¿Qué es un ETF de Bitcoin?

Probablemente haya escuchado el término ETF de Bitcoin discutido varias veces en los últimos años. Estos fondos cotizados en bolsa (ETF) únicos brindan a los inversores más flexibilidad, protección y seguridad que las inversiones tradicionales. Un ETF es un fondo que rastrea el rendimiento de un activo o grupo de activos. Como tal, los ETF pueden ser una excelente manera de aumentar las ganancias y mitigar los riesgos..

Que es un ETF?

Un ETF es una herramienta de inversión que incluye una canasta de valores. Los ETF son muy populares en el mercado. Actualmente, se utilizan para una gran variedad de estrategias de inversión diferentes. Estas estrategias incluyen generación de ingresos, especulación, aumentos de precios y para compensar el riesgo en la cartera de un inversor..

Es importante destacar que un ETF puede incluir todo tipo de inversiones. Es común ver un ETF que ofrece una selección de acciones, materias primas o bonos. De esta forma, los ETF son muy similares a los fondos mutuos. En muchos casos, un ETF contendrá acciones de varias empresas, todas relacionadas con un determinado sector, como la banca o la industria de defensa..

Especulación de mercado sobre la aprobación de ETF de Bitcoin - Woobull

Especulación de mercado sobre la aprobación de ETF de Bitcoin – Woobull

Además, hay ETF que son mucho más inclusivos. Estas inversiones podrían contener cientos o miles de acciones de diversas industrias. Además, pueden incluir empresas estadounidenses e internacionales, según las especificaciones del ETF. En consecuencia, los ETF son muy populares a nivel mundial..

A diferencia de los fondos mutuos, los ETF se negocian a diario. De ahí su nombre “Fondos cotizados en bolsa”. Como tal, estas inversiones experimentan fluctuaciones de precios en función de su composición y actividad de mercado. Sus fluctuaciones de precios pueden ser más sutiles porque el fondo es un promedio de todas las inversiones que contiene..

Una de las principales ventajas de un ETF es que permite a los inversores ahorrar mucho tiempo en tarifas de corredores y ratios de gastos. Además, su ETF promedio es mucho más líquido que los fondos mutuos u otros vehículos de inversión en el mercado. Esta liquidez adicional equivale a más opciones para los inversores en estos fondos..

Tipos de ETF

  • ETF de bonos
  • ETF de la industria
  • ETF de materias primas
  • ETF de moneda
  • ETF inverso

¿Qué es un ETF de Bitcoin??

El concepto de ETF de Bitcoin es muy esperado en la industria. En particular, varias empresas presentaron solicitudes a la SEC durante el último año. Desafortunadamente, ninguno ha recibido aprobación hasta el momento. Hasta la fecha, la SEC duda en permitir que surja un ETF centrado en las criptomonedas. Más reciente, SabiduríaÁrbol reveló lo último de una larga lista de presentaciones ante la SEC

Un ETF de Bitcoin ha sido durante mucho tiempo una perspectiva interesante en el mercado y por una buena razón. Un ETF de Bitcoin que se adhiera al precio de Bitcoin permitiría a los inversores obtener ganancias con la volatilidad de Bitcoins sin exposición directa al mercado de criptomonedas. De esta manera, los principales inversores podrían evitar el marco legal aún emergente asociado con la inversión en criptomonedas..

ETF de Bitcoin – Seguridad

Fundamentalmente, un ETF de Bitcoin permite a los inversores realizar compras y ventas desde los intercambios tradicionales frente a las plataformas de comercio de cifrado recientemente emergentes. Esta capacidad es una gran ventaja para las principales instituciones financieras que no pueden participar en el mercado en su actual estado no regulado. En consecuencia, muchos creen que una aprobación de la SEC catapultaría el valor de los criptomercados en el futuro..


Además, un ETF de Bitcoin proporcionaría a los inversores más opciones. Actualmente, los inversores no pueden vender Bitcoin cuando creen que el precio bajará. La introducción de este nuevo instrumento financiero proporciona a los inversores todas las funcionalidades tradicionales de ETF a las que están acostumbrados.

Por último, los ETF han existido por un tiempo. Mientras que Bitcoin sigue siendo un concepto relativamente nuevo para la mayoría de las personas. Esta falta de comprensión y transparencia hace que la inversión directa en criptomonedas sea un mayor riesgo para algunos. Por el contrario, los ETF han existido durante décadas y la mayoría de los inversores están familiarizados con sus capacidades y procesos..

Oposición de la SEC a los ETF de Bitcoin

Teniendo en cuenta todas las ventajas obtenidas con la introducción de un ETF de Bitcoin en el mercado, no es de extrañar que varias empresas hayan intentado tal acción. El primer intento de llevar este producto financiero de la nueva era al mercado provino de dos gigantes de la industria: Cameron y Tyler Winklevoss..

Gemelos Winklevoss - CNN

Gemelos Winklevoss – CNN

Los gemelos Winklevoss no son ajenos a la innovación. Estos graduados de Harvard son mejor conocidos por su demanda judicial contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el que alegaron que les robó el concepto de Facebook. Más recientemente, la pareja es conocida por su postura a favor de Bitcoin. Los hermanos fueron uno de los primeros multimillonarios de Bitcoin en el mundo y actualmente operan el popular intercambio Gemini..

En 2017, los gemelos Winklevoss presentaron una solicitud a la SEC para el Winklevoss Bitcoin Trust. Sin embargo, la SEC rápidamente denegó la solicitud. La SEC citó preocupaciones sobre el estado no regulado de Bitcoin. Sin embargo, muchos en la industria señalaron que ya existen varios ETF para industrias que no están reguladas..

Comisionado de la SEC a bordo con Bitcoin ETF

Los hermanos hicieron otra presentación a principios de este año. Una vez más, la SEC reprendió su solicitud. Sin embargo, esta vez, hubo algunos miembros de la SEC a bordo con el concepto. Específicamente, la comisionada de la SEC, Hester Peirce. Presentó un desacuerdo contra la decisión de la junta citando numerosos casos en los que el ETF de Bitcoin fue sometido a una presión injusta frente a otros instrumentos financieros..

En 2018, otra empresa hizo un intento notable de asegurar un ETF de Bitcoin. Esta vez, la startup de blockchain VanEck SolidX presentó una solicitud de ETF de Bitcoin Trust. La firma creía que tenía más posibilidades de aprobación porque el fondo estaba dirigido solo a inversores profesionales. Por ejemplo, el fondo cuesta $ 200,000. A pesar de su nuevo enfoque, la SEC negó sus esfuerzos..

Después de múltiples denegaciones de solicitudes, la SEC abrió las solicitudes a comentarios públicos. Es importante destacar que los reguladores buscaron información del público sobre sus decisiones. Cabe destacar que la mayoría de los comentarios sobre las aplicaciones fueron positivos para la aprobación de estos instrumentos..

Cómo un ETF de Bitcoin podría afectar a Bitcoin

Los analistas han creído durante mucho tiempo que la aprobación de un ETF de Bitcoin catapultaría el valor de mercado de Bitcoin. Esta creencia es evidente cuando examina la actividad de precios de Bitcoin en los tiempos de posibles aprobaciones de solicitudes de ETF. Con suerte, en los próximos meses, los reguladores adoptarán un enfoque más abierto y justo para el mercado de cifrado. Por ahora, toda la comunidad blockchain espera pacientemente la aprobación del ETF de Bitcoin..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map