además, la contracción de las bandas de Bollinger puede indicar que la volatilidad de los precios podría aumentar en breve y podría provocar una ruptura pronto..
  • Niveles a seguir: 227, 205.

Figura 4: Gráfico diario de ETHUSDT

ADAUSDT – Cada vez más evidencia de divergencia bajista

  • En nuestra última edición de Technical Weekly, cubrimos ADAUSDT y creía que el mitin se estaba agotando. Queremos mantener nuestra visión bajista sobre ADAUSDT esta semana.
  • Una de las razones de esto es que vimos que los indicadores de impulso han estado en desacuerdo con el precio. Con el RSI ya se produjo una triple divergencia bajista, y el indicador MOM ya ha formado dos importantes máximos más bajos..
  • Además de eso, la contracción de las bandas de Bollinger sugiere que el período de baja volatilidad podría terminar pronto, y es razonable esperar una ruptura..
  • Niveles a seguir: 0.047.

Figura 5: Gráfico diario de ADAUSDT

THETAUSDT: impulso de recuperación sostenible hasta la actualización de la red?

  • THETAUSDT ha sido una de las monedas alternativas con mejor rendimiento. El par registró una ganancia del 130% en los últimos 30 días. Creemos que el sólido desempeño se debió principalmente a la próxima Actualización de Mainnet 2.0.
  • La pregunta, por ahora, es si los comerciantes "vender el hecho" después de que se implementó la actualización.
  • A medida que se acerca la actualización, las señales iniciales muestran que el rally actual puede haber estado perdiendo impulso. Con el RSI y MOM ambos produjeron algunos máximos más bajos.
  • Aunque el MACD se mantuvo positivo, creemos que los operadores deberían haber sido muy cautelosos al abrir nuevas posiciones en este par. Si los operadores ya tienen posiciones, pueden considerar encontrar una estrategia de salida..

Figura 6: Gráfico diario THETAUSDT

Autor: Cyrus Ip

Analista de investigación, OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map