Bitcoin vs Ethereum: ¿Cuál es la diferencia?

Como inversionista criptográfico educado, es crucial que comprenda las diferencias entre Bitcoin y Ethereum. Ambas monedas son titanes en el mercado, aunque por diferentes razones. Ambas monedas son vitales para el desarrollo del mercado en este momento. Esto es lo que hace que estas monedas sean tan diferentes pero, a la vez, tan importantes en el mercado..

Bitcoin

Bitcoin fue la primera criptomoneda exitosa del mundo. Satoshi Nakamoto cambió el mundo cuando presentó su revolucionario protocolo. Su objetivo era crear un “sistema de efectivo electrónico de igual a igual” que fuera a la vez resistente a la censura y descentralizado..

Tuvo éxito en su misión cuando lanzó Bitcoin oficialmente en 2009. Desde entonces, Bitcoin ha experimentado un tremendo crecimiento tanto financiera como tecnológicamente. Sin embargo, en esencia, sigue siendo accesible para todos. Bitcoin cambió el mundo para siempre e inspiró una nueva industria. Por estas razones, puede considerar a Bitcoin como la primera generación de criptomonedas..

En particular, Bitcoin no está estancado y el protocolo se desarrolla continuamente. Sin embargo, fue construido para cumplir su propósito particular. En consecuencia, no es la mejor opción para características como contratos inteligentes u otras funcionalidades de cadena de bloques de próxima generación. En particular, la introducción de protocolos de segunda capa como Lightning Network expande considerablemente la funcionalidad de Bitcoins.

La segunda generación: Bitcoin vs Ethereum

Ethereum es una cadena de bloques pública distribuida. Esta red descentralizada presentó al mundo la funcionalidad de scripting de contratos inteligentes. Estos protocolos permitieron a cualquiera crear aplicaciones descentralizadas y expandir los casos de uso de las criptomonedas. Hoy en día, existen miles de proyectos de blockchain y criptos diferentes. Sin embargo, la mayoría utiliza algunas formas de contratos inteligentes para agilizar las actividades de la red..

Gráficos de Ethereum

Gráficos de Ethereum

No es exactamente una criptomoneda

Es importante que comprenda que Ethereum no es una criptomoneda. Ethereum es la plataforma en la que funciona la criptomoneda Ether. Esta red funciona como una red descentralizada programable para desarrolladores de Dapp principalmente. Además, la función principal de Ether es compensar a los mineros por realizar cálculos de EVM (Ethereum Virtual Machine)..

Ethereum fue la primera red de criptomonedas construida específicamente para respaldar el desarrollo de Dapp. Las Dapps son aplicaciones diseñadas para ejecutarse en redes descentralizadas. Las primeras Dapps se ejecutaron en redes descentralizadas como las redes Tor. Estas redes son resistentes a la censura debido a su naturaleza descentralizada..

Las Dapps que se ejecutan en redes blockchain son el núcleo de la revolución blockchain. De esta manera, Ethereum representó un cambio fundamental en el desarrollo y la funcionalidad de las criptomonedas en el futuro. Por estas razones, Ethereum se considera una criptomoneda de segunda generación.

Contratos inteligentes

Para ejecutar contratos inteligentes, Ethereum introduce un protocolo único conocido como EVM: la máquina virtual Ethereum. Cada nodo completo de Ethereum ejecuta un instante de estas pilas virtuales. La principal ventaja de los EVM es que mejoran el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas al mejorar la capacidad de programación y la eficiencia con la que la red ejecuta el código de bytes del contrato..

Historia de Ethereum

Uno de los primeros seguidores de Bitcoin fue un desarrollador de computadoras con el nombre de Vitalik Buterin. En 2013, este individuo ventajoso decidió construir una nueva criptomoneda. Este nuevo proyecto compartiría muchas características técnicas con Bitcoin. Por ejemplo, ambas monedas utilizan un algoritmo de prueba de trabajo (PoW) para validar el estado de la red..

Consenso

Bitcoin utiliza el algoritmo SHA-256. Esta ecuación matemática requiere que los mineros demuestren su trabajo mediante cálculos avanzados. La red ajusta automáticamente su dificultad para garantizar que los bloques de transacciones solo se aprueben en intervalos de diez minutos. Este enfoque garantiza una estrategia de emisión monetaria predictiva hasta que se extraiga el último Bitcoin en algún momento de 2140.

Ethereum, como Bitcoin, utiliza actualmente un protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW). Sin embargo, Ethereum usa el algoritmo Ethash. Buterin se decidió por este mecanismo para ayudar a reducir la ventaja de las plataformas mineras especializadas ASIC (Circuito integrado específico de aplicación). Las plataformas de minería ASIC se construyen desde cero para resolver el algoritmo SHA-256 que usa Bitcoin. Los críticos de los mineros de ASIC argumentan que estas plataformas de alto precio causan la centralización en la red de Bitcoin.

