Invertir en paladio: todo lo que necesita saber

Por qué invertir en paladio?

Al invertir en metales preciosos, se le perdonará por centrarse mucho en los nombres populares del sector. El comercio de oro y plata, obviamente, atrae mucha más atención en esta área, principalmente debido al nivel general de conciencia que la mayoría de la gente tiene sobre estas opciones de mercado tan comunes. Sin embargo, hay otros metales preciosos en los que definitivamente vale la pena invertir. Uno de estos que los comerciantes minoristas a menudo olvidan es el paladio. A pesar de que este metal precioso ha crecido fuertemente en los últimos años y ha mostrado ganancias de más del 1,000% desde 2008, a menudo es dejado de lado por inversionistas enfocados en los mercados de oro y plata de mayor volumen..

Aquí le mostraremos de qué se trata el mercado del paladio, cómo puede comenzar a operar con este metal precioso y por qué puede ser una gran adición a su cartera..

Conceptos básicos: lo que impulsa los precios del paladio?

En la actualidad, el paladio se cotiza más alto que el oro, con ambos en puntos récord. Esto ha arrojado luz sobre ambos como nunca antes. Entonces, ¿cuáles son los principales factores que han impulsado los precios del paladio a situarlos en niveles más altos incluso que el oro? A continuación, se muestran algunos de los principales a tener en cuenta:

Demanda de la industria automotriz – Esta es, con mucho, la influencia número uno en los precios del paladio en todo el mundo. La industria automotriz representa alrededor de las tres cuartas partes de la demanda mundial de paladio. Esto se debe al hecho de que el paladio es un componente clave en la fabricación de convertidores catalíticos. Esto, y en particular la demanda de vehículos en grandes mercados como EE. UU. Y China, tienen una gran influencia en el precio del paladio..

Preocupaciones geopolíticas – Este factor puede estar activo en varios frentes para el paladio y es algo que debe investigar antes de invertir. Gran parte del suministro mundial de paladio proviene de Rusia y Sudáfrica. Esto representa aproximadamente el 80% del suministro total en todo el mundo. Dicho esto, cualquier interrupción en este suministro o proceso, ya sea en forma de sanciones como Rusia a veces se ocupa, o problemas de suministro de energía, puede causar una fluctuación en los precios..

Sustitución – Sustituir el paladio por otros metales dentro de la industria automotriz es algo que está siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor. Esto se debe en gran parte al alto precio del paladio y también al hecho de que se pueden usar varios sustitutos, incluido el platino. Sin embargo, con eso en mente, el platino no es un sustituto directo que se pueda usar fácilmente, por lo que los fabricantes de automóviles siguen dependiendo en gran medida del paladio..

Fuerza del dólar estadounidense – El mercado de divisas del dólar estadounidense está pasando por un momento difícil en la actualidad. Este dólar debilitado ciertamente puede tener un impacto en los precios del paladio como lo hace en otros metales preciosos, aunque el razonamiento detrás de esto puede ser diferente. El paladio generalmente se compra a proveedores en dólares estadounidenses. Cualquier movimiento a la baja del dólar tiene el potencial de actuar como un desincentivo para los principales proveedores. Esto puede reducir la oferta del metal precioso, lo que a su vez puede conducir a un movimiento alcista de los precios..

Formas de invertir en paladio

Ahora que conoce varios de los factores clave detrás del precio del paladio, lo coloca en una buena posición para participar en la compra y negociación del mercado. Hay varias formas en las que puede hacer tanto comercio en los mercados de oro o plata. Los puntos principales que variarán aquí son la liquidez y qué tan estrechamente está ligada la inversión al precio del paladio..

La forma más directa de involucrarse en el comercio de paladio es comprar lingotes de paladio directamente de una casa de la moneda de renombre u otra fuente de suministro confiable. Esta compra física del metal generalmente toma la forma de monedas, monedas coleccionables o barras de metal que se pueden comprar a diferentes pesos. Naturalmente, esto está absolutamente ligado a los precios del mercado del paladio, aunque debe tener en cuenta que el vendedor generalmente agrega una pequeña prima, y ​​esta puede ser una inversión de paladio sustancialmente más difícil de revender rápidamente si el precio cambia..

Las acciones de paladio son otra forma popular de participar en la negociación del mercado. Esto significa comprar acciones de empresas relacionadas con el paladio a través de su corredor. Por lo general, están muy relacionados con la demanda y el precio del paladio, aunque también debe tener cuidado de comprender las métricas clave del desempeño individual de la empresa. Si está buscando un mercado de volumen aún mayor, puede optar por negociar opciones de paladio o contratos de futuros. Estos pueden ser de mayor riesgo, pero ciertamente son los más líquidos en términos de su capacidad para intercambiar paladio rápidamente..

Finalmente, si está buscando una forma muy equilibrada de invertir en paladio, los ETF pueden ser una buena opción para usted. Básicamente, existen cestas de acciones en las que puede invertir a un precio colectivo. Invertir en un ETF temático relacionado con el paladio le dará una buena exposición a muchos de los principales actores del sector, y también debería cubrir su riesgo hasta cierto punto si los precios caen. Estos ETF a menudo también pueden pagar un dividendo saludable.

¿Quién debería invertir en paladio??

Aunque el paladio tiene ahora un precio más alto que el oro, sigue siendo una inversión que cualquier tipo de comerciante puede hacer. Al igual que otras inversiones en metales preciosos, es algo que puede utilizar para agregar una gran diversidad a su cartera. También se está volviendo muy accesible para todos los comerciantes minoristas gracias a la oferta de muchos de los principales corredores en línea..

Su inversión en paladio realmente depende de su perfil de riesgo. Esto determinará qué método de revestimiento de paladio puede ser más adecuado para usted. Si está dispuesto a correr más riesgos y puede soportar cierto grado de volatilidad, puede considerar opciones o futuros, mientras que un enfoque más conservador sería una inversión en ETF o ciertos fondos indexados. Sin embargo, con el crecimiento de la demanda y el precio, está claro que cada vez más comerciantes se están dando cuenta del potencial del comercio de paladio tanto como de otros metales preciosos..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map