Cómo obtener una STO aprobada por los reguladores alemanes – Thought Leaders

Después de que se enviaron más de 130 prospectos de tokens de seguridad a BaFin, el regulador alemán, Bitbond STO fue el primero en obtener la aprobación..

En 2016, Bitbond se convirtió en el primer negocio de blockchain regulado como institución financiera en Alemania. El siguiente paso lógico fue financiar nuestro crecimiento, cumpliendo con los requisitos, con un bono emitido en tecnología blockchain..

Como el primero, no teníamos pautas a seguir, pero aprendimos mucho en el proceso que siguió. En lugar de guardarnos estas ideas para nosotros, queremos compartirlas, en aras de hacer crecer toda la industria y fomentar la adopción..

¿Qué hace que una STO sea una opción atractiva??

La mala gestión institucional del dinero que desencadenó la crisis financiera mundial de 2008 ha tenido profundos efectos en el apetito de los inversores por productos alternativos. El crowdfunding y el microcrédito han ido creciendo, lo que ha permitido una nueva frontera: los productos financieros descentralizados..

Sin depender de ningún banco o autoridad centralizada, las finanzas descentralizadas abarcan criptomonedas y productos financieros impulsados ​​por blockchain que están descentralizados y dependen de menos intermediarios o intermediarios..

Las ofertas de tokens de seguridad (STO), donde una empresa crea un activo digital que representa una participación o activo negociable, que vende a los inversores a cambio de capital, han sido una progresión natural del auge del crowdfunding lanzado por Kickstarter en 2009 y el movimiento de crowdlending iniciado. por Topa y LendingClub.

Con la venta de una versión digitalizada de un valor, las STO se han convertido en un punto de incorporación para que los inversores que no son criptográficos aprendan sobre los activos digitales. Al mismo tiempo, las STO son una herramienta más barata y eficiente para que las empresas recauden fondos, con el beneficio adicional de una estructura compatible a la que adherirse..

Entonces, ¿qué se necesita para lanzar una STO regulada??

Paso uno: ponga su negocio y su historia en orden

Obtener la aprobación regulatoria para cualquier producto financiero no es fácil. No debería ser así. Con tecnología emergente como una STO, las barreras se vuelven aún más pronunciadas.

Antes de emprender el camino hacia la regulación, debe aclarar sus motivaciones dentro de su negocio. ¿Qué hace que una STO sea el método más eficiente de recaudación de fondos para sus objetivos? ¿Cómo puede un grupo diverso de inversores internacionales ofrecer más valor a su negocio que un grupo más pequeño de inversores sofisticados o capitalistas de riesgo experimentados??

Para Bitbond, tenía sentido lanzar una STO al público, ya que el producto principal consiste en crear acceso al financiamiento para los grupos demográficos desatendidos, de una manera compatible..

De manera similar, cuando Blockstack, un ecosistema informático descentralizado, buscaba recaudar dinero de una manera descentralizada y accesible, tenía sentido para ellos hacer uso de la regulación de crowdfunding de la SEC, Reg-A+.

Cuando una empresa se basa en la idea de la descentralización, utilizar un método de recaudación de fondos que fomente una participación y un acceso más amplios es la ruta lógica a seguir..

Paso dos: hablar y escuchar a los reguladores

En Alemania, los reguladores han definido las criptomonedas y otros tokens respaldados por blockchain como unidades de cuenta, por lo que deben tratarse como instrumentos financieros. Esto significa que cualquier tipo de servicio para terceros en relación con criptomonedas o tokens criptográficos debe ser autorizado por BaFin..

Si bien juzgan caso por caso, cualquier proyecto de token o criptomoneda que busque facilitar la emisión, el intercambio u otros servicios relacionados con tokens debe presentar su caso a BaFin..

Cuando a BaFin se le presenta un prospecto, deben dar su opinión en un plazo de 20 días, que es un período corto, incluso cuando están evaluando un producto que ya conocen.

Con las tecnologías emergentes, se necesita una táctica diferente: la industria de blockchain necesita hablar con los reguladores, no solo sobre los productos que estamos construyendo, sino sobre el ecosistema en general..

En abril de 2018, Bitbond se acercó a BaFin para presentar un marco legal de Bitbond STO. Al iniciar la conversación con algo tangible a partir de lo cual construir, podríamos adaptar nuestro prospecto a sus inquietudes..

