¿Qué son los futuros de Bitcoin?

La introducción de Bitcoin Futures al sector financiero ha tenido algunos efectos significativos en el mercado. Estos instrumentos financieros únicos permiten a los inversores inteligentes aprovechar la volatilidad de Bitcoin sin tener realmente ningún Bitcoin. Este escenario es ideal para firmas de inversión a gran escala y aquellas que buscan evitar invertir en mercados no regulados, como las criptomonedas..

Principalmente, los futuros de Bitcoin funcionan de manera similar a los futuros de acciones o materias primas. En pocas palabras, un futuro es un acuerdo legal para comerciar un producto a un precio y una fecha predeterminados. De esta manera, los futuros permiten a los inversores especular sobre el precio futuro de cualquier producto básico. En consecuencia, los futuros juegan un papel fundamental en el sector financiero..

Por ejemplo, imagine una empresa minera de oro y cómo podría utilizar futuros para su beneficio. La minera continúa desenterrando metales preciosos mientras los inventores buscan asegurar sus tenencias a los precios actuales. Como el producto aún no existe, todavía existen fluctuaciones de precios que podrían obstaculizar o aumentar las ganancias. Para amortiguar el riesgo involucrado en esta inversión, el minero puede decidir aceptar vender sus metales preciosos a un precio y fecha predeterminados..

Condiciones de negociación de futuros de Kraken a través de la página de inicio

Kraken Condiciones de negociación de futuros a través de la página de inicio

De esta manera, pueden asegurarse de recibir el ROI mínimo requerido. A la inversa, un inversor buscaría adquirir un contrato de futuros por menos de lo que predicen que será el valor de mercado del oro en ese momento. En consecuencia, esta maniobra proporciona más espacio para las ganancias en el back-end. La diferencia entre el precio del futuro y el precio real del producto básico en el momento de la venta es la ganancia del inversor..

Riesgos con futuros de Bitcoin

Es importante mencionar que los futuros no son inversiones infalibles. El escenario podría ocurrir en el que el precio baje y el inversor se quede atascado con un futuro sobrevalorado. Esta es la situación que ocurrió poco después del lanzamiento de Bitcoin Futures a finales de 2017.

Como muestra el último ejemplo, se necesita un inversor experimentado para apalancar los futuros correctamente. Fundamentalmente, necesitará tener un conocimiento firme de los ciclos y fluctuaciones del mercado si tiene la intención de obtener ganancias negociando futuros. Dicho esto, existen algunos beneficios innegables que Bitcoin Futures introduce en el sector..

Beneficios de los futuros de Bitcoin

En el caso de Bitcoin Futures, las ventajas son demasiado grandes para ignorarlas. Por un lado, los futuros de Bitcoin se negocian en intercambios regulados. Actualmente, puede acceder a Bitcoin Futures en algunas de las bolsas de mayor reputación en los EE. UU., Incluidas CME, Bakkt y CBOE. Es importante destacar que estas plataformas reciben regulación directamente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos..

Los intercambios regulados son más seguros que sus alternativas de cifrado. En el pasado, los inversores incurrieron en pérdidas importantes después del colapso de los intercambios de cifrado no regulados. En un caso ahora infame, el mayor intercambio de cifrado en ese momento, Mt.Gox, colapsado después de que un hack dejara el intercambio en ruinas financieras. Lamentablemente, la bolsa colapsada costó a los inversores millones. Lo peor de todo es que los inversores no tenían ningún recurso porque la plataforma no estaba regulada..

Liquidación en efectivo

Otra gran ventaja de Bitcoin Futures es que se liquidan en efectivo. Esto tiene sentido una vez que se da cuenta de que no se produjo ningún comercio real de Bitcoin. De hecho, el inversor y el intercambio nunca poseen Bitcoin durante la transacción. Más bien, un acuerdo para comerciar con Bitcoin en el futuro a un precio fijo se negocia. Esta estrategia significa que los inversores de Bitcoin Futures no necesitan poseer una billetera Bitcoin ni ningún otro software de soporte criptográfico para participar..

Pantalones cortos de cripto

Otra ventaja que trae Bitcoin Futures al mercado es la capacidad de vender en corto. Shorting es una estrategia de inversión en la que un inversor realiza una operación con el objetivo de beneficiarse de una caída en el valor de mercado de un activo subyacente. Debido a que los precios de los futuros se actualizan diariamente, los inversores pueden vender futuros al recomprar su contrato a un precio más bajo..

Con mucho interés, puede continuar recomprando su contrato de futuros a un precio cada vez más bajo a medida que el mercado cae. De esta manera, los inversores pueden ver enormes ganancias en tiempos de pérdidas de mercado. Sin embargo, también es importante mencionar que las operaciones en corto a gran escala ejercen una presión negativa sobre el valor de mercado de un activo..

Futuros de Bitcoin a través de CMEFuturos de Bitcoin a través de CME

Margen de las operaciones

Uno de los atributos más atractivos de la negociación de futuros es que solo necesita poner un porcentaje del total de los contratos para negociar. Este porcentaje, conocido como margen, oscila entre el 10% y el 20%. Es importante destacar que esta estrategia permite a los inversores aprovechar su posición para maximizar las ganancias. En esencia, los inversores obtienen un potencial de ganancias ilimitado. A la inversa, también existe un potencial de pérdida ilimitado.

En particular, pasaron años antes de que Bitcoin Futures apareciera en las bolsas reguladas de EE. UU. Específicamente, en diciembre de 2017, tanto el Chicago Board Options Exchange (Cboe) como el Chicago Mercantile Exchange (CME) introdujeron Bitcoin Futures. En particular, la emisión de estos futuros proporcionó un impulso al valor de mercado de Bitcoin. Específicamente, Bitcoin subió un 10% ante las noticias de los lanzamientos exitosos..

La emisión de un tercer contrato de futuros de Bitcoin por parte de CME ayudó a catapultar a Bitcoin a su máximo histórico de poco más de $ 20,000. Sin embargo, la emoción duró poco. El año siguiente, los criptomercados entraron en un mercado bajista de un año que vio caer el precio de Bitcoin de más de $ 20,000 a poco más de $ 3,000..

Si bien muchos especularon que la caída del precio se debió a problemas de escalabilidad dentro de la red Bitcoin, el Banco de la Reserva Federal de San Francisco sugirió que los futuros de Bitcoin fueron uno de los principales contribuyentes a la caída. El razonamiento detrás de esta alegación es la introducción de cortos al mercado..

Futuros de Bitcoin: cuestiones a abordar

Los futuros de Bitcoin están destinados a desempeñar un papel fundamental en el avance del mercado. Como tal, continúan a la vanguardia de cualquier discusión sobre criptomonedas. Específicamente, las cámaras de compensación sin fines de lucro han expresado preocupaciones sobre la manipulación del mercado en el pasado. A pesar de estas preocupaciones, debe esperar ver aún más futuros de Bitcoin ingresando al mercado en los próximos meses..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map