Cómo acortar Bitcoin (BTC): una guía fácil de seguir

Aprender a acortar Bitcoin (BTC) es una habilidad esencial que debe aprender si tiene la intención de convertirse en un comerciante de criptografía profesional. En particular, el cortocircuito es una estrategia de inversión avanzada que conlleva un alto nivel de riesgo. Sin embargo, si domina la habilidad, obtendrá la capacidad de obtener retornos masivos durante tiempos de caída del valor de mercado..

¿Qué es la venta corta??

La venta en corto es un método de inversión que le permite beneficiarse de las caídas en el precio de un activo en particular. Cuando un inversor especula sobre la caída de un activo negociable como Bitcoin, acciones u otros precios de valores, puede obtener beneficios utilizando cortos. En un escenario de venta corta, apuesta contra el precio del activo en cuestión..

¿Por qué querrías poner Bitcoin en corto??

Si bien a largo plazo es fácil ver que Bitcoin continúa experimentando una apreciación de precios, existen infinitas razones para acortar esta criptomoneda. El mercado es volátil y, en lugar de dejar que sus posiciones se asienten durante los momentos de caída del valor de mercado, puede asegurar sus posiciones utilizando cortos..

Ciclo de precios anual de Bitcoin

Ciclo de precios anual de Bitcoin

Cómo funciona el cortocircuito de Bitcoin

Para entender el cortocircuito, primero observemos la industria que creó este método, las acciones. En el mercado de valores, la venta en corto es una estrategia de inversión popular. Para lograr un corto, un inversionista toma prestada una cierta cantidad de las acciones que cree que perderán valor. Tan pronto como el inversor recibe estas acciones, las vende al valor de mercado actual. Una vez que el precio de los activos cae, el inversor puede volver a comprar las acciones y devolverlas al prestamista..

Pantalones cortos de Bitcoin

Si bien el activo es diferente, acortar Bitcoin funciona de la misma manera. Un comerciante de criptomonedas tomará prestado Bitcoin antes de una caída del mercado prevista. Tan pronto como el inversor recibe su Bitcoin, los activos se venden. Una vez que el valor de Bitcoin completa su caída, el inversor recompra Bitcoin con los fondos de ventas originales..

Debido a que el precio de Bitcoin es más barato que cuando lo pidió prestado, puede reembolsar su préstamo y mantener la diferencia en el reembolso y sus acciones comerciales totales. Aquí hay un ejemplo específico de cortocircuito en acción..

Ejemplo de cortocircuito

Jeremy toma prestados 5 Bitcoin a $ 12,000 cada uno. Inmediatamente vende estas monedas por $ 60,000.00. Pasan unos días. Al tercer día, la corazonada de Jeremy resultó correcta. El precio de Bitcoin hizo una corrección importante a $ 10,000.00.

Jeremy luego recompra Bitcoins usando los $ 60,000 que tenía de la venta inicial de sus participaciones. Dado que el precio de Bitcoin bajó $ 2,000 cada uno, Jeremy recibe seis Bitcoins por su compra. Luego devuelve los cinco Bitcoins al prestamista. El último Bitcoin es su beneficio.

Jeremy puede vender este Bitcoin y quedarse con los $ 10,000, o puede usar sus ganancias para hacer otras inversiones. Si no hubiera puesto en corto el mercado, solo mostraría pérdidas en su cartera. Incluso si hubiera intercambiado sus activos por monedas estables, solo haría la diferencia en el precio de sus tenencias originales y la caída del valor. En cambio, multiplica por 5 su ROI utilizando este método de negociación avanzado.

Cómo acortar Bitcoin?

Cortar Bitcoin es más fácil que nunca hoy. El primer paso es localizar una plataforma confiable que permita el comercio apalancado. Estas plataformas se especializan en préstamos de inversión en corto de alto riesgo..

Es importante destacar que deberá devolver cualquier préstamo que tome, más las tarifas. Si pide prestados diez Bitcoin, deberá recuperar esas monedas cuando sea el momento de pagar su préstamo. Para asegurarse de cumplir su promesa, estas plataformas requieren que los usuarios realicen un depósito o un margen.

Sus requisitos de margen actúan como una forma de garantía o garantía. Estas tenencias respaldan su posición con el objetivo de garantizar que las acciones se reembolsarán en la fecha futura acordada. Si su corto comienza a ir mal, su prestamista puede, y muy probablemente, llamará su margen. La mayoría de las plataformas solo necesitan proporcionarle un aviso rápido para hacer esto. Por estas razones, es imperativo que lea todos los detalles de su acuerdo corto de Bitcoin..

Formas de acortar Bitcoin

Hoy en día, existe una variedad de formas de acortar Bitcoin. Cada una de estas técnicas ofrece sus propias ventajas y desventajas. Debe considerar toda la situación antes de decidir qué estrategia se adapta mejor a sus necesidades..

