Bitcoin Trading – Hoja de ruta de análisis técnico

Aprender a leer gráficos de cifrado es una habilidad esencial para cualquier persona interesada en operar con Bitcoin con éxito. A primera vista, los gráficos comerciales pueden parecer un idioma extranjero. Todas las líneas, formas y colores confusos pueden hacer que parezca muy intimidante para los principiantes. Además, aprender análisis técnico requiere que comience a aprender la jerga asociada con el comercio..

Afortunadamente, el comercio de criptomonedas es muy similar a las acciones. De hecho, la única diferencia real es el activo. Ambos activos utilizan los mismos fundamentos. Puede estudiar sobre algunos de los mejores operadores de bolsa del mundo y obtendrá una ventaja increíble en el mercado..

Recuerde, el comercio no se trata de ser diferente. Se trata de comprender la psicología del mercado. En otras palabras, no es necesario reinventar la rueda. Al principio, verá más éxito si sigue el camino de los comerciantes establecidos que han practicado esta habilidad durante años. La buena noticia es que una vez que comprenda cómo operar con Bitcoin, puede operar con una amplia gama de clases de activos..

El primer paso en su viaje para convertirse en el mejor comerciante de Bitcoin es familiarizarse con los conceptos básicos del comercio. Deberá familiarizarse con las teorías y la terminología clave que se utilizan en la actualidad. También querrá tener un conocimiento firme de los diferentes tipos de gráficos y el reconocimiento de patrones..

Afortunadamente, en términos de comercio, la historia del mercado tiende a repetirse. En consecuencia, el análisis le permite reconocer estas tendencias y utilizarlas para tomar una decisión informada sobre los movimientos del mercado en el futuro..

Estrategia de la teoría de Dow

los Teoría de Dow es una estrategia desarrollada por Charles H. Dow., de ahí su nombre. Dow, junto con Edward Jones y Charles Bergstresser, fundó Dow Jones & Company, Inc. El trío pasó a desarrollar el Promedio Industrial Dow Jones en 1896.

Charles Henry Dow - Comercio de Bitcoin Parte 2

Charles Henry Dow – Comercio de Bitcoin Parte 2

La teoría de Dow le proporciona información valiosa sobre los movimientos del mercado. Afirma que el precio de mercado lo tiene todo en consideración. Todos los factores, incluidos los desarrollos externos y todos los detalles anteriores, actuales y futuros, se combinan para establecer el valor de mercado de un activo..

Esta teoría significa que, como trader experimentado, debe poder monitorear múltiples variables en el mercado. Aprenderá a comprender las demandas actuales, pasadas y futuras de su comunidad de activos. Este aprendizaje debe provenir de una recopilación constante de información y noticias del mercado. Siempre debe prestar especial atención a cualquier normativa futura..

La teoría de Dow significa que todos los movimientos de precios no son aleatorios en absoluto, todo lo contrario. Los movimientos de precios siguen tendencias más amplias. Estas tendencias se pueden dividir en dos categorías: tendencias a corto y largo plazo..

Análisis del mercado de Bitcoin

En el análisis técnico de mercado, te enfocas en el precio de una moneda específicamente. Esta estrategia requiere que utilice indicadores técnicos e ignore las variables externas que contribuyen al precio. De esta manera, puede eliminar la emoción de sus decisiones..

6 principios de la teoría de Dow

3 Movimientos del mercado

Movimiento principal – El movimiento principal es la tendencia principal actualmente en curso. Esta tendencia abarcará años de actividad del mercado. Por ejemplo, el movimiento principal en Bitcoin es alcista si observa el historial comercial completo del activo. Sin embargo, es importante comprender que el movimiento principal puede ser bajista o alcista según el período de tiempo incluido en su análisis..

Columpio medio – Una oscilación media es una reacción del mercado secundario. Esta reacción puede durar hasta tres meses. Los cambios medios incluyen retrocesos de precios. Un retroceso es cuando el movimiento del mercado de Bitcoin comienza a volver a su estado original antes de la actividad del mercado. En la mayoría de los casos, un retroceso volverá al 30% – 60% del valor de mercado original..

