Invertir en metales preciosos: todo lo que necesita saber

Los precios del oro han aumentado de manera constante este año, mientras que otros mercados de todo el mundo han soportado un momento turbulento, por decir lo menos. Este movimiento destaca uno de los factores clave detrás de por qué muchas personas optan por invertir en oro y otros metales preciosos. A menudo son una reserva de valor en tiempos de volatilidad del mercado, un tipo de inversión de refugio seguro. Esto los convierte en un tipo de inversión muy atractivo para todos..

Aquí analizaremos algunos de los conceptos básicos sobre cada uno de los metales preciosos más populares, qué mueve su valor y, lo más importante, cómo puede comenzar a invertir fácilmente y estos otros activos de metales preciosos..

Tipos de metales preciosos

Por lo general, cuando hablamos de invertir en metales preciosos, a menudo se piensa que el oro es la única opción. Si bien es sin duda la opción más popular, hay un par de otros mercados clave de metales preciosos que pueden presentarse como oportunidades de inversión ideales según su estilo..

Invertir en oro

El oro es, por supuesto, el rey cuando se trata de estos mercados. Está reconocido como una de las reservas de valor más seguras en cualquier activo en el que pueda invertir. Las razones por las que es un refugio seguro en tiempos de conflictos económicos se deben en gran parte al hecho de que el mercado del oro no se ve afectado de la misma manera por oferta y demanda como muchos otros activos. Claro, tiene muchas aplicaciones prácticas dentro de la industria y, por supuesto, la joyería, el suministro extraído existente, aunque excede en gran medida al nuevo suministro extraído..

Esto permite un gran control sobre el precio por parte de aquellos que poseen el activo, particularmente cuando hay incertidumbre económica que puede hacer que el precio suba, como vemos en el mercado hoy. Durante los períodos en los que las tasas de interés son bajas y el rendimiento general del mercado no es alto en otros activos, también verá un fuerte movimiento hacia el oro..

Invertir en plata

La plata es otra de las opciones más populares cuando invierte en metales preciosos. Tiene una gran cantidad de usos en aparatos eléctricos y circuitos, por lo que tiende a ser más volátil en función de la demanda de estas áreas..

Con ese fin, la plata puede depender mucho más de una economía de buen desempeño en la que la demanda de la industria por el producto es alta. Aún así, a pesar de su volatilidad mucho mayor, todavía se lo ve como una cobertura en tiempos de debilidad del dólar estadounidense y contra el aumento de la inflación. Ambos factores están desempeñando un papel en la actualidad a medida que el dólar se debilita y las pautas sobre inflación se están flexibilizando..

Invertir en platino

Esta es una tercera opción que muchos comerciantes no suelen considerar cuando invierten en metales preciosos. Sin embargo, el hecho es que anteriormente se sabía que el platino se negociaba a precios más altos incluso que el oro. Esto se debe en parte a la rareza del platino..

Se usa ampliamente en la industria automotriz como componente esencial en convertidores catalíticos. Sin embargo, esto trae consigo algún elemento de exposición a la industria automotriz. Esta exposición ha visto fortunas contrastantes en este momento para el platino, ya que los precios del oro y la plata como refugio seguro se han disparado. Aún así, un rebote en la industria ciertamente podría significar un rápido cambio de suerte..

Cómo comenzar a operar con metales preciosos


Las barreras de entrada aquí no son lo que los comerciantes a veces imaginan. En realidad, comerciar con la mayoría de los metales preciosos, ya sea oro, plata, platino, paladio u otros, puede ser tan simple como comerciar con cualquier acción u otro activo. Aquí echaremos un vistazo a las formas en las que puede invertir en estos metales preciosos directamente a través de la mayoría de los principales corredores, y sin tener que comprar y almacenar grandes cantidades de los metales reales..

El comercio de CFD de materias primas es un método muy popular a corto plazo si está buscando involucrarse en el comercio de valores de metales preciosos. Con los CFD, no está comprando el activo subyacente en sí, sino que está operando en función del movimiento del precio entre la apertura y el cierre del contrato. Es en muchos aspectos similar a negociar opciones o futuros sobre materias primas, con el beneficio de que nunca se arriesga a recibir la entrega del activo real de la misma manera que lo haría al negociar otros contratos de derivados. También es una de las formas más accesibles de participar, ya que la mayoría de los principales corredores que ofrecen operaciones de cambio también tendrán algunos CFD de materias primas importantes disponibles para operar..

Si está buscando métodos más conservadores para invertir en cualquiera de estos metales preciosos, los ETF de materias primas siempre son una excelente opción. Estos pueden invertir eficazmente sus fondos en una selección más amplia de empresas relacionadas con metales preciosos. No solo lo ayuda a diversificar ampliamente su cartera, sino que el ETF en sí mismo puede protegerse aún más contra los riesgos de volatilidad. También puede elegir sus propias inversiones en acciones individuales en empresas relacionadas con el metal precioso que elija. Estas podrían ser empresas mineras, o cualquier otra relacionada o dependiente de la producción o procesamiento de los metales. Estos son solo algunos de los métodos más populares y accesibles para invertir, especialmente si desea evitar la compra directa de oro físico u otros metales preciosos..

Otra opción es simplemente comprar los metales preciosos directamente, en este caso recomendamos:

Si prefiere saltarse los deberes, le recomendamos estas dos empresas:

  1. Corredor de oro
  2. Bóveda de lingotes

Es arriesgado invertir en metales preciosos?

Al igual que invertir en cualquier otro activo o mercado, siempre existe un cierto riesgo al invertir en metales preciosos. Incluso el oro, que a menudo se describe como “a prueba de recesión”, puede ser volátil. Esto vale aún más para los gustos de la plata y otros..

Con ese pensamiento en mente, es esencial investigar y conocer los riesgos antes de invertir. También debe tener en cuenta que algunos de los vehículos para invertir en estos activos pueden variar en términos de cuán riesgosos son. Esto también significa verificar las tarifas o los diferenciales en cada uno de los activos que está negociando. Si sigue estos pasos, se estará preparando para el éxito potencial en lo que respecta a sus inversiones en metales preciosos..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map