Los activos digitales regulados toman el control en 2020: líderes de opinión

2018 fue el punto culminante para las ofertas iniciales de monedas (ICO), cuando 1.253 monedas nuevas recaudaron $ 7.8 mil millones. En 2019, este mercado del “Lejano Oeste” pasó de un auge a la caída. Los dólares recaudados en las ICO se desplomaron un 95% en comparación con 2018, y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) continúa anunciando nuevas acciones contra varios jugadores de ICO por fraude y emisiones no registradas. El sheriff ha llegado a la ciudad.

Regulación, mi viejo amigo

No es un consuelo para los inversores que perdieron millones en estafas de ICO, pero fueron parte de una evolución natural del mercado. Las leyes que rigen los valores tradicionales también fueron inspiradas originalmente por malos actores como las “tiendas de balde” que surgieron cuando otra nueva tecnología, el telégrafo, estaba cambiando los mercados financieros. La decisión de la SEC de tomar medidas enérgicas contra los activos digitales y aplicar esas mismas leyes a los valores de blockchain es una buena noticia para los participantes del mercado..

Los valores de Blockchain tienen el potencial de aumentar la eficiencia, reducir los costos, brindar mayor transparencia y mitigar el riesgo. Sin embargo, la industria financiera no puede aprovechar completamente el potencial de los valores de blockchain sin un mercado público y un ecosistema regulado que respalde su ciclo de vida completo. Eso significa emisión, inversión, negociación, liquidación y custodia totalmente compatibles..

Los gobiernos de todo el mundo están trabajando para establecer los marcos necesarios en sus propias jurisdicciones. Esto está reduciendo el riesgo de invertir en valores de blockchain al introducir protecciones para los inversores asociadas con los mercados tradicionales. Aunque las diferentes jurisdicciones tienen diferentes requisitos para las entidades reguladas, inversores, comerciantes y usuarios, se abordan cuatro áreas comunes:

  • Distribución: cómo se crean los tokens de seguridad y por qué, y cómo se entregan a sus propietarios.?
  • Custodia: ¿dónde se guarda el registro final de propiedad y quién lo lleva??
  • Informes y mantenimiento de registros: qué requisitos reglamentarios adicionales se imponen a los participantes, como los servicios de agentes de transferencia.?
  • Procesos específicos: qué procesos adicionales se requieren, por ejemplo, para mover tokens de seguridad entre billeteras personales y maestras.?

La SEC y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) han establecido pautas en las cuatro áreas a través de una serie de comunicaciones que incluyen la informe sobre la DAO y una declaración conjunta sobre custodia del corredor de bolsa de activos digitales. El marco estadounidense necesario finalmente está en su lugar para permitir que florezca el comercio público regulado de valores de blockchain..

Si el jugo no se ve así

Paralelamente a estos desarrollos regulatorios, las empresas se han apresurado a crear la infraestructura de mercado necesaria. Los componentes críticos están en su lugar y habrá más este año. La pregunta para aquellos que están considerando participar: ¿vale la pena exprimir el jugo de esta versión 2.0 de activos digitales? La respuesta será sí si el mercado de valores de blockchain parece una actualización de los mercados tradicionales, lo que requeriría que ofrezca dos beneficios clave para los inversores y las empresas que buscan recaudar dinero..

El primero es la eficiencia. Los valores de blockchain deben eliminar los engorrosos sistemas de datos y los procesos manuales en papel del comercio de valores tradicional. El potencial está ahí, pero la ejecución lo es todo, como dice el refrán. Implementado correctamente, blockchain puede soportar de manera eficiente todo el ciclo de vida de los activos digitales desde la emisión y la inversión hasta el comercio, la liquidación y la custodia..

El segundo beneficio es la supervisión inteligente. Para ser viable a largo plazo, el mercado de valores de blockchain debe cumplir plenamente no solo para satisfacer a los reguladores, sino también para crear liquidez. Debe proporcionar a los inversores un acceso conveniente a la transparencia, la protección de las cuentas y el comercio regulado. Esto requerirá integración con cuentas de corretaje tradicionales, así como interfaces de usuario intuitivas..

Me he vuelto insensible

Esperaba terminar este artículo sin usar “disrupción” porque sé que todos somos insensibles al concepto. Desafortunadamente, sigo escuchando que los valores de blockchain alterarán los mercados financieros. ¡Lo he dicho yo mismo! Pero la realidad es que los valores de blockchain son una evolución, no una revolución. El mismo año en que las ICO alcanzaron un máximo de $ 7.8 mil millones, la industria de valores tradicional de EE. UU. elevado $ 2,4 billones. Para que los valores de blockchain se conviertan en una clase de activos convencional, no pueden permanecer en la isla de las billeteras personales. Deben ser comprados, retenidos y vendidos por inversores minoristas, instituciones y asesores a través de sistemas comerciales tradicionales y cuentas de corretaje. Eso podría suceder tan pronto como este año..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map