Grandes estafas de Bitcoin que se deben evitar para 2021

Este año trajo un crecimiento considerable a la comunidad criptográfica. En particular, Bitcoin recuperó gran parte de su valor perdido y está en camino de alcanzar nuevos máximos históricos. Junto con este valor agregado viene una serie de estafas de Bitcoin. Desafortunadamente, la naturaleza privada y no regulada del mercado lo hace ideal para los estafadores que buscan aprovecharse de nuevos inversores..

Bitcoin tiene una tendencia a atraer mucha atención cuando ingresa a un mercado alcista. Esta atención ayuda a atraer nuevos usuarios al mercado. Los problemas surgen cuando los nuevos inversores carecen de la experiencia para identificar estafas comunes de Bitcoin, incluidas ICO falsas, grupos comerciales sospechosos e intercambios fraudulentos. Los analistas coinciden en que solo una educación puede evitar que los usuarios sean víctimas de estos esquemas en constante cambio.

Bitcoin es para siempre

La naturaleza inmutable e inalterable de Bitcoin significa que una vez que envía su criptomoneda a otra persona, no hay reembolsos ni devoluciones de cargo. La naturaleza peer-to-peer de Bitcoin lo hace ideal para este tipo de transacciones. Sin embargo, es más probable que los nuevos usuarios desconozcan este hecho y traten sus criptomonedas como si estuvieran gastando

Estafas de Bitcoin a través de Bitcoin News

Estafas de Bitcoin a través de Bitcoin News

moneda fiduciaria en una tarjeta de crédito u otro instrumento financiero que permita reembolsos.

2020: una mezcla de estafas de Bitcoin antiguas y nuevas

Este año se ha desarrollado una combinación de esquemas. Estas estafas van desde fraudes clásicos de la vieja escuela hasta nuevas industrias plagadas de empresas falsas. Estas son algunas de las estafas de Bitcoin más frecuentes que se deben evitar en 2020.

Carta en cadena

Las cartas en cadena son una de las estafas más antiguas que existen. En este escenario, alguien le enviará una carta aleatoria alegando que recibirá una gran recompensa si reenvía el mensaje a otras personas. Por supuesto, es necesario aportar un poco de dinero para ser “elegible”Por estos beneficios místicos. Recientemente, las cartas en cadena se han transformado de esquemas basados ​​en western union y money gram, a alternativas basadas en cripto.

Las cartas en cadena se aprovechan principalmente de los ancianos. A menudo prometen alguna forma de investidura religiosa u otras bendiciones espirituales para motivar a las personas mayores a participar en la estafa. Lamentablemente, estas estafas pueden ser una de las primeras formas en que una persona mayor se encuentra con Bitcoin. Para evitar pérdidas, nunca envíe fondos a personas que no conoce o empresas que le parezcan sospechosas..

Hacks de redes sociales

Este año, los piratas informáticos hicieron un descarado hack de redes sociales. En el incidente, los piratas informáticos tomaron el control del back-end de Twitter para obtener acceso a múltiples cuentas de alto valor. Una vez que tuvieron acceso a estas cuentas, comenzaron a publicar que igualarían todas las donaciones realizadas a través de Bitcoin..

Más tarde se reveló que los empleados de Twitter habían sido pirateados. Esto les dio a los piratas informáticos acceso a lo que los desarrolladores llamaron “Modo Dios”. Locamente, los piratas informáticos incluso obtuvieron acceso a la cuenta del ex presidente Obama y a otros funcionarios del gobierno. En total, se robaron $ 121,000 en Bitcoin.

Elon Musk Bitcoin Scam Twitter Hack 2020

Elon Musk Bitcoin Scam Twitter Hack 2020

Estafas de intercambio – Estafas de Bitcoin

Las estafas de intercambio son otro tipo de fraude que está ganando impulso en el mercado. Las estafas de intercambio son especialmente brutales porque tienden a acumular una gran cantidad de fondos antes de engañar a los inversores. Nunca debe invertir en un intercambio que no tenga un equipo o un historial de renombre. Además, debe tener en cuenta que los intercambios no regulados suponen un mayor riesgo..

