Reinvención de la gestión patrimonial: cómo la tecnología está dando forma a la forma en que gestionamos las inversiones

Tradicionalmente, la gestión patrimonial ha sido un servicio profesional basado en el ser humano que proporciona asesoramiento financiero y de inversiones a clientes de la categoría de alto valor neto y ultra patrimonio. Desde el industria de gestión patrimonial se vuelve lucrativo debido a su única tarifa fija que se cobra a los clientes; A pesar de la implementación de tecnología innovadora, el asesoramiento sobre inversiones sigue estando en gran parte disponible para los ricos y cerrado para los demás. Sin embargo, los activos disponibles para los ricos también se están volviendo más accesibles para los clientes no ricos..

La gestión patrimonial se une a la tecnología 

Toda la industria de servicios financieros se ha visto sacudida por la revolución tecnológica, que a su vez, ha dado forma al mundo.. Gestión patrimonial en 2020 no es una excepción a esta tendencia. Fintech ha reinventado el panorama de la gestión de inversiones incorporando Big Data, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para optimizar carteras, mitigar riesgos y evaluar oportunidades de inversión..

Las empresas fintech se han adaptado y están atentas a las necesidades de la nueva generación de inversores. Los millennials exigen, en general, un acceso fácil, preciso y flexible a la información sobre todos los aspectos de sus vidas. Se ha descubierto que los millennials adinerados se sienten cada vez más cómodos utilizando la tecnología para administrar su dinero. Las aplicaciones móviles, los asesores robóticos y las herramientas de inteligencia artificial proporcionan un mayor grado de control que los métodos tradicionales de gestión financiera..

Tecnología en acción: gestionar inversiones con inteligencia 

La aparición de fintech ha revolucionado, mejorado y automatizado la prestación de servicios financieros. Global inversiones en tecnología financiera las empresas han superado los $ 100 mil millones durante la última década.

Reinvención de la gestión patrimonial: cómo la tecnología está dando forma a la forma en que gestionamos las inversiones

Robo-asesores 

La proliferación de la inteligencia artificial ha transformado la forma en que los asesores financieros interactúan con sus clientes. La industria ha estado anticipando desde hace mucho tiempo la disrupción del modelo de asesor financiero. Los años 80 y 90 dieron paso al comercio en línea y el siglo XXI nos trae Robo-advisers, es decir, la plataforma de inversión generada por computadora que proporciona servicios de planificación financiera aumentados, impulsados ​​por algoritmos, con poca participación humana. Los activos globales administrados por Robo-inversionistas a partir de 2020 ascendían a casi $ 1,1 billones, y se espera que crezcan a una tasa anual del 25,6% (Statista).

Por lo general, un Robo-adviser recopila datos financieros de personas a través de algún tipo de encuesta y utiliza la información para ofrecer asesoramiento e invertir automáticamente los activos de los clientes. Lo mejor de estos servicios automatizados ofrece configuraciones fáciles de cuentas, planificación de objetivos, administración de carteras, funciones de seguridad y, por supuesto, tarifas bajas..

Aplicaciones de gestión patrimonial 

Las aplicaciones móviles de gestión de carteras pueden proporcionar información y las herramientas necesarias para gestionar sus inversiones, desde las pensiones en el lugar de trabajo hasta el capital personal y de ISA. Muchas aplicaciones se pueden sincronizar con sus cuentas existentes, completamente gratis.

ARQ, por ejemplo, utiliza inteligencia artificial para conectar inversiones y generar datos para proporcionar a los usuarios información útil sobre el rendimiento de sus carteras. Se dedican a la transparencia al proporcionar puntuaciones sobre lo que realmente se considera un buen rendimiento anual y si las tarifas que pagan sus usuarios son demasiado altas. Los análisis imparciales muestran una serie de métricas para mostrar el valor de las inversiones en relación con otras.

Reinvención de la gestión patrimonial: cómo la tecnología está dando forma a la forma en que gestionamos las inversiones

Wealthsimple, fundada en 2017, ofrece una estrategia de inversión inequívoca de tres niveles según el “perfil de riesgo” de un usuario: conservador, equilibrado o de crecimiento. La premisa detrás Riqueza simple es invertir su dinero en todo el mercado de valores; a diferencia de las acciones de una sola empresa, para inducir una estrategia de inversión práctica a largo plazo.

