¿Qué es el comercio de opciones? Todo lo que necesita saber

Las opciones son uno de los tipos de instrumentos comerciales más dinámicos disponibles. Se pueden utilizar para especular sobre la dirección y la volatilidad de los precios de las acciones (o cualquier otro precio de los activos) y para cubrir o complementar otras posiciones..

Esta publicación explica qué son las opciones, cómo funcionan y cómo se pueden usar para obtener ganancias independientemente de las condiciones del mercado..

Como funcionan las opciones

Una opción es una derivada. En pocas palabras, los derivados son contratos que obtienen su valor de otro instrumento financiero, a menudo denominado instrumento subyacente. Un contrato de opción otorga al tenedor el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el instrumento subyacente a un precio específico en el futuro..

Opciones de compra y venta

Las opciones de venta dan a su tenedor el derecho de vender el valor subyacente a un precio específico, antes o en una fecha específica en el futuro..

Las opciones de compra le dan a su tenedor el derecho a comprar el valor subyacente a un precio específico, antes o en una fecha específica en el futuro..

Las opciones que se pueden ejercer en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento son “opciones estadounidenses”. Las opciones que solo se pueden ejercer en la fecha de vencimiento son “opciones europeas”.

Terminología de negociación de opciones

Antes de continuar, vale la pena señalar los siguientes términos que se utilizan en el mercado de opciones:

Mercado al contado

El mercado de los valores / instrumentos subyacentes.

Precio de contado

El precio actual del instrumento subyacente..

Precio de ejercicio

Una opción le da a su tenedor el derecho a comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) el instrumento subyacente al precio de ejercicio de la opción..

Valor intrínseco

El valor intrínseco de una opción es la cantidad que se realizaría si se ejerciera al precio de contado actual.

En el dinero

Una opción está en el dinero si tiene un valor intrínseco. Las opciones de compra están en el dinero si el precio al contado está por encima del precio de ejercicio. Las opciones de venta están en el dinero si el precio de ejercicio está por encima del precio al contado.

En el dinero

Si el precio de ejercicio de una opción es igual al precio al contado actual, la opción está en el dinero.

Fuera el dinero

Si una opción no tiene valor intrínseco, está fuera del dinero.

Prima

La prima es el precio que paga para comprar una opción..

Ejemplo de negociación de opciones

Una acción se cotiza a $ 100. Usted compra una opción de compra sobre la acción con un precio de ejercicio de $ 110 que vence en tres meses. La prima que paga es de $ 2.

Esta opción le da derecho a comprar la acción a $ 10 más que el precio actual, por lo que actualmente no tiene dinero y no tiene valor intrínseco..

Si el precio al contado sube a $ 110, la opción será al precio de venta. Si el precio al contado es de $ 110 al vencimiento, la opción caducará sin valor. Entonces habrá perdido la prima de $ 2.

Si el precio al contado alcanza los $ 112, la opción estará en el dinero, con un valor intrínseco de $ 2. Puede ejercer su opción de comprar las acciones por $ 110 y luego venderlas en el mercado al contado por $ 112, obteniendo una ganancia de $ 2. Sin embargo, en este nivel, solo alcanzará el punto de equilibrio porque originalmente pagó $ 2 para comprar la opción.

Si el precio al contado alcanza los $ 115, puede obtener una ganancia de $ 5 ejerciendo la opción y vendiendo las acciones. Su ganancia neta será de $ 3 después de deducir la prima de $ 2 que ya pagó..

Opciones de compra vs venta

Una posición larga en opción le da derecho a comprar o vender el instrumento subyacente al precio de ejercicio. Ya sea que compre una opción de venta o una opción de compra, su riesgo se limita a la prima que paga.

Las opciones de cortocircuito, también conocidas como opciones de escritura, son muy diferentes. Cuando escribe una opción, su beneficio se limita a la prima que recibe, mientras que su desventaja es ilimitada.

Si escribe una opción de venta, su desventaja máxima es igual al precio de ejercicio menos la prima que recibe. Si escribe una opción de compra, su posible desventaja es ilimitada.

Los riesgos de las posiciones en opciones emitidas pueden compensarse manteniendo una posición correspondiente en el valor subyacente. Una opción de compra escrita se cubre con una posición larga, mientras que una opción de venta escrita se cubre con una posición corta. Una posición de opción emitida que está cubierta se denomina posición cubierta, mientras que una posición no cubierta se conoce como posición desnuda..

