Oro vs plata: diferencias clave para los inversores

Como inversor, es posible que esté pensando que ahora es el momento ideal para comenzar a comerciar con metales preciosos. Los precios del oro y la plata están subiendo en las inciertas condiciones económicas actuales. La pregunta entonces es cuál es mejor comprar y cuáles son las diferencias reales entre estos dos metales preciosos..

Aquí analizaremos más de cerca varias de las diferencias clave entre los dos con un enfoque particular en cómo pueden afectarlo desde un punto de vista comercial e inversor..

Asequibilidad de la plata

Naturalmente, esta es una de las primeras cosas que notará cuando observe los precios al contado de la plata. Es mucho más barato que el oro. Este precio más bajo, aunque en realidad viene con muchos de los mismos beneficios que encontrará en la compra de oro u otros metales preciosos..

La plata, al igual que el oro, funciona como reserva de valor y protege contra muchas incertidumbres económicas que pueden ocurrir. Junto a este valor intrínseco, también es un activo tangible, ya que puede verlo y tocarlo a diferencia de otras formas de inversión. La plata también es un activo físico muy privado y seguro para mantener.

Entonces, por estas razones, una inversión en plata puede brindarle varios de los mismos beneficios clave, pero con un precio mucho más bajo y asequible. Esta asequibilidad es también una de las razones clave por las que la demanda de plata entre los inversores por primera vez en metales preciosos sigue siendo muy alta..

Espacio de almacenamiento necesario para la plata

Como acabamos de mencionar, una inversión en plata conlleva una gran asequibilidad debido al precio más bajo. Actualmente, puede comprar plata por alrededor de $ 24 la onza en comparación con $ 1,900 por la misma onza de oro..

Puede que esto no parezca un problema, pero teniendo en cuenta que la plata también tiene una densidad mucho más baja que el oro, y puede ver que hay algunos problemas con la practicidad cuando se trata de almacenar su metal precioso. En pocas palabras, necesitará mucho más espacio para almacenar su posesión de plata que de oro. Este almacenamiento ya es un tema clave a la hora de comprar oro físico pero es algo que se incrementa mucho más con la plata.

La conclusión cuando se trata de almacenar plata frente a almacenar oro es que la plata le costará más en almacenamiento debido a la cantidad de espacio que ocupa. La plata también debe almacenarse en un lugar seco para evitar cualquier deterioro de la calidad. Esto es simplemente una preocupación que no tiene con el oro..

Volatilidad del precio de la plata frente al oro

En términos de cantidad, el suministro anual de plata es mucho mayor que el suministro anual de oro. Esto también puede contribuir a las diferencias posteriores, pero cuando se trata de volatilidad, tenemos que mirar el valor del mercado de la plata en comparación con el mercado del oro considerando los precios actuales..

Con este valor adjunto, el valor del suministro de oro al mercado es más de 12 veces mayor que el valor total suministrado al mercado de la plata. ¿Cómo afecta esto a la volatilidad de la plata??

Con un valor de suministro menor, la plata puede verse más afectada por cualquier cambio en el mercado. Esto se puede comparar con el mercado de valores en general con el ejemplo de una empresa con una capitalización bursátil muy alta frente a una empresa con una capitalización bursátil más baja. Se necesita menos acción comercial para mover los precios al valor más bajo.

Este punto de volatilidad se puede ver desde cualquier perspectiva como trader. Probablemente signifique que en un mal día cuando los mercados están a la baja, la plata puede bajar más que el oro, aunque también significa que cuando los precios suben, la plata puede subir proporcionalmente más por las mismas razones..

La plata se usa más en la industria

Un porcentaje mucho mayor del suministro de plata se utiliza en la industria. Tiene una amplia gama de usos en muchos sectores. La plata se usa mucho en electrónica debido a su conductividad. También se utiliza en muchas aplicaciones médicas, baterías, energía renovable y otras áreas. El oro, por otro lado, no se usa tanto en la industria. ¿Qué nos dice esto sobre estos metales preciosos??

Por un lado, muestra que la plata está mucho más expuesta al clima económico general ya que gran parte de la demanda proviene de la industria. Estas industrias pueden verse muy afectadas por cualquier tipo de recesión. Puede pensar que tal evento puede llevar a la caída de los precios de la plata. Aunque ese no es siempre el caso.

Lo que la plata y el oro tienen en común es el hecho de que ambos se utilizan como una importante reserva de valor. Ambos son inversiones de refugio seguro muy populares en tiempos de problemas económicos. Como se ha demostrado en el pasado y en este momento, los metales preciosos como el oro y la plata pueden subir más en tiempos de incertidumbre económica a medida que más inversores compran ambos para salvaguardar su capital..

Se almacena mucho más oro

El gobierno y otras instituciones importantes suelen tener importantes existencias de muchos metales preciosos. En un momento, la plata fue el metal predominante mantenido en reserva por muchos en todo el mundo. Hoy, sin embargo, ciertamente ese no es el caso. En la actualidad, hay mucho más oro almacenado en países de todo el mundo que plata..

Hay varias razones para esto, entre otras, que la plata ya no se usa en su mayor parte para hacer monedas. Esto crea una situación en la que si hubiera una gran demanda repentina de plata debido a cualquier tipo de necesidad industrial o situación económica, los precios del metal precioso podrían aumentar muy rápidamente..

Por otro lado, los gobiernos de todo el mundo mantienen millones de onzas de oro en reserva. Esta participación solo está aumentando año tras año. La conclusión es que si se producen interrupciones en el suministro o una demanda sin precedentes de plata, esta demanda puede superar rápidamente a la oferta al menos en el corto plazo, lo que conduciría a un aumento de los precios de un metal precioso que ya es propenso a una volatilidad ligeramente mayor..

Comprar oro o plata

Recomendamos estas dos empresas para comprar oro o plata:

  1. Corredor de oro
  2. Bóveda de lingotes
Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map