Venta corta – Contrato por diferencia (CFD)

Una de las formas más populares de acortar Bitcoin es mediante el uso de CFD. Los CFD le permiten vender Bitcoin sin comprar monedas directamente. En su lugar, firma un CFD y acepta pagar la diferencia entre el precio del activo en el momento de su préstamo y la tasa de su contrato. Los CFD son populares porque son más convenientes y rentables porque no es necesario realizar compras adicionales.

Cómo vender CFD en corto

eToro es el principal intercambio de servicios de negociación de CFD de criptomonedas. Deberá crear una cuenta para comenzar. Afortunadamente, el proceso es sencillo. En particular, debe verificar su identidad y cuenta a través de un correo electrónico antes de poder utilizar la plataforma..

Una vez que esté todo configurado, el cortocircuito es simple. Todo lo que necesita hacer es abrir una operación en el instrumento BTC / USD. A continuación, debe seleccionar “Vender” de las opciones. Se le llevará a una pantalla que le permitirá configurar todos los detalles de su CFD. No hay nada más fácil que eso. Lo mejor de todo es que eToro presenta una interfaz avanzada que es fácil de navegar. Formulario aquí, puede mantenerse actualizado sobre todas las novedades del mercado.

Advertencia: Tenga en cuenta que todas las operaciones implican riesgos.. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Este contenido es solo para fines educativos y no es un consejo de inversión..

Intercambio de cortocircuito

Hoy en día, existen muchas bolsas en el mercado que ofrecen servicios de cortocircuito. La mayoría de estas plataformas le permiten aprovechar su estrategia de venta al descubierto. El cortocircuito apalancado es el acto de pedir prestado más Bitcoin del intercambio de lo que tiene antes de su venta masiva.

Volcado de precios de Bitcoin

Volcado de precios de Bitcoin

El comercio apalancado es una de las estrategias más riesgosas del mercado. Se necesita un conocimiento firme de las condiciones del mercado y su inversión. Además, realmente necesita una sincronización impecable para tener éxito con esta estrategia. Si el intercambio siente que sus inversiones se deterioran, cerrarán su operación antes, mantendrán su margen y lo harán pagar su préstamo..

Entender cuándo acortar

Hay ciertos momentos en los que acortar Bitcoin es más complicado que otros. Por ejemplo, acortar Bitcoin frente a tendencias alcistas a largo plazo puede ser complicado, por decir lo menos. Bitcoin tiene una forma de aumentar lentamente su valor. A la inversa, este activo digital puede arrojar miles de dólares en valor de mercado en minutos. Estos escenarios ponen en perspectiva por qué el cortocircuito puede ser difícil para que los nuevos inversores completen con éxito.

Comprender la mentalidad del mercado

También es importante considerar la mentalidad de otros comerciantes en el mercado. Si corto Bitcoin y, de repente, el precio comienza a dispararse rápidamente, deberá apresurarse a recomprar sus activos. Desafortunadamente, todos los demás inversores que tomaron la misma decisión buscarán realizar la misma tarea..

Este impulso repentino para recomprar Bitcoin hace que el valor de mercado suba bruscamente. Cuando este escenario se desarrolla, es lo que se conoce como un apretón corto. Los apretones cortos aumentan sus pérdidas en esta posición. Para evitar este escenario, debe estar atento a sus evaluaciones de mercado..

Liquidaciones pasadas de Bitcoin 

El mercado de Bitcoin tiene nueve años de datos comerciales que lo respaldan ahora. Un vistazo rápido al pasado de Bitcoin y puede ver fácilmente escenarios que iniciaron grandes liquidaciones. Cuanto más comprenda estos escenarios, más fácil será identificar la próxima gran liquidación en el mercado. Estas son algunas de las principales razones por las que los precios de Bitcoin tartamudearon en el pasado.

Volcado de ballenas de Bitcoin: cómo acortar Bitcoin (BTC)

Volcado de ballenas de Bitcoin: cómo acortar Bitcoin (BTC)

Preocupaciones regulatorias

Dado que el mercado de las criptomonedas aún se encuentra en sus primeras etapas, todavía existe mucha incertidumbre regulatoria en torno a esta industria. En el caso de que un país importante prohibiciones o promulga alguna postura anti-Bitcoin, el mercado se ajustará en consecuencia.

Principales hacks de intercambio: Bitcoin corto

La historia ha demostrado que los principales hacks de intercambio pueden hundir los precios de Bitcoin en minutos. Un ejemplo famoso de este escenario fue durante el hack de Mt.Gox. En el momento, Monte Gox fue el intercambio de Bitcoin más grande del mundo. Su piratería hizo que los precios de Bitcoin cayeran en espiral durante meses.