Los dos tipos de opciones, put y call, y el hecho de que pueda comprar o emitir opciones le brindan cuatro posiciones potenciales:

  • Llamada larga: obtendrá beneficios si el precio al contado al vencimiento es más alto que el precio de ejercicio más la prima..
  • Compra corta: obtendrá beneficios si el precio al contado permanece por debajo del precio de ejercicio más la prima.
  • Colocación larga: obtendrá beneficios si el precio al contado al vencimiento es más bajo que el precio de ejercicio menos la prima..
  • Venta corta: obtendrá beneficios si el precio al contado se mantiene por encima del precio de ejercicio menos la prima..

Estas son las cuatro posibilidades para una posición de opción única. Sin embargo, cuando combina más de una posición de opción o combina opciones con una posición en el valor subyacente, las posibilidades son infinitas..

Cómo se ejercen las opciones

El proceso de ejercicio de opciones más simple es el siguiente:

  • Opción de venta: si el tenedor de la opción ejerce la opción, el suscriptor de la opción compra el valor subyacente del tenedor al precio de ejercicio. Por lo tanto, es posible que el titular de la opción deba comprar primero los valores en el mercado al contado..
  • Opción de compra: si el tenedor de una opción de compra ejerce la opción, el emisor de la opción debe vender los valores al tenedor al precio de ejercicio. El tenedor de la opción es libre de vender los valores en el mercado al contado o mantenerlos.

El proceso real de ejercicio de las opciones varía bastante. Cuando se negocian opciones en una bolsa, la bolsa a menudo actúa como intermediario cuando se ejerce la opción. Algunas opciones se liquidan en efectivo, con solo el valor intrínseco de la opción cambiando de manos. El ejercicio de una opción de productos básicos puede implicar una entrega física que agrega factores logísticos como el transporte y el almacenamiento al proceso. En el mundo real, la mayoría de los comerciantes evitan ejercer opciones vendiéndolas antes de su vencimiento..

Primas de opción y volatilidad implícita

El valor teórico (prima) de una opción se calcula utilizando una de varias fórmulas muy complicadas. Puede acceder a una calculadora de opciones en línea aquí. El cálculo de una opción requiere las siguientes variables:

  • Precio de contado
  • Precio de ejercicio
  • Tiempo de expiración
  • Tasa de interés
  • Dividendos esperados (si es relevante)
  • Tipo (americano o europeo)
  • Volatilidad implícita

Las primeras seis de estas siete variables son sencillas. La séptima, la volatilidad implícita, está sujeta a la oferta y la demanda. La volatilidad implícita refleja la cantidad de volatilidad que espera el mercado. Cuanto mayor sea la volatilidad implícita, mayor será la prima, y ​​viceversa. Cuando aumenta la volatilidad esperada, aumenta la demanda de opciones y también las primas.

Los griegos’

A diferencia de casi cualquier otro instrumento financiero, las opciones no son lineales. Lo que esto significa es que no existe una relación fija entre el cambio en el valor de una opción y el cambio en el valor del instrumento subyacente. Por ejemplo, la sensibilidad del valor de una opción al precio del valor subyacente aumenta cuando el precio al contado se acerca al precio de ejercicio. Las opciones también pierden valor a medida que se acerca la fecha de vencimiento.

Los “griegos” son un conjunto de factores cuantificables que se utilizan para indicar qué tan sensible es la prima de una opción al precio al contado, el tiempo, las tasas de interés y la volatilidad..

Delta es una medida de la sensibilidad de la prima de una opción a un cambio en el precio al contado. El delta generalmente se registra como un valor entre -1 y 1. Si una opción de compra sobre una acción tiene un delta de 0.5, su valor aumentará en un 0.5% si el precio al contado aumenta en un 1%..

El delta se puede utilizar para calcular el tamaño de la cobertura de una opción. Usando el ejemplo anterior, 100 opciones de compra podrían cubrirse vendiendo 50 acciones en corto..

Para las opciones de compra, el delta de una opción de dinero está cerca de 0.5, para las opciones de dinero, el delta se acerca a 0 cuando cae el precio al contado, y para las opciones de dinero, el delta se acerca a 1 cuando el precio al contado aumenta. Las opciones de venta tienen valores negativos que se acercan a -1 a medida que cae el precio al contado.

Gama refleja la sensibilidad del delta de una opción a cambios en el precio al contado. Gamma aumenta cuando el precio spot se acerca al precio de ejercicio.

Theta indica la sensibilidad del valor de una opción al tiempo. El valor theta es el valor que pierde una opción cada día asumiendo que el precio al contado no cambia. Theta, que también se conoce como caída del tiempo, aumenta a medida que se acerca la fecha de vencimiento de la opción.

Las dos últimas métricas, vega y rho, se utilizan con menos frecuencia. Vega indica la sensibilidad del valor de una opción a cambios en la volatilidad. Rho refleja la sensibilidad de una opción a cambios en las tasas de interés.