Columpio corto – Los cambios cortos son fluctuaciones diarias de precios. Un swing corto puede durar hasta un mes en algunos escenarios. Estos movimientos menores ocurren debido a la especulación del mercado. Como tal, Bitcoin experimenta cambios cortos a lo largo de la semana de forma regular..

3 fases del mercado

Acumulación

La fase de acumulación ocurre cuando los inversores informados reciben algún tipo de información valiosa que les relaciona con un cambio significativo en las condiciones del mercado. Esta información podría incluir conocimientos adquiridos dentro de la empresa o de otras vías que podrían afectar el mercado. En cualquier caso, los resultados son los mismos. Estos inversores comienzan a comprar o vender sus activos en un intento por posicionarse para las noticias..

Cabe destacar que esta fase es difícil de detectar ya que los movimientos del mercado son mínimos. La razón de los minúsculos ajustes del mercado es que la mayoría de los inversores no están al tanto de la información que recibieron los pioneros. Dado que solo un pequeño número de personas tiene acceso a esta información, estas ventas pasan desapercibidas entre el volumen diario de operaciones..

Absorción

La absorción ocurre cuando el público en general comienza a darse cuenta de la tendencia emergente del mercado. Esta participación conduce a una mayor actividad del mercado. En consecuencia, más inversores se suman al movimiento. Eventualmente, este escenario conduce a la especulación alimentada por FOMO (miedo a perderse).

Aquí es donde las emociones juegan un papel importante a la hora de dictar el comportamiento del mercado. Si el mercado se está derrumbando, los inversores se asustarán y entrarán en pánico al vender su Bitcoin, lo que aumentará la caída de precios. Por el contrario, si el valor de Bitcoin comienza a subir abruptamente, una avalancha de nuevos inversores ingresa al mercado tratando de atrapar la próxima carrera alcista..

Distribución

En esta fase, los primeros inversores comienzan a reintroducir sus participaciones acumuladas al público. Estos inversores ya obtuvieron ganancias y ahora están abandonando sus posiciones antes de que la tendencia se invierta. Esta salida provoca la aparición de una oscilación que crea un retroceso de precios en el mercado. Los inversores no capacitados se quedan con las participaciones de aquellos que estaban por delante de la tendencia..

Noticias de descuento de mercados inmediatamente

El mercado reacciona instantáneamente a toda la información relacionada con un activo. Esta reacción engloba todos los datos que rodean la inversión. El valor de su activo refleja la suma de todas las esperanzas, miedos y expectativas de todo el mercado. Noticias como las regulaciones futuras, la adopción institucional importante y la introducción de nuevos productos financieros juegan un papel importante en el precio de Bitcoin..

Inversor de Mt.Gox después de la desaparición de 650.000 BTC

Inversor de Mt.Gox después de la desaparición de 650.000 BTC

Además, los problemas no relacionados con Bitcoin pueden afectar el precio de su activo. Sucesos como elecciones importantes pueden poner en duda la estabilidad de un activo en el futuro. Este escenario es especialmente cierto cuando se habla de nuevos activos no regulados como Bitcoin. Además, eventos importantes como guerras, desastres naturales o pandemias también afectan el valor de mercado de los activos..

El volumen confirma las tendencias

El volumen de un activo es la cantidad de actividad de mercado que experimenta. En el caso de una tendencia alcista, debería notar saltos en el volumen de operaciones. Este aumento de precio debería corresponder con un aumento en el volumen del mercado. Cuando ve saltos de precios sin los correspondientes aumentos de volumen, suele ser una señal de lo que se conoce como bomba. En una bomba, los grandes inversores manipulan el precio de un activo utilizando su peso para iniciar tendencias de precios..

Inversiones de tendencia

Esta regla establece que un mercado en movimiento permanecerá en movimiento hasta que se produzca una inversión de tendencia. Básicamente, si nota una tendencia a gran escala, puede esperar que la tendencia continúe hasta que note el inicio de otro período de acumulación por parte de inversores informados..