Tiempos de bloque

Al comparar la transacción a través de las redes, Ethereum sale muy por delante de Bitcoin. Bitcoin aprueba bloques cada 10 minutos. Estos bloques no contienen más de 1 MB de datos. En consecuencia, Bitcoin solo es capaz de realizar alrededor de 7 transacciones por segundo. Esta baja tasa de datos se integró en la codificación central de Bitcoin para garantizar que cualquiera pudiera usar la red..

La red Ethereum es capaz de realizar aproximadamente 15 transacciones por segundo. Estas capacidades están configuradas para mejorar significativamente después de la próxima actualización de Ethereum 2.0. Esta actualización acercaría las capacidades de Ethereum a 100.000 transacciones por segundo según desarrolladores.

Recompensas mineras: Bitcoin vs Ethereum

Hay diferentes recompensas mineras que se pagan a los nodos de cada red. Los mineros de Bitcoin reciben una recompensa de 6.5 BTC si son el nodo que completa primero la ecuación SHA-256 y agrega el siguiente bloque a la cadena de bloques. En comparación, los mineros de Ethereum reciben una recompensa de 2 ETH por su participación en la validación de bloques de transacciones..

Estadísticas de Ethereum a través de Etherscan

Estadísticas de Ethereum a través de Etherscan

Suministro total: Bitcoin vs Ethereum

Bitcoin limita su suministro de 21.000.000 de monedas. Esta estrategia asegura que Bitcoin retenga la escasez en el mercado. A la inversa, no hay límite en la cantidad de éter (ETH). La red debe continuar produciendo ETH indefinidamente para cubrir las tarifas de gas creadas por los desarrolladores que ejecutan EVM. Actualmente, hay 114,467,625.91 ETH en circulación hoy.

Ethereum para ir a PoS

Curiosamente, Ethereum está listo para realizar una actualización importante este año a Ethereum 2.0. Este hard fork colocaría a ETH en una nueva cadena de bloques que se ejecuta en un algoritmo de prueba de participación (PoS). Las redes PoS eliminan a los mineros y confían en que los poseedores de monedas apuesten sus tokens para validar el estado de la red.

Las redes PoS son mucho más eficientes energéticamente y más baratas de mantener. También proporcionan tiempos de transacción más rápidos en comparación con las redes PoW. Lo mejor de todo es que no es necesario comprar equipos de minería costosos porque todo lo que necesita es una billetera de red para apostar sus monedas en un sistema PoS.

El ETH ICO vs el lanzamiento de Bitcoin

Bitcoin tuvo un lanzamiento silencioso que fue celebrado por solo unos pocos en la comunidad cypherpunk y de desarrollo que se dieron cuenta de este invento monumental. Curiosamente, el viaje de Bitcoin comenzó oficialmente con el bloque de génesis. Este es el primer bloque de la cadena de bloques de Bitcoin. Si bien nadie sabe con certeza cuántos Bitcoin Nakamoto extrajo, las estimaciones sitúan sus recompensas en 1 millón de Bitcoin.

En comparación, Ethereum ingresó al mercado con mucha más fanfarria. La ICO de Ethereum (Oferta inicial de monedas) recaudó $ 18 millones. Ethereum continuó este impulso con el lanzamiento del primer DAO (Organización autónoma descentralizada). Este evento tuvo lugar en abril de 2016. El lanzamiento del DAO impulsó el estado de Ethereum y ayudó a la red a asegurar $ 150 millones en su ICO pública. En ese momento, el DAO fue el evento de crowdfunding más grande que se llevó a cabo en la industria blockchain..

Bitcoin vs Ethereum – Manzanas vs naranjas

Ahora que comprende mejor las diferencias entre Bitcoin y Ethereum, es fácil ver por qué ambos proyectos tienen longevidad en el sector. Como tal, la mayoría de los inversores criptográficos tienen estas dos monedas en su cartera..

Dónde comprar Bitcoin (BTC) & Ethereum (ETH)

Estas son dos de las criptomonedas más populares del mundo. Los intercambios a continuación permiten la compra de estos dos activos digitales.

Bitcoin vs Ethereum: ¿Cuál es la diferencia? Bitcoin vs Ethereum: ¿Cuál es la diferencia? Bitcoin vs Ethereum: ¿Cuál es la diferencia?
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kriptomat

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Usuarios avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Comerciantes europeos

Mínimo de cuenta

Ninguno

Mínimo de cuenta

$ 1,00

Mínimo de cuenta

35 €

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map