Invertir en plata: todo lo que necesita saber

Por qué invertir en plata?

Con la economía global en un lugar impredecible, no es de extrañar que el comercio de metales preciosos se haya disparado. El oro está en la cúspide de los máximos históricos a medida que los operadores acuden en masa a un refugio seguro más tradicional, como es común en tiempos de incertidumbre económica..

Sin embargo, no solo el oro está experimentando un aumento en la demanda. El comercio de plata, a menudo considerado como el segundo metal precioso más popular en el comercio, ha subido a sus propios máximos de varios años. Con cotizaciones cercanas a los 28 dólares, la plata ha avanzado casi un 30% solo este año. Entonces, con eso en mente, es posible que se esté preguntando cómo participar en la acción. Lo tenemos cubierto con una información detallada sobre cómo comenzar a comerciar con plata, junto con todo lo que necesita saber sobre el metal precioso de fama mundial..

Qué influye en los precios de la plata?

A diferencia del oro, que no se ve afectado en gran medida por los movimientos habituales de oferta y demanda, los precios de la plata pueden fluctuar en función de varios factores. En este sentido, la plata juega un papel doble. Sí, tiene características similares en términos de ser visto como un depósito de valor y una inversión de refugio seguro hasta cierto punto, aunque su valor también puede estar fuertemente influenciado por la demanda en los sectores que utilizó..

Fuerza de la moneda: Similar a la relación que verá entre la moneda principal (USD) y el oro, la plata también tiene una relación inversa con el dólar. Esto significa que cuando el dólar está débil, los precios de la plata tienden a subir. Lo contrario también es cierto que en tiempos de un dólar estadounidense fuerte, el precio de la plata tiende a bajar..

La política fiscal: Aquí podemos utilizar la política fiscal como una solución general, no solo para la inflación y las tasas de interés, sino también para la política del gobierno sobre la compra de lingotes de plata. Las tres cosas pueden hacer mucho para mover el precio de la plata. Es una gran cobertura contra el aumento de la inflación, mientras que las tasas de interés más bajas también tienden a llevar a las personas a invertir en plata y otras materias primas..

Demanda práctica: La otra cara de la plata es que se utiliza mucho en la industria. Esto es particularmente cierto en aparatos eléctricos, dispositivos médicos y circuitos. La demanda dentro de estos sectores también es un factor clave en los precios de mercado si el metal precioso.

Cómo invertir en plata

Ahora que sabe qué impulsa el mercado, veamos algunas de las formas más sencillas en las que puede participar y realizar una inversión en plata. Una vez que haya configurado una cuenta de operaciones de corredor en línea, el proceso de inversión debería ser realmente fácil.

Lingotes de plata: Sin duda, esta es la forma más directa de involucrarse en el mercado de la plata. La compra de lingotes de plata, o lingotes y monedas de plata reales, es relativamente fácil y hay varios puntos de venta confiables en los que puede comprar. Sin embargo, debe recordar que esta es la forma menos líquida de invertir en plata, y cada compra de plata física tendrá una pequeña prima adicional, así como los costos de almacenamiento en los que puede incurrir..

Recomendamos estas dos empresas:

  1. Corredor de oro
  2. Bóveda de lingotes

Acciones de plata: Invertir en acciones relacionadas con la plata es otra excelente manera de involucrarse en el mercado. Esto podría significar invertir en empresas que extraen plata o en cualquier persona involucrada en el proceso de producción. El precio de las acciones de estas empresas suele estar estrechamente relacionado con el precio de la plata. Esta inversión podría extenderse hasta empresas de los sectores mencionados anteriormente que utilizan mucha plata en sus productos. Estas empresas también se verán afectadas por los precios de la plata y, por supuesto, invertir en bolsa tiene una gran liquidez si desea vender o comerciar..

ETF & Los fondos de inversión: El precio de la plata puede fluctuar al igual que el precio de las acciones individuales. Para ello, la diversificación siempre es una buena idea. Los ETF y los fondos mutuos pueden proporcionar la alternativa ideal para invertir en plata a través de diferentes acciones. Esto es precisamente lo que está haciendo al invertir en un ETF o fondo mutuo. Se trata esencialmente de cestas de acciones que se ofrecen y pueden ponderarse hacia cualquier sector en particular. En este caso, invertiría en un fondo ponderado a favor de la plata..

Si bien existen otras formas de comenzar a invertir en plata, estas son algunas de las más comunes y, en su mayor parte, accesibles a través de su corredor..

Beneficios de las inversiones de plata

Hay varios beneficios que se pueden derivar de una inversión en plata, especialmente en el momento adecuado. Con la situación económica actual empujando a más y más personas a la plata, parece que ahora podría ser el momento de hacer ese movimiento..

La diversificación de su cartera es siempre una gran ventaja. Esto es exactamente lo que puede ofrecer una inversión en oro, plata u otros metales preciosos. Estos también pueden funcionar como una gran cobertura contra las condiciones cambiantes ahora o en el futuro..

Otro punto positivo para la plata es que, si está interesado en una inversión en metales preciosos, la plata ofrece una de las pasarelas más accesibles en términos de precio. A menos de $ 30 la onza en el mercado actual, sigue siendo muy asequible incluso si tiene un poco menos de capital para invertir..

Con la astilla, también tiene los usos duales mencionados anteriormente. Puede ser tanto una reserva de valor como un recurso industrial en demanda. Esto en sí mismo también se suma al atractivo si está considerando mudarse por la plata..

Pensamientos finales

En general, si bien es cierto que la plata se considera un metal precioso más volátil para invertir que el oro, es una opción muy equilibrada. Tiene varios beneficios de su lado, especialmente si elige invertir en plata en este momento, y también tiene un producto básico que sabe que puede retener valor a lo largo del tiempo..

Agregue a eso el hecho de que es más fácil que nunca hacer una inversión en plata y otras materias primas, y está en el camino correcto..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map