Desafortunadamente, puede ser muy difícil determinar con éxito cuándo se está produciendo un cambio de tendencia. El mercado siempre tendrá vaivenes pequeños y medianos. Estos movimientos pueden hacer que sea extremadamente complicado verificar si un movimiento es realmente el comienzo de una reversión. Una evaluación cuidadosa de todos los factores comerciales externos puede ayudarlo a tomar la decisión correcta en estas situaciones.

Análisis técnico de Bitcoin

El análisis técnico requiere que utilice una combinación de herramientas para predecir si el precio de Bitcoin aumentará o disminuirá. Es importante destacar que el análisis técnico le proporciona más información sobre el mercado. En consecuencia, cuanto mejor lo haga, más éxito tendrá en sus operaciones. Estos son algunos conceptos clave que debe comprender para simplificar su análisis técnico..

Marcos de tiempo del gráfico de Bitcoin

Debe comprender las ventanas de tiempo y cómo afectará su uso a los resultados de su análisis. Estos son los marcos de tiempo más populares disponibles en los intercambios de Bitcoin en la actualidad.

  • 15 minutos
  • Cada hora
  • Gráfico de 4 horas
  • Gráfico diario

El período de tiempo que utilice depende en gran medida de su estilo de negociación. Por ejemplo, si usted es un comerciante diario, utilizará por horas, hasta la ventana de negociación de minutos. El motivo de esta decisión es simple. Necesita la información más actualizada porque está realizando micro intercambios.

Trading diario de Bitcoin

Los traders diarios pueden abrir y cerrar su posición comercial en minutos. Además, pueden comerciar continuamente durante todo el día. Algunos traders realizan más de 50 operaciones al día. Para estas acciones, necesita un análisis al minuto.

Comerciantes de Bitcoin a largo plazo

La situación se invierte para los operadores a largo plazo. Estos comerciantes prefieren mantener su posición durante meses e incluso años. En algunos casos, como en el caso de los HODLers (espere por su vida), es posible que nunca tengan la intención de vender sus tenencias de Bitcoin..

Los traders a largo plazo dependen de las tendencias a largo plazo. Estos operadores deben examinar meses de datos al mismo tiempo para obtener una mejor visión general de las tendencias más importantes. A los comerciantes a largo plazo no les hace ningún servicio examinar las fluctuaciones más pequeñas en el mercado. De hecho, puede ser contraproducente, ya que podría hacer que el comerciante adivine su decisión..

Capitalización de mercado de Bitcoin

Solo necesita estar involucrado en el mercado de cifrado durante diez minutos antes de escuchar a alguien mencionar “capitalización de mercado”. La capitalización de mercado de Bitcoin es la cantidad total de monedas en circulación X el precio de cada moneda actualmente. En consecuencia, la capitalización de mercado le dice mucho sobre un activo en particular..

Capitalización de mercado a través de CoinMarketCap

Capitalización de mercado a través de CoinMarketCap

Puede examinar la capitalización de mercado para obtener una visión más profunda de la estabilidad de un activo. Sitios web como CoinMarketCap.com proporcionarle análisis en tiempo real en forma de gráfico de líneas. Puede utilizar estos gráficos para detectar tendencias en el mercado. En el caso de Bitcoin, notará que durante los últimos 9 años el activo ha ganado un valor considerable..

Gráficos de velas de Bitcoin

Los gráficos de velas son el estilo de gráfico más popular utilizado en el espacio criptográfico en la actualidad. Al principio, estas cartas pueden parecer tan extrañas como los controles de una nave espacial extraterrestre para el ojo inexperto. Sin embargo, solo se necesitan unos minutos para comprender estas notables herramientas comerciales..

Gráfico de velas - Ventana de operaciones de Binance

Gráfico de velas – Binance Ventana de negociación

Los gráficos de velas le brindan una gran cantidad de información de un vistazo. Notará que las velas rojas y verdes se colocan en sucesión. Es importante destacar que cada vela le muestra el movimiento del precio de un activo durante el período de tiempo seleccionado.

Cómo leer los palitos de velas de Bitcoin

Los gráficos de velas le brindan todo lo que necesita saber para comprender el estado actual del valor de mercado de un activo. Puede ver los precios de apertura y cierre, los máximos y mínimos diarios, y puede decidir en qué intervalos de tiempo muestra esta información..

