Cómo comprar oro físico

Si está comenzando a invertir en metales preciosos, y particularmente en oro por primera vez, sabrá que hay varias formas de invertir en oro. Estos incluyen inversiones que son intangibles en el sentido de que no puede mantenerlas físicamente, como acciones y ETF. Sin embargo, si es un inversor al que le gusta tener una participación tangible de su inversión, hay otra forma. Oro físico, también conocido como lingotes de oro. Aquí lo guiaremos a través del proceso de compra de oro físico y los diferentes tipos que están disponibles según sus necesidades..

Tipos de oro físico

Al invertir en oro físico, generalmente se enfrentará a dos opciones. Estos son lingotes de oro o monedas de oro. Dependiendo de sus necesidades, ambos pueden ser significativamente diferentes cuando se trata de inversiones y su valor..

Los lingotes de oro son la forma de oro físico que se compra con más frecuencia. Cuando se compran con fines de inversión, por lo general deben tener al menos un 99,5% de lingotes de oro puro. Sin embargo, lo que normalmente verá en las barras de oro de grado de inversión, y lo que debe estar atento al comprar, es que el nombre del fabricante, el peso de la barra y la pureza que generalmente se expresa como 99,99% están estampados. en la cara de la barra. Estos indicarán la calidad de la barra y darán fe de la autenticidad de la misma..

Las monedas de oro son otra forma de realizar una inversión física en oro. Sin embargo, debe tener en cuenta que si compra monedas de oro, es posible que no siempre sean iguales a los precios al contado del oro de la misma manera que lo sería una barra de oro. Esto se debe a una serie de otros factores que están en juego..

Con las monedas de oro, estas normalmente no tendrán los mismos niveles de pureza que los lingotes de oro. Por lo general, contienen 91% -92% de oro. Dicho esto, el precio de las monedas en términos de peso puede ser más que el de la barra de oro. Esto se debe a la coleccionabilidad que tienen algunas de las monedas. Sin embargo, determinar esta coleccionabilidad es otra área de especialización, y si está buscando la inversión física en oro más sencilla posible, las barras son probablemente el mejor lugar para comenzar..

Cómo comprar oro físico

La siguiente pregunta al involucrarse y comprar oro físico por primera vez es, comprensiblemente, ¿dónde puede comprarlo??

Cuando se trata de esta pregunta, no hace falta decir que solo desea comprar de las fuentes más confiables. Estos son relativamente fáciles de encontrar y, por lo general, tienen una fuerte presencia en línea y el respaldo de muchas críticas positivas y credibilidad. En este sentido, es muy importante hacer su propia diligencia debida antes de comprar para asegurarse de que el distribuidor que está utilizando sea completamente legítimo. Lo primero que debe tener muy claro es el precio actual al contado del oro y evitar a los comerciantes que parezcan demasiado buenos para ser verdad o que hayan agregado enormes primas al precio al contado actual..

Dentro de los EE. UU., Better Business Bureau es un buen lugar para comenzar si está buscando revisar o confirmar la reputación de un distribuidor..

Si prefiere saltarse los deberes, le recomendamos estas dos empresas:

  1. Corredor de oro
  2. Bóveda de lingotes

Factores a considerar al comprar oro

Aunque ahora está en camino de comprar oro físico por primera vez, todavía hay algunos puntos clave que son excelentes para no mantenerse en el camino correcto..

Tamaño: Comprar oro no significa que deba sumergirse directamente y comprar una barra de 1 kg, o incluso una de 1 oz. Los lingotes de oro vienen en todo tipo de tamaños. Por lo general, puede comprar cualquier cosa, desde 1 gramo hasta 1 kilogramo de peso. La clave es comprar el tamaño adecuado para usted. Esto es tanto en términos de su propio presupuesto como considerando la reventa. Es probable que cantidades más pequeñas sean más fáciles de revender en el futuro si es necesario..

Precio especial: Asegúrese de comparar precios con los diversos proveedores de oro de renombre. Todas las compras de lingotes tendrán una pequeña prima añadida al precio de contado, pero no debería haber tarifas ocultas con las que lidiar. Siempre vale la pena comprobarlo dos veces antes de comprar.

Almacenamiento & Seguro: Ahora que ha comprado oro físico, querrá mantenerlo lo más seguro posible. Esto bien puede significar pagar por otra instalación de almacenamiento segura, que es una opción muy recomendada, especialmente si está comprando en grandes cantidades. Si desea que sus lingotes estén debidamente asegurados, es posible que también deba invertir en una solución de almacenamiento profesional o un seguro de terceros especializado..

Condición: Por supuesto, cuando compra el oro, debe asegurarse de que esté en las mejores condiciones. Esto suele estar muy bien detallado cuando compra a un vendedor de buena reputación. Una vez que esté en su poder, querrá mantener su oro en estas condiciones. Esa es otra ventaja detrás del almacenamiento seguro, ya que desea asegurarse de que su oro permanezca completamente fuera de peligro o cualquier rasguño que pueda afectar el valor..

Pensamientos finales

En general, comprar oro físico en el mercado actual es ciertamente más accesible de lo que cree. Si usted es el tipo de inversor al que le gusta tener en sus manos activos intangibles, entonces el oro podría ser la elección perfecta para usted, ya que se mantiene cerca de máximos históricos..

Una vez que haya superado los obstáculos de encontrar el mejor proveedor de oro acreditado por BBB, y considerando dónde almacenará su activo, realmente no hay nada que le impida realizar la primera compra en cualquier tamaño de barra de oro o moneda que funcione para usted..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map