Configurar su cuenta Wealthsimple en la aplicación es simple. Complete el formulario, seleccione su riesgo y agregue la cantidad que le gustaría invertir. El algoritmo procesa sus datos y se le presentará una cartera y un panel personalizado que ilustrará el rendimiento de las acciones en tiempo real..

Para el inversor más visual, Capital personal es una aplicación que le permite realizar un seguimiento de su presupuesto e inversiones mediante la visualización de gráficos por clase de activo o cuenta de inversión, lo que facilita la lectura, el seguimiento y la gestión de su cartera. La interfaz es increíblemente intuitiva y las imágenes reactivas en computadoras portátiles, tabletas, computadoras de escritorio y dispositivos móviles..

Reinvención de la gestión patrimonial: cómo la tecnología está dando forma a la forma en que gestionamos las inversiones

Si bien hay más que decir sobre las funciones de presupuestación de otras aplicaciones, Personal Capital sirve principalmente como un agregador financiero – reuniendo todas sus cuentas en una sola plataforma. La herramienta comienza determinando su tolerancia al riesgo, objetivos y marco de tiempo y genera una cartera invirtiendo en múltiples clases de activos para la diversificación. Cabe decir que las elevadas comisiones del 0,89% se compensan con el servicio de gestión de inversiones próximas a personal Capitals.

Las empresas de gestión patrimonial adoptan la tecnología 

Se ha descubierto que las empresas de gestión patrimonial que adoptan activamente las herramientas de tecnología financiera, al tiempo que mantienen su participación humana para ayudar a los inversores a navegar por la infraestructura financiera cada vez más compleja, tienen más probabilidades de crecer.

El 45% de los gestores patrimoniales dijo que la información financiera de la tecnología y el análisis de datos mediante IA les ayuda a perfeccionar los consejos que dan a los clientes (PwC). El 36% estuvo de acuerdo en que sus clientes podrán ver claramente sus inversiones con IA.

La plataforma B2B Cred adopta la inteligencia artificial para cambiar la forma en que las instituciones financieras adquieren e involucran a los clientes en el asesoramiento de inversiones. La empresa con sede en Barclay ayuda a las instituciones financieras a aumentar las tasas de conversión, el compromiso y los activos bajo gestión. Las empresas de gestión patrimonial que utilizan la plataforma de datos de Cred les ayudan a utilizar los datos de sus clientes para establecer relaciones y ofrecer los productos financieros adecuados en el momento adecuado, lo que aumenta la eficiencia de la empresa y de los clientes individuales..

AdviceRobo es un software desarrollado para ayudar a los gestores patrimoniales proporcionando servicios de predicción de riesgos. usando IA para generar datos de comportamiento.

Reinvención de la gestión patrimonial: cómo la tecnología está dando forma a la forma en que gestionamos las inversiones

Ayudan a las instituciones financieras proporcionando puntajes de crédito psicográficos que miden las actitudes financieras, las motivaciones y el comportamiento de las personas a través de entrevistas en línea. Los informes detallados brindan a los administradores de patrimonio una visión más profunda de la salud financiera de sus clientes, lo que les permite optimizar las carteras de sus clientes.

La acumulación de Big Data significa que el conjunto de información del cliente disponible para los administradores de patrimonio aumenta constantemente, lo que significa que siempre hay espacio para optimizar el asesoramiento..

Morgan Stanley en línea permite acceder a las cuentas de los clientes a través de CRM, que se pueden introducir sin problemas en varios software de planificación financiera, que pueden ser vistos por asesores y clientes por igual.

La tecnología ha acogido calurosamente la evaluación de escenarios hipotéticos. Las personas de alto patrimonio pueden utilizar fácilmente Morgan Stanley Online para ver el impacto directo o la viabilidad del gasto, sin consultar. Las decisiones de gasto e inversión de un usuario están conectadas a su asesor, quien recibirá una alerta cuando un cliente realice una consulta..

8 de cada 10 ejecutivos de gestión patrimonial han considerado la tecnología como un factor significativo para ganar cuota de mercado (Deloitte). El futuro de la gestión de inversiones depende en gran medida del desarrollo de la tecnología. Las innovaciones en fintech han liberado a los asesores de tareas mundanas para que puedan dedicar más tiempo a brindar información específica basada en clientes individuales..

La tecnología claramente tiene un papel que desempeñar en los procesos de comunicación entre clientes y asesores, en la forma en que los inversores gestionan y realizan el seguimiento de sus carteras, así como en la forma en que se recopilan y utilizan los datos. Todo lo cual sigue dando forma a la forma en que gestionamos las inversiones..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map