Una vela verde indica que Bitcoin cerró más alto durante el período de tiempo que su valor de apertura. Cada vez que vea una vela roja, indica que el activo incurrió en algunas pérdidas. De esta manera, es fácil monitorear la actividad del mercado, incluso desde su teléfono..

En la mayoría de las velas, notarás que hay un cuerpo. Donde comienza el cuerpo principal de la vela es el precio de apertura del día. Si la vela es verde, el precio de apertura será la parte inferior del cuerpo de la vela. Si la vela es roja, la parte superior del cuerpo le permitirá conocer el precio de apertura..

Notará que la parte superior o inferior siempre se alinea con la vela que sigue en el gráfico. Esta alineación representa el cierre y la apertura del siguiente día de negociación. Este tiempo puede variar según el intervalo de negociación que elija..

Oscuridad

También hay pequeñas líneas que sobresalen de la parte superior e inferior de la vela. Estas líneas se conocen como sombras. Las sombras representan lo alto y lo bajo del día. De esta manera, puede determinar una cantidad increíble de información de un gráfico de velas en segundos..

Estos datos pueden ayudarlo a tomar una decisión de inversión oportuna. Ciertas velas pueden indicar el inicio de tendencias. En consecuencia, ha surgido toda una terminología en torno a estos indicadores. Estos son los indicadores de velas más comunes que verá al operar con Bitcoin.

Hoja de referencia de candelabro - Jbmarwood

Hoja de referencia de candelabro – Jbmarwood

Martillo

Una vela de martillo puede indicar que está a punto de ocurrir una reversión alcista. La vela muestra que cuando se abrió el mercado, los vendedores obligaron a que el precio cayera abruptamente. Esta presión a la baja se encontró con una presión de compra más fuerte. Esta presión resultó en un cambio en el impulso.

Es importante destacar que el impulso se redujo un poco, pero no antes de que cerrara el día. Los martillos son fáciles de detectar porque contienen una sombra que a veces es 3 veces más larga que el cuerpo de la vela. Los martillos le permiten saber que los compradores están en el mercado y controlan la acción del precio durante el día..

Estrella fugaz

La vela de estrella fugaz es lo opuesto a la vela de martillo. Cuando vea estas velas, significa que los compradores tenían el control del mercado cuando se abrió el día, pero antes del cierre, sus ganancias fueron borradas por una fuerte presión bajista. A su vez, puede predecir que está ingresando al mercado más presión de venta. Las estrellas fugaces tienen sombras inferiores muy pequeñas y la sombra superior representa la mayor parte de la vela..

Patrón envolvente alcista

Un patrón envolvente alcista nuevamente significa que la presión de compra es fuerte en el mercado. En este patrón de 2 velas, verá que los vendedores forzaron el precio a bajar el día anterior. Al día siguiente, los vendedores recuperaron el control y empequeñecieron las pérdidas que los bajistas introdujeron el día anterior. Este patrón muestra una vela bajista seguida de una vela alcista más grande..

Patrón envolvente bajista

A la inversa, el patrón envolvente bajista le permite saber que los vendedores están ingresando al mercado en masa. La primera vela en este patrón mostrará ganancias desde el día anterior. La próxima vela en este patrón revertirá las ganancias y mostrará pérdidas aún más fuertes..

Patrón de estrella de la mañana

Un patrón de estrella de la mañana utiliza tres velas para determinar las tendencias del mercado. Una estrella de la mañana es un patrón de inversión alcista que muestra una lucha entre compradores y vendedores. El primer día, verá que los vendedores tenían control total sobre el mercado. Esta presión de ventas se contrarrestó el día dos y se revirtió el día tres..

Estrella de la tarde

El patrón de la estrella vespertina es lo opuesto a una estrella matutina. Aquí ves que los compradores se agotan después de dos días de presión. El primer día, los compradores pudieron controlar el precio. El segundo día, los avances se encontraron con la misma presión y para el tercer día, perdieron el control del mercado. Puede detectar fácilmente las tendencias estrella porque no tienen cuerpo porque la presión en ambos lados del mercado era igual. La vela de la estrella de la mañana indica que los vendedores están ahora en el asiento trasero y los alcistas tienen el control. Evening Stars muestra que los osos controlan el mercado actualmente.

