Cómo ganar dinero en acciones

Si bien no existe una fórmula mágica para ganar dinero en el mercado de valores, existen pocas formas de poner las probabilidades a su favor. La clave es ser realista sobre su nivel de conocimiento y el tiempo que tiene disponible para dedicar a la inversión..

Inversión pasiva

La forma más sencilla de ganar dinero en el mercado de valores es invirtiendo pasivamente con ETF. Esto le permitirá obtener el mismo rendimiento que un índice de las acciones de las empresas cotizadas más grandes..

Durante los últimos cien años, el mercado de valores ha superado constantemente a otras clases de activos como bonos, bienes raíces y metales preciosos. Al mismo tiempo, la mayoría de los fondos de inversión han tenido un rendimiento inferior a los índices bursátiles generales. Cuando hablamos de un índice bursátil amplio, nos referimos a índices como el S&P500 que incluye las empresas cotizadas más valiosas de un mercado.

Por lo tanto, invertir en un ETF que rastrea un índice de mercado significa que obtiene el mismo rendimiento que el índice, por lo que ya está por delante de los fondos administrados de manera más activa. También significa que está invertido en la clase de activos que ha obtenido mejores resultados a largo plazo. Incluso los rendimientos relativamente modestos pueden acumularse sustancialmente durante un período suficientemente largo. Los ETF también son mucho más baratos de adquirir que casi cualquier otro tipo de producto financiero..

Es posible mejorar el rendimiento de un ETF de mercado, pero requiere que asuma un poco más de riesgo. Una forma de mejorar el rendimiento de una cartera de ETF es agregando fondos que rastrean los sectores de crecimiento más rápido, como la tecnología y las empresas de consumo discrecional..

Comprar y mantener invirtiendo

El término inversión pasiva se usa generalmente para referirse a invertir en ETF o fondos indexados. La inversión pasiva también implica mantener los fondos durante mucho tiempo, sin realizar ningún cambio. Comprar y mantener la inversión es muy similar.

Antes de que surgiera la inversión pasiva, el término invertir en comprar y mantener se usaba para referirse a comprar acciones individuales y luego mantenerlas indefinidamente. En gran medida, así es como Warren Buffet ha ganado dinero, aunque hay algo más en lo que hace..

Es más difícil medir la efectividad de comprar y mantener la inversión porque su éxito o fracaso obviamente depende de las acciones que se seleccionen. Pero esta estrategia tiene una gran ventaja. Los inversores a menudo sabotean su propio desempeño comprando y vendiendo acciones y tratando de medir el tiempo del mercado. En muchos casos, ganarían más simplemente comprando y manteniendo acciones, asumiendo que no comienzan con selecciones de acciones terribles. La solución es poseer bastantes acciones diferentes y ceñirse a acciones con buenos modelos comerciales, ventaja competitiva y liderazgo sólido..

Formas avanzadas de ganar dinero en el mercado de valores

La inversión pasiva no es de ninguna manera la única forma de ganar dinero con las acciones o la mejor forma. Hay muchos métodos más complejos, pero requieren más tiempo y conocimiento y, por lo general, más riesgos. Estos son algunos de los métodos más comunes de inversión (y en algunos casos de negociación).

Fondos mutuos y ETF gestionados activamente

Si bien la mayoría de los fondos administrados activamente, tanto ETF como fondos mutuos, no superan al mercado cuando se tienen en cuenta los costos, algunos sí lo hacen. Muchos inversores muy exitosos mueven dinero entre diferentes fondos para intentar ganarle al mercado. Sin embargo, esto requiere mucha investigación.

La tentación es perseguir el rendimiento invirtiendo en los fondos que se han desempeñado bien en el pasado reciente. Sin embargo, esto a menudo resulta contraproducente y los inversores terminan comprando caro y vendiendo bajo. El truco consiste en encontrar los fondos que probablemente tengan un buen rendimiento en el futuro, independientemente del rendimiento pasado..

Inversión de valor

Un inversor de valor compra una acción si cree que el precio al que se cotiza una acción está sustancialmente por debajo de su valor intrínseco. Este es el valor de los activos de la empresa dividido por el número de acciones que ha emitido y también representa el valor de liquidación de la empresa..

