Todos los indicadores saludables antes de la tercera reducción a la mitad de Bitcoin: futuros viernes

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

El mercado de las criptomonedas se volvió volátil nuevamente esta semana a medida que Bitcoin (BTC) se acerca a su tercer evento de reducción a la mitad de recompensa en bloque.

Después de probar niveles de resistencia anteriores de $ 7,800 a $ 8,000 varias veces en marcos de tiempo más bajos, el precio de Bitcoin finalmente se rompió en la mañana del 29 de abril (UTC), con el precio de OKEx Quarterly Future (BTCUSD0626) hasta un 13.82 por ciento en el día. Luego retrocedió rápidamente después de alcanzar los $ 9,500 y se está consolidando cerca del nivel de $ 8,700, al momento de la publicación..

Bitcoin ahora se ha recuperado por completo de sus pérdidas del desplome de mediados de marzo. El precio de BTC ha seguido su tendencia histórica, subiendo un 36 por ciento en abril, según el precio de OKEx Quarterly Future: otro dulce abril.

Al observar los datos comerciales de OKEx, ha habido una recuperación en muchos indicadores. El índice de préstamos con margen subió a su nivel más alto desde mediados de marzo y actualmente se encuentra en alza por segunda semana consecutiva. BTC Basis ha vuelto a territorio positivo, una vez más, después de la subida de precios. Sin embargo, Open Interest no repuntó mucho, considerando el tamaño del rally..

El sentimiento comercial sigue siendo muy cauteloso en el mercado de derivados.

Precio de BitcoinOKEx BTC Quarterly Futures (BTCUSD0626) Gráfico 1D. Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación BTC Long / Short disminuyó gradualmente antes del miércoles, pasando de 1.3 a 0.9. Luego rebotó rápidamente junto con el precio de Bitcoin, que superó los $ 8,600 la tarde del 29 de abril (UTC), lo que indica que el mercado no tenía un consenso sólido sobre el notable aumento de precios..

Actualmente, la relación está por encima de 1,2, lo que indica que más personas mantienen posiciones largas que cortas..

La proporción sigue siendo baja en comparación con el pico de febrero por encima de 2,5 y el rango de mediados de marzo de alrededor de 1,7.

Relación largo / corto de OKEX BTCHora de recolección de datos: 4/24 12:00 a.m. a 5/1 12:00 a.m. (UTC)

La relación larga / corta muestra la relación entre el número total de usuarios que abren posiciones largas frente a la apertura de posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas. El lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.


En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, también debe haber una posición corta abierta para mantener el equilibrio. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

BTC Basis había estado en territorio negativo durante la mayor parte de la semana anterior al rally del jueves.

La prima del OKEx BTC Quarterly Future no se ha elevado demasiado. Es solo una prima de aproximadamente $ 40 sobre el precio al contado según la hora de cierre del 30 de abril (UTC). La última vez que Bitcoin cotizaba cerca de $ 9,000 en marzo, la prima fue de más de $ 400.

Los mercados de futuros de Bitcoin siguen siendo cautelosos sobre el repunte antes de reducir a la mitad.

Futuros de BitcoinHora de recolección de datos: 4/24 12:00 a.m. a 5/1 12:00 a.m. (UTC)

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros de BTC refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio futuro de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de negociación

El interés abierto (OI) puede ilustrar el sentimiento, similar al indicador BTC Basis.

El interés abierto no repuntó mucho, considerando el tamaño del rally. El OI actual de contratos de $ 8,37 millones (un contrato = $ 100) todavía está lejos del pico del 14 de febrero de $ 12,3 millones, lo que indica que el repunte se debió principalmente a la compra al contado real..

Si el precio de Bitcoin puede seguir siendo fuerte, se puede esperar que el interés abierto se acumule a niveles más altos, junto con la confianza del mercado..

Interés abierto de BitcoinHora de recolección de datos: 4/24 12:00 a.m. a 5/1 12:00 a.m. (UTC)

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Asimismo, si tanto el volumen de negociación como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamo de margen BTC

El índice de préstamos con margen ha aumentado durante dos semanas seguidas.

Esta semana, el índice de préstamos de margen aumentó bruscamente, de alrededor de 0,6 a 1,7, su nivel más alto desde mediados de marzo, lo que indica que la cantidad de usuarios que piden prestado Tether (USDT) aumentó rápidamente..

Los prestatarios del USDT generalmente apuntan a abrir posiciones largas.

Hora de recolección de datos: 4/24 12:00 a.m. a 5/1 12:00 a.m. (UTC)

El índice de préstamo de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado Tether (USDT) frente a los que toman prestado Bitcoin (BTC) en USDT durante un período de tiempo determinado.

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. Generalmente, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar Bitcoin. Mientras tanto, los prestatarios a menudo apuntan a vender en corto la moneda subyacente.

Cuando el índice de préstamos de margen es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando el índice de préstamos con margen es bajo, indica que el mercado es bajista. Números extremos de esta relación históricamente han indicado una inversión de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El precio de Bitcoin rebotó con fuerza en el soporte a $ 8,400 la noche del 30 de abril (UTC). En los próximos días, siempre que la consolidación de precios no rompa este soporte, podemos esperar más espacio al alza.. Una nueva prueba del nivel de $ 9,000 es prometedora en los marcos de tiempo más bajos.

Después de siete semanas verdes consecutivas, podemos esperar cierto agotamiento del comprador. Sin embargo, acortar BTC todavía no es ideal antes de que se reduzca a la mitad la recompensa por bloque. Una consolidación a corto plazo durante los próximos días, seguida de otro repunte en la última semana antes de la reducción a la mitad, es mi predicción..

Todos los indicadores mencionados en este artículo son saludables en este momento. Si el sentimiento del mercado puede verse reforzado por la reducción a la mitad, esos indicadores tienen más espacio para subir, junto con el precio..

Philip Swift, comerciante y creador de LookIntoBitcoin.com

Después de 48 horas explosivas, la volatilidad de Bitcoin ahora está disminuyendo. Es probable que entremos en un período de consolidación durante los próximos días a medida que los comerciantes e inversores evalúen y anticipen lo que vendrá después..

La relación larga / corta de OKEx indica el número de operadores que abren posiciones largas frente a cortas. Desde la capitulación del Jueves Negro, los operadores han estado en gran parte cortos netos durante las últimas seis semanas. El sentimiento está comenzando a cambiar y se vuelve positivo neto ahora, con la reducción a la mitad de Bitcoin a solo 11 días de distancia.

Dado que el interés continuo en Bitcoin también proviene de los inversores en el contexto de las principales iniciativas de impresión de dinero, creo que las perspectivas siguen siendo muy sólidas para BTC.

Philip Swift se puede encontrar en Twitter con el nombre de usuario @PositiveCrypto.

Siga OKEx en:

Gorjeo: https://twitter.com/OKExInsights

Telegrama: https://t.me/OKEx_Insights

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map