Evolución de los mercados de capitales: líderes de opinión

Desde la tradicional privado capital o deuda a menos convencional recaudación de fondos. los más reciente tokenización método es la próximo paso en la evolución de la capital mercados.

A menudo, los emisores de tokens de ICO hicieron promesas públicas con respecto al aumento futuro del valor de su token. Se considera que dichas reclamaciones promueven valores, según los reguladores. Además, hubo casos en los que las ICO ignoraron descaradamente sus compromisos con la hoja de ruta. Casi al mismo tiempo que caían algunas manzanas podridas de ICO, y aumentaba el escrutinio regulatorio, las ideas de oferta de tokens de seguridad o STO se hicieron oír, como la continuación natural de la industria de ICO.

De hecho, las STO tienen más sentido legal, pero mucho menos ruido minorista. Los tiempos de recaudar cientos de millones para una idea de papel blanco definitivamente se han ido. Pero es la opinión del autor del presente artículo, eso no significa que todas las ICO estén muertas. Todavía puede haber casos de utilidad representados por un token de contrato inteligente.

Sin embargo, si no se ofrece ninguna utilidad o servicio, es probable que se trate de una futura distribución de beneficios o de un ejercicio de derechos corporativos. En otras palabras, una seguridad.

Un valor es un activo financiero legalmente definido que puede negociarse o intercambiarse. Sin embargo, una definición legal varía según la jurisdicción. Las categorías principales son acciones o deuda, o sus derivados. Los valores son ofrecidos por un emisor. La oferta principal de un valor en la actualidad se puede realizar mediante financiación colectiva, colocación privada o una oferta pública completa de prospectos. Dependiendo del monto y la jurisdicción, cualquiera de las opciones constituiría una emisión de un valor..

Un valor tokenizado ofrece una combinación de ventajas tanto de la práctica de ICO como de las leyes de valores existentes. Por un lado, una STO cumple con la ley al pie de la letra. Y, por otro lado, una STO ofrece una promesa similar de liquidez inmediata (o retrasada en caso de períodos de bloqueo legalmente requeridos)..

No hay “intercambios de tokens de valores” hasta la fecha (abril de 2019). Pero hay bastantes iniciativas que buscan obtener autorización regulatoria para ejecutar un intercambio de valores para la clase de activos de valores modificados: tokens de valores. La forma potencial de intercambiar tokens de seguridad serían los mostradores OTC proporcionados por agentes de transferencia de propiedad como Fintelum. Ver más abajo.

La principal diferencia que distingue a los tokens de seguridad de los valores que no son token es el aspecto real de la cadena de bloques. Ahora en lugar, o más bien además de los requisitos reglamentarios, como el registro de certi fi cados, acciones, bonos y obligaciones: se emite un contrato inteligente que representa los derechos y obligaciones registrados del valor emitido, mientras que los valores al portador podrían ser tokenizados de manera más efectiva..

Los inversores o participantes de una STO suelen ser usuarios de criptomonedas, pero no necesariamente. La práctica de STO continuará el camino trazado por la industria de las ICO al establecer los casos de uso de la criptomoneda en general. La oferta de STO no es tan democrática de lo que solía ser ICO. La oferta de tokens de seguridad es mucho menos fluida de lo que solía ser con los tokens de utilidad..

Hoy en día, el comprador potencial de una STO deberá superar el engorroso proceso de elaboración de perfiles KYC / AML para cumplir con las ventas de un valor. Y, a menudo, intente proporcionar lo imposible: el estado de inversor acreditado, sofisticado o profesional. Y dependiendo de la jurisdicción y la oferta del proyecto, los niveles de dolor pueden variar. Por eso, un emisor de STO debe tener una propuesta atractiva sobre la mesa para poder atraer inversores..

Seguridad simbólico o tokenizado valores?

Como nota de importancia, para no confundir los dos conceptos, bien publicados por Noelle Acheson en su artículo [mfn]https://www.coindesk.com/security-tokens-vs-tokenized-securities-its-more-than-semantics[/nación más favorecida]. Los tokens de seguridad son el tema de nuestro presente artículo. Mientras que los valores tokenizados son una representación simbólica de un valor ya existente. Por ejemplo, una acción de Apple puede ser tokenizada y negociada en una bolsa separada de la que se negocia la acción original (p. Ej., Ticker APPL, cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York). Aunque es cuestionable, parece haber intentos de enumerar tokens que supuestamente representan una acción de Apple..

Esta es la parte 4 de una serie de 5 partes.

Haga clic aquí para la parte 1,


Haga clic aquí para la parte 2,

Haga clic aquí para la parte 3

Haga clic aquí para leer la parte 5

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map