Comprar una acción por debajo de su valor le brinda un margen de seguridad y es posible que pueda obtener ganancias sin que la empresa crezca en absoluto..

Por lo tanto, tiene una desventaja limitada, con un gran potencial alcista si el precio de la acción se recupera. La inversión en valor requiere una muy buena comprensión de las cuentas y los estados financieros de la empresa..

Inversión de crecimiento

La inversión de crecimiento tiene que ver con el crecimiento de los beneficios y el potencial de crecimiento de los beneficios. Para que una empresa aumente sus ganancias, debe aumentar las ventas o debe expandir su margen de ganancia. El crecimiento de las ventas es más fácil cuando todo el mercado de su producto está creciendo; de lo contrario, la empresa debe aumentar su participación de mercado. El crecimiento del margen a menudo es el resultado del efecto de las economías de escala, ya que los costos fijos crecen a un ritmo más lento que las ventas..

El desafío para los inversores es que el precio de las acciones de crecimiento generalmente refleja una cierta cantidad de crecimiento futuro. Si el crecimiento decepciona en el futuro, el precio de la acción puede parecer excesivamente caro y caer. Sin embargo, la inversión para el crecimiento ha tenido un éxito notable en las últimas dos décadas, particularmente en el sector tecnológico, que incluye empresas como Apple, Amazon y Facebook. El otro sector con empresas de buen crecimiento es el de consumo discrecional, con empresas como Starbucks y Nike..

Inversión de dividendos

Si está más interesado en generar un flujo de ingresos que en el crecimiento del capital, la inversión en dividendos es otra opción. Las empresas pagan dividendos para distribuir las ganancias a sus accionistas. Las empresas que pagan dividendos suelen ser más maduras y tener buenos márgenes de beneficio.

A menudo existe la tentación de comprar las acciones con los rendimientos de dividendos más altos. Pero el factor más importante es en realidad la sostenibilidad del dividendo. Si una empresa no puede mantener altos los pagos de dividendos, el precio de las acciones probablemente colapsará y perderá mucho más que su dividendo. Las mejores acciones de dividendos son aquellas que pueden permitirse fácilmente seguir aumentando sus dividendos..

Venta corta

Sí, puede ganar dinero cuando bajan los precios de las acciones. Puede hacer esto mediante la venta al descubierto, lo que implica tomar prestadas acciones (por las que paga una tarifa) y venderlas. Cuando el precio de la acción cae, puede volver a comprar las acciones y devolverlas al prestamista..

La venta al descubierto de acciones es una estrategia avanzada y debe abordarse con precaución. Si hay demasiados traders en corto en acciones, es muy probable que el precio se “exprima” más alto. Recuerde que para una posición corta, la pérdida potencial es ilimitada..

Negociación por pares

La venta corta permite combinar posiciones largas y cortas. Esto significa que puede comprar una acción que espera que tenga un buen rendimiento y vender en corto una acción que espera que tenga un rendimiento inferior. La ventaja de esta estrategia es que la posición está cubierta contra una corrección general del mercado..

Elija un corredor de bolsa

El primer paso en su viaje debe ser elegir un corredor de bolsa. Un corredor que recomendamos es Firstrade.

Cómo ganar dinero en acciones Cómo ganar dinero en acciones Cómo ganar dinero en acciones
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Firstrade

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de bolsa tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión financiera de M1

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de bolsa tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión.

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Public.com

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de bolsa tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Tarifa

Comisión cero

Tarifa

Comisión cero

Tarifa

Comisión cero

Mínimo de cuenta

Ninguno

Mínimo de cuenta

$ 100

Mínimo de cuenta

Ninguno

Promociones

Stocks gratis *

* Consulte el sitio web para obtener más detalles..

Promociones

Ninguno

Promoción

Ninguno

Conclusión

Cada uno de los enfoques de inversión enumerados aquí requiere un nivel diferente de conocimiento, habilidad, apetito por el riesgo, tiempo y paciencia. Encontrar el enfoque correcto significa encontrar un estilo de inversión que se adapte a su nivel de conocimiento, personalidad, horario y situación financiera. La inversión pasiva es el mejor lugar para comenzar.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map