STO vs Crowdfunding, ICO e IEO: líderes de opinión

Recaudación de fondos y ICO a paso en evolución de capital mercados

El acrónimo de ICO se abrevia como “oferta inicial de monedas”. Pero la práctica se deriva de un método de financiación de pequeño capital conocido como crowdfunding.

En 2009, se lanzó una empresa estadounidense llamada Kickstarter y hoy continúa con éxito para promover y facilitar la financiación de ideas y productos creativos. La idea es pre-vender algún producto que un equipo creativo se comprometa a desarrollar o producir en masa y entregar a sus patrocinadores. La práctica no tenía una base legal clara cuando comenzó. Solo tres años después, en 2012, se enmendó la ley de EE. UU. Para regular la nueva práctica de facilitar el acceso al financiamiento de pequeño capital, mediante la adopción de la Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS) [mfn]https://www.sec.gov/spotlight/jobs-act.shtml[/nación más favorecida].

Del mismo modo, el fenómeno ICO surgió de la floreciente comunidad criptográfica. La primera ICO está ampliamente aceptada como el proyecto de cadena de bloques Mastercoin en 2013. Se distingue como el primer caso de financiación colectiva de cripto. La idea era pre-vender una moneda / token de blockchain como un servicio que el equipo se comprometió a desarrollar en el futuro. Para comprar intereses en el proyecto, se podía pagar en criptomonedas bitcoin. De repente, nació una nueva práctica.

Se forjó un nuevo caso de uso para las criptomonedas y comenzó a desarrollarse rápidamente. Para 2017, no solo surgieron muchas nuevas criptomonedas, sino que hubo cientos de proyectos de ICO.,

preventa sus servicios, a menudo, pero no exclusivamente, aplicaciones comerciales basadas en blockchain. De hecho, recaudar fondos de una manera menos restrictiva fue el objetivo principal de la práctica. Vender una ficha como interés en el proyecto que tenía alguna utilidad o representación. De ahí la nueva expresión: token de utilidad.

Por definición, invertir en un token de utilidad nebuloso (típicamente Ethereum EIP-20, también conocido como compatible con ERC-20) tenía obligaciones legales muy flexibles, solo aquellas comprometidas por la entidad emisora. La inversión no fue una compra de acciones, ni un préstamo, sino una contribución voluntaria. La atracción fue una liquidez casi inmediata del token recién acuñado. Después de la oferta inicial, se desarrolló un mercado secundario burbujeante que ofreció una entrada y salida fáciles a todos los participantes. Vender un token era vender la promesa de un servicio inexistente aún, no muy diferente a la era de los descubrimientos de las aventuras de viajes largos por mar..

De manera similar, a principios del siglo XVII se introdujo la primera forma de acciones permanentes, donde la inversión en acciones no necesitaba ser devuelta, pero podía negociarse en una bolsa de valores. [nación más favorecida]https://en.wikipedia.org/wiki/East_India_Company[/nación más favorecida]

La práctica de inversión en criptografía se desarrolló en una ola de proyectos de ICO, que culminó en 2017. Por lo tanto, se financiaron muchas nuevas empresas y, en su mayoría, ideas de libros blancos. La mayoría fueron proyectos reales. Algunas eran manzanas podridas. Pero el aspecto más atractivo del ICO fueron los rendimientos de las inversiones. Según una fuente, el ROI rindió más de 10 veces, incluso si hubiera invertido tanto en los ganadores como en los perdedores durante el año 2017. Toda la industria estaba bajo una fuerte presión al alza, con un fuerte interés del sector institucional. Estos rendimientos no tienen precedentes en el entorno comercial normal. Se hicieron y perdieron fortunas.

El año 2017-2018 pasó a la historia a medida que se desarrollaba el bombo de ICO. Culminó con varios eventos importantes que ocurrieron al mismo tiempo. Una fue la bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin y la posterior caída en picada de la mayoría del valor de la criptomoneda. Hubo otros eventos notables que coincidieron y contribuyeron a la caída general de los precios..

De pico a valle, el valor de mercado de los activos criptográficos se redujo a veces repentinamente y luego gradualmente de más de 800.000 millones de dólares a poco más de 100.000 millones de dólares. El llamado invierno criptográfico había comenzado. El interés agridulce de las masas retrocedió y se produjo una huida inmediata de todas las cosas criptográficas. Vea el cuadro a continuación. [nación más favorecida]https://coinmarketcap.com/charts/[/nación más favorecida]

STO frente a Crowdfunding, ICO y amp; IEO: líderes de opinión

IEO inicial intercambio ofrecimiento

De manera similar, como ocurre con la lista de intercambio de Slack y Spotify, hay algunas ICO que se han incluido directamente en los intercambios de tokens. De esta manera, los proyectos pueden aprovechar la base de clientes del centro de negociación de tokens para mostrar sus proyectos directamente, sin una promoción activa de la oferta a través de otros canales de marketing, a menudo ineficaces. Esto ha llevado a muchos lugares de comercio de tokens a comenzar a emitir IEO de tokens de servicios públicos en nombre de las nuevas empresas emisoras de tokens..

Para los contribuyentes, el listado de intercambio agrega confiabilidad, seguridad y verificación, sabiendo que un intercambio de buena reputación, como Binance habrá realizado cierta diligencia debida antes de incluir un proyecto desconocido en la lista. De hecho, para los tokens de utilidad, IEO puede resultar una forma segura, si no barata, de ganarse la confianza de la comunidad. Sin embargo, aún está por verse si los listados iniciales continúan persistiendo durante un período más largo y qué requisitos reglamentarios se pueden imponer en cuanto a los requisitos de listado. Esto también es un pedazo de historia en proceso..

Esta es la parte 3 de una serie de 5 partes.

Haga clic aquí para la parte 1

Haga clic aquí para la parte 2

Haga clic aquí para la parte 4

Haga clic aquí para la parte 5

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map