Technical Weekly: Reducción a la mitad, ¿qué sigue?

Conclusiones clave

  • Los mercados de criptomonedas estaban relativamente tranquilos después de que la tercera reducción a la mitad de BTC tuvo lugar en Asia durante la noche..
  • Los comerciantes e inversores se centran en el desarrollo de la tasa de hash, ya que algunos analistas creen que podría caer hasta un 30% después de la reducción a la mitad..
  • Los indicadores técnicos mostraron que las principales altcoins aún no están fuera de peligro.

Visión general del mercado

Los mercados de criptomonedas fueron una mezcla el martes en Asia después de que el evento de reducción a la mitad de bitcoin tuvo lugar durante la noche. El precio de BTC ha estado delimitando el rango entre Dólar estadounidense 8500 a poco menos de 9000 en la primera sesión de Asia. Al mismo tiempo, los mercados han visto ADA saltó más del 9%, y BSV ganó alrededor del 4%. En el otro lado, XEM y DGB entregó aproximadamente el 6% del valor.

Como los precios de BTC parecen luchar para recuperar el Dólar estadounidense 9000, los mercados podrían esperar ver más cierres de posiciones cortas en los próximos días. Thomas Tse, estratega cuantitativo jefe de OKEx, señaló que los operadores podrían querer deshacer sus posiciones cortas anteriores dentro de los primeros tres días después de que tuvo lugar la reducción a la mitad..

Los datos en cadena serían otro enfoque en el mercado posterior a la reducción a la mitad. Los datos de blockchain.com muestran que la tasa de hash de bitcoin estaba cerca del máximo histórico cuando ocurrió el evento de reducción a la mitad. Los inversores pueden querer averiguar si esta tendencia alcista de la tasa de hash es sostenible porque esto podría revelar el sentimiento de los mineros sobre el precio y cómo ven los mercados..

Molly, directora de marketing de HashKeyhub, twitteó que el poder de hash de BTC podría caer hasta un 30% en los próximos días, a medida que caen las ganancias mineras. Lea más sobre en qué deberían centrarse los participantes del mercado de datos en el período posterior a la reducción a la mitad aquí..

Figura 1: Tasa de hash de Bitcoin (a partir del 12 de mayo) Figura 2: Relación de compra / venta de BTC

Los comerciantes también pueden querer vigilar de cerca la relación put / call de BTC, que acaba de salir del pico reciente. En nuestra publicación anterior <Los mercados de opciones muestran menos entusiasmo por la reducción a la mitad de BTC>, Nuestro equipo señaló que una relación más alta podría indicar que los operadores de opciones han sido más bajistas en el precio. Si se confirma un cambio en la relación, eso podría sugerir que podría estar ocurriendo un cambio significativo en el sentimiento entre los operadores de opciones..

En otros lugares, podemos ver algunas acciones de precios impulsadas por eventos en el espacio altcoin. Los mercados verán ETC, ÁTOMO, y XLM llevará a cabo importantes eventos esta semana. THETA Los observadores probablemente se centrarán en el lanzamiento de Mainnet 2.0, que se espera que suceda a finales de este mes..

Análisis de precios

BTCUSDT – Vaso medio vacío medio lleno

  • BTCUSDT retrocedió a mediados de los 8000 mangos después de no poder recuperar los niveles de resistencia de junio. Si bien el precio ha mostrado un soporte inicial en el Dólar estadounidense 8000, no podemos descartar por completo la posibilidad de ir por debajo de 8000.
  • El impulso podría ser el elefante en la habitación aquí. El MACD acaba de producir un cruce bajista diario, lo que indica que el impulso positivo se ha desacelerado..
  • El indicador MOM retrocedió a los niveles de soporte anteriores. Si se observa una nueva brecha desde aquí, podría fortalecer el corto plazo. BTC caso bajista.
  • Sin embargo, también podría ser posible un repunte de precios desde aquí. La Figura 4 muestra el gráfico diario de los futuros de CME, que produjo una brecha hacia abajo de 9820 a 9275. Nuestros lectores probablemente deberían saber que el gráfico de futuros de CME tiende a cerrar las brechas que produjo, aunque el momento podría ser difícil de determinar. En otras palabras, las actividades de relleno de huecos podrían devolver el precio a los 9000 tiradores superiores..
  • 8400 podría ser el primer nivel para vigilar a los osos. Si se ve, eso podría aumentar la posibilidad de probar el retroceso de Fibonacci del 38.2% cerca de 7900. Para los alcistas, el máximo del 11 de mayo en 9160 es crítico. Si el par de hoy puede producir una vela que tenga una sombra superior más alta que la vela del 11 de mayo, podría fortalecer el caso de un repunte..

Figura 3: Gráfico diario de BTCUSDT

Figura 4: Gráfico diario de futuros de Bitcoin de CME

ETHUSDT – Los esfuerzos fueron en vano?

  • Hemos cubierto el ETHUSD gráfico semanal en nuestra publicación a finales de abril y destacó que el par ha estado probando una de sus resistencias de varios años. El par no ha logrado recuperar tales niveles de resistencia (figura 5)..
  • El par aún puede enfrentar otra prueba del soporte de la línea de tendencia diaria (figura 6), que está cerca de los 180 niveles..
  • El MACD se ha ampliado en el área negativa y el RSI ya se encuentra en un nivel relativamente bajo. Aún así, parece que el par aún no está sobrevendido. Por lo tanto, creemos que aún podría haber espacio para las desventajas..
  • 175 a 180 sería un área clave a vigilar. Una ruptura por debajo de esta zona podría desencadenar más liquidaciones. Mientras que 193 podría ser el foco superior.

Figura 5: Gráfico semanal de ETHUSD

Figura 6: Gráfico diario de ETHUSD

XRPUSDT – Más inconvenientes por venir?

  • XRPUSDT puede enfrentar una mayor presión de venta ya que el precio ha estado cambiando alrededor de su promedio móvil de 50 días.
  • El impulso se ha ido desvaneciendo significativamente. El último oscilador ha estado produciendo máximos más bajos en las últimas dos semanas, y el estocástico se ha roto por debajo de sus mínimos anteriores..
  • Creemos que el par podría volver a probar el mínimo del 11 de mayo de 0.1957. Si el par no pudo encontrar soporte en tales niveles, un retroceso al 38.2% de retroceso de Fibonacci a 0.1644 en el mediano plazo podría ser más probable..

Figura 7: Gráfico diario de XRPUSDT

ADAUSDT – El rally se agota?

  • ADAUSDT ha sido uno de los pares alternativos de mejor rendimiento durante la sesión de Asia el martes, ganó más del 9%.
  • Sin embargo, los toros pueden parecer cansados ​​desde aquí. El RSI ha formado una triple divergencia bajista, con tres mínimos más bajos, mientras que la tendencia del precio se mantuvo mayoritariamente cerca de los niveles de 0.05..
  • Además, el cruce bajista del MACD se ha ampliado, lo que sugiere que el impulso positivo se ha desacelerado..

En cuanto al nivel, creemos que el 100-SMA podría ser la primera referencia, que está cerca de 0.043. Si se ve, la repetición de la prueba de 0.0422, que es el retroceso de Fibonacci del 61.8%, podría ser más probable.

Figura 8: Gráfico diario de ADAUSDT

Autor: Cyrus Ip

Analista de investigación, OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map