Índice de Fuerza Relativa

El índice de fuerza relativa (RSI) es una fórmula matemática que se utiliza para medir la corriente del mercado. La fórmula toma la fuerza y ​​la velocidad de los movimientos de precios de un mercado y los compara con otros que ocurrieron anteriormente. La fórmula se lee como:

RSI = 100 – (100 / (1-RS))

Al comparar las fluctuaciones del mercado actuales y pasadas, así como la magnitud de las ganancias recientes con las pérdidas recientes, el RSI intenta establecer si un activo está sobrecomprado o infravalorado. Un activo sobrecomprado generalmente se depreciará en un futuro próximo. Un activo infravalorado aumentará de precio a medida que se realice su valor intrínseco.

RSI - Investopedia

RSI – Investopedia

Descargo de responsabilidad de RSI

Al igual que con cualquier herramienta de gráficos, el RSI no es 100% preciso, ninguna herramienta de negociación lo es. Esto significa que debe utilizar esta herramienta junto con otros indicadores para mejorar sus resultados. Los indicadores RSI son propensos a señales de compra y venta falsas. Estos pueden ocurrir cuando hay una bomba o una venta flash en el mercado de Bitcoin..

Leyendo el RSI

El gráfico RSI muestra un gráfico de líneas que va de 0 a 100. Una puntuación de 70+ indica un activo sobrecomprado. Esta indicación podría indicar una caída de precios. A la inversa, una puntuación de 30 demuestra un activo infravalorado. Esta puntuación significa que hay una buena posibilidad de que el activo experimente un aumento de precio..

Líneas de soporte y resistencia de Bitcoin

RSI es importante, pero no es la única herramienta que utiliza para operar con Bitcoin. También querrá comprender las líneas de soporte y resistencia. Piense en estas barreras invisibles como niveles predeterminados del precio de un activo en el que generalmente se produce un cambio de tendencia..

Determinar los niveles de soporte y resistencia es fácil. Solo busque puntos en el gráfico en los que vea múltiples toques de precio sin un avance del nivel. Siempre que el activo se encuentra con estas barreras, se aleja o se abre paso a los siguientes niveles de soporte / resistencia. Cuando se rompe un nivel de soporte, indica que el mercado ha revertido su flujo. Además, los niveles de soporte pueden ayudarlo a determinar dónde podría recuperarse el precio de Bitcoin..

Por ejemplo, si Bitcoin tiene un nivel de soporte de $ 8500, será más difícil para Bitcoin aumentar más allá de este precio si está por debajo de ese nivel. Esto es lo que se conoce como nivel de resistencia. Si Bitcoin estuviera por encima del precio de este nivel, entonces serviría como línea de soporte. Cuando la línea se rompe definitivamente, indica los principales movimientos del mercado..

Psicología del mercado de Bitcoin

Los comerciantes exitosos deben comprender la psicología principal del mercado para seguir siendo efectivos. Comprender las mentes de otros comerciantes le ayuda a predecir mejor cómo el mercado reflejará ciertos desarrollos, como las nuevas regulaciones. Hay tres tipos principales de psicologías comerciales que funcionan en el mercado actual..

El primer tipo de psicología del trading es el de los traders largos. Son individuos que compran sus activos y planean retenerlos hasta que el precio suba en una fecha mucho más tarde. En ese momento, revenderán sus activos y tomarán sus ganancias. También tiene traders que se quedan cortos. Estos son comerciantes que esperan que el precio de Bitcoin caiga en el futuro. Estos operadores a menudo incorporan otros instrumentos financieros, como futuros apalancados, para maximizar sus ganancias. Por último, tiene su operador promedio. Este es el comerciante que no tiene la información necesaria para tomar una determinación de las fluctuaciones del mercado. Esta categoría contiene la mayoría de los comerciantes nuevos..

Resumen – Dominando el comercio de Bitcoin

Ahora que tiene un conocimiento firme de los componentes clave en el comercio de Bitcoin, está listo para comenzar su aventura comercial..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map