Horquillas duras

Las bifurcaciones duras ocurren cuando la comunidad detrás de un proyecto de cifrado se divide en una determinada actualización. En una bifurcación difícil, algunos de los mineros se niegan a cambiar al nuevo protocolo. Esto crea dos cadenas de bloques separadas desde el momento en que la bifurcación avanza. En consecuencia, las bifurcaciones duras también crean una grieta en una comunidad de soporte de monedas..

Los precios de Bitcoin experimentaron una disminución cuando la comunidad se dividió sobre los tamaños de los bloques de transacciones. La fila eventualmente condujo a la creación de Bitcoin efectivo. Hoy en día, ambas monedas tienen un gran número de seguidores en el mercado..

Actualizaciones retrasadas

Hay otro escenario relacionado con la actualización que puede bajar el precio de un activo digital. Cuando las actualizaciones importantes experimentan retrasos considerables, los inversores pueden perder la fe. Esta pérdida de fe se manifiesta en movimientos de precios negativos..

Bitcoin vio algunos inconvenientes de precio significativos cuando los desarrolladores pospusieron la actualización de SegWit. SegWit redujo el tamaño de las transacciones en un intento por combatir la congestión del mercado en la cadena de bloques de Bitcoin. En ese momento, la congestión de la red era insoportable. En consecuencia, cada retraso se encontró con movimientos de precios negativos..

Desarrolladores que salen del proyecto

Otro desarrollo importante que puede afectar el precio de una moneda es la salida de un miembro clave de la plataforma. Los desarrolladores de blockchain tienen una gran demanda. Los mejores programadores son respetados en toda la industria. Cuando uno deja un proyecto, puede simbolizar el principio del fin de una moneda. También puede representar un cambio en la funcionalidad principal de la moneda en el futuro. De cualquier manera, a los inversores no les gusta que estos tipos se vayan.

Escenarios de riesgo futuros

También existen escenarios futuros que podrían ocurrir que afectarían negativamente el precio de Bitcoin. Por ejemplo, si el algoritmo de hash criptográfico de Bitcoin se rompe, la moneda se volverá insegura y su valor de mercado se desplomará. En la misma línea de pensamiento, las principales explotaciones de codificación también podrían hacer que los inversores pierdan la fe en esta criptomoneda..

Regulaciones futuras

Los cambios regulatorios en el mercado son quizás las mayores amenazas para los precios de Bitcoin. En el pasado, los principales países, como China, han ejercido una fuerte presión sobre el mercado. En 2017, China prohibió todos los intercambios e ICO en el país. Estas acciones redujeron drásticamente el precio de Bitcoin tras la noticia..

La espalda de Satoshi

El creador anónimo de Bitcoins, Satoshi Nakamoto, ha permanecido en las sombras durante los últimos años. En los primeros días de Bitcoin, Nakamoto extrajo más de un millón de monedas. Estas monedas han estado en sus billeteras desde el primer día. Si estas monedas ingresaran al mercado, el precio de Bitcoin vería una gran corrección para reflejar la oferta adicional..

Riesgos de acortar Bitcoin

Las ventas al descubierto se consideran una estrategia comercial arriesgada porque limitan las ganancias incluso cuando magnifican las pérdidas. La venta al descubierto es especialmente arriesgada si el prestamista solicita los activos antes de que los precios tengan la oportunidad de bajar. Hay algunas técnicas que puede emplear para simplificar el proceso, sin embargo, ninguna es una prueba completa..

Examinemos el mismo ejemplo de antes de usar los $ 12,000 Bitcoins que bajaron a $ 10,000. En el primer escenario, el corto se completó de acuerdo con el plan, el precio de Bitcoin cayó y el inversor pagó sus deudas al prestamista. Ahora veamos qué pasaría si el precio de Bitcoin no bajara.

Exposición máxima al riesgo

Digamos que el precio de Bitcoin saltó a $ 13,000 en lugar de caer. En esta situación, el prestamista solicitaría su préstamo. El prestamista cerraría su operación y mantendría su margen. Además, deberías $ 65,000 en Bitcoin en lugar del valor original de $ 60,000 en Bitcoin que tomaste prestado..

Corto Bitcoin – Resumen

El cortocircuito es una excelente manera de obtener ganancias adicionales. Sin embargo, si es nuevo en el comercio o no está familiarizado con el mercado, el cortocircuito es una de las formas más rápidas de perder su botín. Por estas razones, cada inversor debe hacer un examen de conciencia antes de saltar al mercado de las posiciones en corto. Dicho esto, el cortocircuito es una herramienta poderosa que proporciona a los inversores grandes ROI cuando se completa correctamente..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map