Viernes de futuros: marzo de 2020 fue el peor mes para Bitcoin desde noviembre de 2018

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx, nuestro producto de mayor volumen.

A medida que el último mes y trimestre llega a su fin, vale la pena señalar que Bitcoin (BTC) ha visto su peor desempeño mensual desde noviembre de 2018. Marzo de 2020 también demostró ser el peor desempeño de marzo de Bitcoin en dos años..

La criptomoneda líder ha bajado un 26,56 por ciento en el mes según el precio de futuros trimestrales de BTC de OKEx, lo que marca la tercera pérdida trimestral consecutiva de la moneda..

En los últimos días, Bitcoin primero subió a un máximo de $ 6,932, luego comenzó un retroceso, estableciendo un mínimo de 7 días de $ 5,802 el 30 de marzo, antes de alcanzar un nuevo máximo de $ 7,327 esta mañana, 3 de abril. Bitcoin se cotiza actualmente alrededor de $ 6,900 en el momento de la publicación.

OKEx BTC Quarterly Futures (BTCUSD0626) Gráfico horario. Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite los datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

Durante los últimos siete días, la relación larga / corta se ha mantenido en el rango de 0,67 a 0,97, cayendo gradualmente desde el máximo del viernes, y ahora está en torno a 0,96, lo que significa que los vendedores en corto todavía están por delante de los largos. En comparación con los datos históricos, el número actual es bajo.

Hora de recolección de datos: 3/27 8:00 a.m. a 4/3 8:00 a.m. (UTC)

La relación larga / corta muestra la relación entre el número total de usuarios que abren posiciones largas frente a la apertura de posiciones cortas durante un período de tiempo. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas. El lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, también debe haber una posición corta para equilibrarla. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

Durante la semana pasada, la base trimestral de futuros ha sido consistentemente negativa hasta el jueves 2 de abril. La prima negativa se amplió a más de $ 80 durante el último fin de semana. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos una prima positiva en los contratos trimestrales, que actualmente muestran una prima positiva de $ 20. Este hecho es indicativo de una recuperación de la confianza del mercado.

Hora de recolección de datos: 3/27 8:00 a 4/3 8:00 (UTC)

Este indicador muestra el precio futuro trimestral, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio del activo subyacente, en este caso Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es optimista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado general es pesimista. La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de negociación

El interés abierto (OI) subió a un máximo de 4.5 mil millones el sábado 28 de marzo, antes de deslizarse a alrededor de 4 mil millones. OI se mantiene en un mínimo de 4.060 millones al cierre de esta edición, aproximadamente el mismo nivel que el viernes pasado. Los períodos de fuerte negociación fueron el jueves y viernes, acompañados de una caída en OI. En comparación con los datos históricos, el IO actual es bajo.

Hora de recolección de datos: 3/27 8:00 a.m. a 4/3 8:00 a.m. (UTC)

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación. El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Volumen de comprador / vendedor

Durante los últimos siete días, el volumen de ventas (volumen de comprador de ventas) fue ligeramente superior en los dos primeros días y el volumen de compra activo surgió el jueves. Todavía podemos ver el volumen de compra activo hoy, como se muestra en el gráfico a continuación..

Hora de recolección de datos: 3/27 8:00 a.m. a 4/3 8:00 a.m. (UTC)

Taker se refiere a las operaciones que se ejecutan inmediatamente, también conocidas como órdenes de mercado. Esto se opone a Maker, un término que se usa para referirse a las órdenes limitadas, cuando una operación ingresa al libro de órdenes con un precio específico y espera a que se iguale.. 

Buy Taker Volume es el volumen de compra activo durante un período de tiempo específico, lo que indica la entrada. Volumen de comprador de venta: el volumen de venta activo durante un período de tiempo específico, que indica el flujo de salida.

Cuando el volumen de compra es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando el volumen de venta es alto, indica que el mercado es bajista. En general, los comerciantes minoristas tienden a realizar más pedidos de compradores. El volumen de compra y venta puede tratarse como un indicador de la predicción del mercado por parte de los comerciantes minoristas..

Perspectivas de los comerciantes

Xuanhaimmoer, Autor de TradingView

Hoy, 3 de abril, todavía veo la agresividad de los toros mientras el precio de Bitcoin continúa subiendo. Ayer, la zona de $ 6,950 probablemente rechazó a los alcistas cuando intentaron ir demasiado lejos. La reacción de los osos empujó inmediatamente el precio de Bitcoin a $ 6,650.

Aun así, las señales en los marcos grandes todavía están apoyando a los alcistas, y hoy continúan intentando elevarse por encima de la zona psicológica de $ 7,000..

Si Bitcoin cruza la región de $ 7,000 perfecta y completamente, el precio se acercará a la meta de $ 7,500- $ 7,900. Pero, si los bajistas reprimen a los alcistas, es muy probable que veamos Bitcoin a $ 5,800- $ 6,100.

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El precio de Bitcoin subió por encima de los $ 7,000 el jueves, pero no logró superar el fuerte nivel de resistencia de $ 7,200. Con mucha presión de venta por encima de $ 7,000, es fácil fingir una fuga. El precio de Bitcoin ha probado $ 7,000 tres veces seguidas, pero no ha logrado abrirse paso, por lo que debemos evitar perseguir ciegamente hacia arriba..

Pero el patrón alcista en el miniciclo no ha terminado. La venta en corto es una opción cuando hay signos claros de una divergencia bajista cerca de $ 7,200.

Mirando hacia atrás, abril tiende a ser un mes de retorno positivo para BTC, siete de cada nueve veces en los últimos nueve años. Es realmente interesante ver si Bitcoin seguirá ese patrón este año..

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map