Durante los meses siguientes, fuimos de ida y vuelta con los reguladores; Gran parte de la conversación se centró en cómo funcionan las transacciones de blockchain, qué riesgos y oportunidades adicionales se derivan de ellas, las características únicas de la oferta de Bitbond y cómo funciona la prueba de propiedad en el valor si no hay una compensación central..

Llevamos las cosas a lo básico, cuando hablamos con BaFin para brindar un curso intensivo sobre los fundamentos de blockchain. Respondimos a numerosas preguntas sobre cómo funciona la cadena de bloques, qué son Ethereum y Stellar y cómo funcionan las transacciones en estos protocolos..

Esto les dio el lenguaje para interrogar nuestro proyecto y nos ayudó a identificar las principales áreas de preocupación y los riesgos que BaFin quería que se abordaran en un prospecto..

Al enseñarles el contexto, incluidos los pilares fundamentales de la tecnología blockchain, y la forma en que los tokens facilitan el uso de esa tecnología, podemos ayudar a los reguladores a tomar decisiones más informadas y hacer mejores preguntas..

Paso 3: preparar un prospecto que aborde las inquietudes y las regulaciones

Pueden traer problemas administrativos, pero los reguladores juegan un papel importante en el ecosistema financiero. Exigen cuentas a empresas como nosotros para mantener la estabilidad del sistema financiero y proteger a los consumidores..

En el caso de Bitbond, la idea de la STO surgió en febrero de 2018, las conversaciones con el regulador comenzaron en abril, se presentó un prospecto a fines de octubre y la aprobación se otorgó en enero de 2019: casi un año después.

Esto tomó más tiempo que una solicitud de valores estándar, pero eso se debió a que el concepto que estábamos presentando era tan nuevo, no había nada con lo que los reguladores pudieran compararlo..

Valió la pena invertir este tiempo, ya que ahora tenemos la ventaja de ser el primero en moverse con la primera STO regulada en Alemania.

Más que eso, tenemos el privilegio de allanar el camino para que más empresas alemanas y europeas lancen STO compatibles..

Una STO sigue siendo una forma más eficiente de recaudación de fondos que pasar por un fondo de capital riesgo privado o inversores acreditados: solo hay un prospecto que preparar, en lugar de tener que adaptar muchas propuestas a instituciones individuales o bancos de inversión..

Este folleto debe cubrir todos los factores de riesgo imaginables que existan para los inversores. Estos van desde aumentos inesperados en las tarifas de transacción que reducen la rentabilidad del bono, hasta los riesgos fiscales asociados con la tenencia de una clase de activos emergentes que está sujeta a cambios legales..

Las proyecciones deben hacerse y justificarse. Los activos y pasivos deben declararse y desglosarse en un balance. Se debe identificar y caracterizar el mercado objetivo.

Debe exponerse una historia extensa del emisor y sus actividades comerciales, en un lenguaje que los inversores comprendan..

Una vez que se han establecido todos los detalles, se necesitan muchos menos intermediarios entre la empresa y los inversores, lo que hace que el proceso de recaudación sea significativamente más ágil, más eficiente y más fácil de administrar..

Con estos ahorros futuros, educar a los reguladores es una inversión que vale la pena..

Conclusión: la educación y la mentalidad abierta mejorarán el acceso a formas alternativas de financiación

Es de interés para todas las partes interesadas en este espacio, desde los reguladores hasta las empresas y los clientes, que las tecnologías emergentes operen dentro de una estructura compatible. Ya hemos comenzado a trabajar con otras empresas que buscan obtener la aprobación del regulador y utilizar nuestra tecnología para el proceso de emisión..

Además de un método de recaudación de fondos, una STO se ha convertido en un vehículo para enseñar a los inversores sobre valores digitales..

Es emocionante que el proceso de obtener la aprobación de un prospecto pueda convertirse en una extensión de este proceso educativo, que puede actuar como un catalizador para la participación regulatoria..

La disposición de BaFin para interactuar y aprender de la industria es una oportunidad emocionante para que Alemania ascienda como líder mundial en servicios y productos financieros innovadores..

Si la industria continúa invirtiendo tiempo y recursos para educar y trabajar junto con los reguladores, podemos crear un marco para las STO en cumplimiento, lo que a su vez proporciona un entorno acogedor para la próxima generación de valores digitales en cumplimiento..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map