Un ejemplo perfecto de un intercambio falso que se hizo con millones ocurrió en 2017. BitKRX, con sede en Corea del Sur, causó estragos en los inversores locales. La empresa atrajo a sus usuarios con falsas promesas de ganancias ridículas. Siempre que un intercambio ingresa al mercado con ROI que no están en línea con los líderes de la industria, debe ser paciente. Deje que otros descubran por las malas si la plataforma es legítima. Después de que el intercambio esté operativo durante al menos un año, puede asumir que es legítimo, por ahora.

ICO falsas

En la misma línea de pensamiento, las ICO falsas son un problema real en el mercado. 2017 vio una explosión en estos lanzamientos de proyectos fraudulentos. Un informe situó la cantidad total de ICO fraudulentas en el mercado durante 2017 en un 80%. Si bien estos números son mucho más pequeños hoy en día, todavía hay una gran cantidad de ICO falsas bajando internacionalmente..

En una estafa de ICO falsa, los estafadores utilizarán sitios web con detalles de ICO falsos para promocionar el proyecto a usuarios desconocidos. El sitio web generalmente promete la luna y las estrellas a los nuevos usuarios que están desesperados por obtener ganancias. Estos sitios luego indican a los usuarios que depositen fondos en una billetera comprometida. Una vez que se envía su Bitcoin, se vuelve obvio que fue engañado.

Las ICO falsas son un gran problema porque ocurren con frecuencia y cuestan millones a los inversores. Por ejemplo, Moneda grande robó $ 6 millones de clientes a través de una de estas campañas enmascaradas. La plataforma engañó a los usuarios para que invirtieran en la criptomoneda falsa promocionando sus capacidades y progresión técnica hasta la fecha. Sin embargo, una vez que los fondos llegaron a la billetera de Big Coin, fueron redirigidos rápidamente a sus cuentas bancarias personales..

Tiradores de alfombra DeFi

Recientemente, ha habido mucha publicidad en torno al mercado DeFi. Estas plataformas introducen nuevos protocolos que permiten a los usuarios obtener ganancias criptográficas sin la necesidad de intercambiar sus monedas. DeFi busca reinventar los sistemas financieros tradicionales utilizando un enfoque descentralizado y tecnología blockchain. La tecnología es emocionante porque permite a los usuarios obtener ganancias realizando tareas como prestar sus criptomonedas a otros usuarios..

No es de extrañar que todo este bombo haya hecho que los tiburones se vuelvan a dar vueltas. Ya ha habido una gran cantidad de tirones de alfombras dentro de la industria. Un tirón de alfombra es cuando una empresa toma su financiación de servicios o ganancias prometedoras a cambio, pero desaparece repentinamente antes de cumplir con sus compromisos..

Hasta la fecha, ha habido numerosas DeFi tira de alfombra este año. Amplyfi.money llegó a los titulares del sector después de recolectar 2500 ETH de los inversores y luego desaparecer mágicamente en el aire. Lamentablemente, no están solos, Burn Vault Finance ($ BFV) hizo lo mismo. Este año ha visto más de 20 estafas de salida de DeFi de alto perfil.

El ascenso de DeFi a la fama crea el escenario perfecto para los estafadores que buscan alimentarse del FOMO creado por las altas ganancias y las nuevas tecnologías. Los nuevos inversores deben seguir siendo muy diligentes. Nunca invierta en una plataforma DeFi hasta que DYOR y tenga confianza en la longevidad del proyecto.