Opciones comerciales

Las opciones se pueden utilizar de muchas formas. Cuando ingresa a una posición larga o corta con un instrumento ordinario, simplemente está haciendo una apuesta direccional. Con las opciones, puede especular sobre la dirección, la volatilidad, el tiempo y la magnitud de los movimientos del precio al contado..

Las siguientes son solo algunas de las formas en que se pueden utilizar las opciones:

  • Especular sobre la dirección en la que se moverán los precios al contado.
  • Opere con apalancamiento: las primas de las opciones son una fracción del precio al contado, lo que significa que obtiene más exposición con la misma cantidad de capital.
  • Especule sobre la volatilidad con o sin una vista direccional.
  • Cobertura de una posición en el valor subyacente.
  • Genere un flujo de ingresos escribiendo opciones.
  • Benefíciese de una posición larga en acciones mientras el precio de las acciones se consolida. Puede vender opciones de compra mientras usa su posición de acciones como cobertura. Esto se conoce como escritura de llamadas cubiertas..

Estrategias de negociación de opciones

La escritura de llamadas cubiertas es solo una de las muchas estrategias de negociación de opciones diferentes. Las siguientes son algunas de las otras estrategias populares de negociación de opciones que se pueden utilizar para obtener ganancias en una amplia gama de condiciones de mercado..

Montar a horcajadas

Una combinación consiste en una opción de compra y venta con el mismo precio de ejercicio. Una combinación larga será rentable si el precio al contado sube o baja más que la suma de las dos primas. Los traders utilizan long straddles cuando creen que el precio de un activo se encuentra en un punto de inflexión o que la volatilidad aumentará..

Estrangular

Un estrangulamiento es similar a un straddle, excepto que la opción de compra tiene un strike más alto que la opción de venta. Esto hace que una posición de estrangulamiento larga sea un poco más barata, pero el precio al contado debe moverse más antes de que la estrategia se vuelva rentable..

Propagar

Si compra un margen de compra, está comprando una opción de compra y vendiendo otra opción de compra con un precio de ejercicio más alto. La prima que recibe por vender la opción de compra compensa parcialmente la prima pagada por la otra opción de compra. Un diferencial tiene una rentabilidad limitada, pero es una forma eficaz de beneficiarse de un aumento moderado en el precio de un activo..

Un spread de put largo consiste en un put largo y un put corto con un strike más bajo. Esta es una forma eficaz de beneficiarse de una caída moderada en el precio de un activo..

Collar

Un collar consiste en una opción de venta larga fuera del dinero y una opción de compra corta fuera del dinero. En el mercado de valores, los collares se utilizan para proteger la desventaja de una posición larga en acciones. La prima recibida por la opción de venta compensa parcialmente la prima pagada por la opción de venta..

Un collar de costo cero está estructurado de manera que la prima obtenida al escribir una opción de compra compensa la prima total pagada por la opción de venta. Esto significa que la posición subyacente está cubierta sin costo, aunque la ventaja está limitada..

Propagación del calendario

Un margen de calendario consta de dos opciones idénticas con diferentes meses de entrega. Un comerciante puede escribir una llamada que vence primero y comprar una llamada idéntica que vence más tarde. El valor de la llamada escrita decaerá rápidamente, mientras que el valor de la llamada con fecha lejana será más sensible a los cambios en la volatilidad. La estrategia sería rentable si aumenta la volatilidad o si el precio al contado aumenta después del primer vencimiento..

Propagación de la mariposa

Una estrategia de mariposa combina un margen largo con un margen corto para beneficiarse de la caída de la volatilidad o del precio al contado que permanece en un rango estrecho..

Si ingresa a una posición call butterfly spread, compraría una en la opción call de dinero, vendería dos en las opciones call de dinero y compraría una en las opciones call de dinero. Su beneficio máximo se obtendría si el precio al contado es igual al ejercicio de las opciones emitidas al vencimiento.

Un margen de venta larga consiste en opciones de venta con los mismos strikes y tiene el mismo perfil de pago..

 Cóndor de hierro

Un cóndor de hierro es similar a un spread de mariposa, pero consiste en un spread de put corto y un spread de call corto con cuatro strikes diferentes. Esta estrategia será más rentable si el precio al contado expira entre los dos strikes de opciones emitidas. Los cóndores de hierro tienen desventajas limitadas, lo que los convierte en una estrategia popular para generar ingresos..

 Conclusión

Las opciones abren un nuevo mundo de posibilidades para los traders. Además de las apuestas direccionales, puede especular sobre la magnitud de un movimiento de precio, sobre la volatilidad ascendente o descendente y sobre el momento de un movimiento de precio..

Las opciones vienen con su parte de riesgos, y las opciones comerciales deben abordarse con cuidado. Es recomendable operar en papel hasta que tenga un buen conocimiento de las opciones y la gestión de riesgos..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map