Invertir en oro: todo lo que necesita saber

En tiempos turbulentos, el oro es una de las inversiones de refugio seguro para los comerciantes de todo el mundo. Con el clima económico actual tal como está, no sorprende que los precios del oro por onza en los mercados comerciales al contado hayan estado alcanzando máximos históricos. Dado que los precios han aumentado cerca del 30% en 2020, sin que la incertidumbre económica que se avecina tenga fin, es posible que se pregunte si ahora es el momento adecuado para invertir en oro. Aquí lo guiaremos sobre cómo puede comenzar exactamente con una inversión en oro y otros factores a considerar..

Beneficios de invertir en oro

Hay un par de beneficios clave cuando está pensando en invertir específicamente en oro. A continuación, se muestra un resumen de lo que debe esperar de cada uno:

Estabilidad: A menudo se dice que el oro es a prueba de recesión. El hecho es que, según los gráficos y los datos históricos, la demanda de oro aumenta durante tiempos de incertidumbre que pueden presentarse de muchas formas. Esto puede ser económico en términos de una recesión financiera, como resultado de la debilidad de la moneda o derivado de la inestabilidad política dentro de ciertas regiones..

En última instancia, esta estabilidad se muestra bien si echas un vistazo a los gráficos. Los precios del oro han aumentado de manera constante a lo largo de los años, especialmente cuando las economías se han enfrentado a desafíos. El caso en cuestión está a la vista en 2020, ya que el precio ha alcanzado máximos históricos por encima de los $ 2,000..

Cartera diversificada: Una piedra angular de una inversión exitosa es tener una cartera equilibrada. Aquí es donde el oro y otros metales preciosos y algunos productos básicos pueden resultar útiles. Tener oro en su cartera proporciona un equilibrio muy seguro y, en muchos casos, una cobertura contra la volatilidad y la incertidumbre económica debido a la naturaleza de refugio seguro del activo y al hecho de que el valor no se ve particularmente afectado por la misma oferta y demanda. reacciones como la mayoría de los demás activos.

Lo que el oro aportará a su cartera es una medida de coherencia. Puede que no sea el actor de más alto perfil en lo que respecta a la rentabilidad, y al observar las tasas de aumento a más largo plazo, la mayoría de los índices bursátiles más importantes y algunos otros activos lo superan, aunque todavía tiene un promedio muy alto. Tasa constante de crecimiento, particularmente en períodos de tiempo más cortos donde se han presentado desafíos económicos más grandes..

Cómo invertir en oro

Invertir en cualquier mercado o activo nuevo parece abrumador hasta cierto punto. Este sentimiento se desvanece una vez que te das cuenta de que no hay barreras reales para entrar. Lo mismo ocurre con la inversión en oro. En realidad, hay muchas formas en las que puede impulsar su inversión en el activo. Si bien uno de estos es comprar físicamente el oro, puede estar seguro de que hay varias formas más flexibles de participar..

Cepo: Invertir en acciones relacionadas con el oro es una excelente manera de comenzar si está interesado en poseer algo de oro. De acuerdo, usted no será el propietario directo del oro real, pero se beneficiará directamente de un repunte en las empresas que se ven directamente afectadas por los precios del oro..

Invertir en acciones de empresas mineras también significa que tiene un buen grado de liquidez, ya que puede comprar y vender fácilmente sus participaciones, que es uno de los desafíos si está comprando oro físico..

ETF: De manera similar a invertir en acciones de oro, puede elegir fondos mutuos o ETF relacionados con el oro. Se trata básicamente de inversiones en cestas de empresas relacionadas con el oro, como lo haría con una acción. La diferencia aquí es que no tendrá la propiedad directa de las acciones subyacentes, y una inversión en múltiples compañías de esta manera es ciertamente más diversificada..

Este es un método de inversión más equilibrado y conservador que retiene mucha liquidez para usted como comerciante, aunque podría haber algunas tarifas y otras condiciones adjuntas. Por esa razón, estas son inversiones más adecuadas para operadores no principiantes..

Si está interesado, puede consultar nuestra guía de negociación de ETF.

Futuros & Opciones: Otra alternativa que tiene al invertir en oro u otras materias primas es negociar en el mercado de futuros. Los futuros son básicamente acuerdos para comprar un activo, en este caso oro, en un momento determinado en el futuro, por un precio determinado. Estos son mercados comerciales muy populares y pueden ser extremadamente líquidos..

Esta liquidez puede ser positiva si necesita negociar su inversión en oro rápidamente, aunque debe tener en cuenta que el mercado de futuros puede ser bastante volátil, y el comercio de futuros y opciones se considera de alto riesgo y, en su mayor parte, solo es adecuado para inversores experimentados..

Oro físico: Hay varias formas de comprar oro físico. La forma más común de hacerlo es mediante la compra de lingotes de oro que están certificados como casi oro puro y generalmente se compran en la forma estereotipada de lingotes de oro o ciertas monedas de oro y están disponibles en muchas fuentes certificadas y confiables en todo el mundo..

Recomendamos estas dos empresas para comprar oro:

  1. Corredor de oro
  2. Bóveda de lingotes

¿Quién debería considerar comprar oro??

En realidad, una inversión en oro puede ser adecuada para casi todos, aunque por diversas razones. Es una excelente adición a cualquier cartera como un actor consistente que puede agregar una gran cantidad de diversidad dependiendo de cómo desee invertir en ella..

Particularmente en el actual clima económico incierto, una inversión en oro parece haber sido considerada una sabia elección por muchos comerciantes, como se refleja en los precios récord actuales..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map