Esquemas de minería en la nube: estafas de Bitcoin

Las estafas de minería en la nube son una de las formas más antiguas, pero más efectivas, de robar Bitcoin a nuevos usuarios. En una estafa clásica de minería en la nube, una empresa le pide que invierta su Bitcoin. A cambio, recibe una parte del poder hash de la plataforma. Este poder de hash debería destinarse a la minería de Bitcoin con las ganancias divididas entre todos los miembros del grupo..

Sin embargo, estos fondos solo pagan a los inversores anteriores. De esta forma, la plataforma parece legítima durante un período de tiempo determinado. Para estimular una mayor participación, estas plataformas prometerán beneficios y acuerdos increíbles, como contratos de por vida. Una vez que la plataforma asegura suficientes ganancias, el sitio web de repente no está disponible en su región. Una de las estafas de minería en la nube más publicitadas tuvo lugar en 2019.

En este incidente, tres hombres fueron arrestados por cometer $ 722 millones en fraude de criptomonedas a través del Red BitClub. Los documentos judiciales revelaron que el grupo solicitó dinero a los inversores a cambio de acciones de grupos de minería de criptomonedas. Peor aún, también recompensaron a los inversores por reclutar nuevos inversores..

Robo de billetera de hardware

Las estafas de billetera de hardware son una de las más tristes porque significa que alguien estaba haciendo todo lo posible para asegurar su criptomoneda cuando le robaron sus ganancias. Las estafas de hardware pueden presentarse en un par de variedades diferentes. En un escenario, los estafadores venden carteras de hardware a usuarios con una frase semilla secreta escondida debajo de una tarjeta de rascar. Las instrucciones para la billetera solicitan a los usuarios que utilicen la clave semilla para la configuración.

Una vez que se configura la billetera, los piratas informáticos pueden acceder a ella desde cualquier lugar del mundo y agotar los fondos en segundos. Esta estafa ha dejado a más de un inversor de Bitcoin sin sus satoshis ganados con tanto esfuerzo. También hay estafas de billetera de hardware en las que la billetera es de una empresa no reconocida. Estas billeteras envían sus fondos a otra billetera después del depósito.

Estafa de billetera de hardware

Estafa de billetera de hardware

La mejor manera de evitar esta estafa es comprar solo carteras de proveedores acreditados. Nunca debe comprar una billetera de hardware usada o incluso una de otra fuente como eBay. Si se toma en serio la seguridad de su criptomoneda, probablemente no debería comprar sus protecciones en un mercado usado..

Plataformas mineras falsas: estafas de Bitcoin

Otra estafa que parece estar ganando impulso en el sector son los proveedores falsos de plataformas mineras. Cada vez que aumenta el valor de Bitcoin, estos estafadores llegan al mercado con nuevas y emocionantes plataformas de minería que prometen rendimientos imposibles. En algunos casos, le enviarán hardware que no funciona o tiene un rendimiento muy inferior..

Estos hacks han ampliado sus esfuerzos últimamente. Hay casos en los que han comprometido una cuenta de buena reputación en mercados como Alibaba y comenzó a vender sus productos defectuosos. La mayoría de los usuarios luego revisarán el historial estelar del vendedor y asumirán que no hay forma de que una empresa arriesgue su reputación por el comercio turbio de Bitcoin. Sin embargo, más tarde se reveló que la empresa perdió el control de su mercado..

La forma más fácil de evitar esta estafa es comprar plataformas mineras directamente del fabricante. Además, nunca debe pagar ningún producto en eBay, Amazon, Alibaba u otros mercados en línea con Bitcoin hasta que la plataforma acepte la criptomoneda directamente..

Grandes estafas de Bitcoin que se deben evitar: saber es la mitad de la batalla

Ahora que comprende mejor las estafas de Bitcoin más comunes que encontrará en 2020, está listo para mantener su criptografía segura. Nunca baje la guardia y mantenga siempre un protocolo de seguridad estricto. Si hace estas cosas, seguramente verá cómo sus satoshis apilados envejecen en la seguridad de su billetera..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map