Cuenta unificada de OKEx: Introducción, beneficios y tutorial
Una guía para usar la nueva función de cuenta unificada para operar sin problemas en OKEx
En OKEx, nos esforzamos continuamente por la excelencia y valoramos los comentarios de nuestros usuarios a medida que mejoramos los servicios existentes e introducimos nuevas ofertas y funciones. Algunas de las áreas que identificamos para mejorar incluyen las siguientes:
- Los fondos están segregados en diferentes cuentas y administrarlos puede resultar complicado.
- Los usuarios no pueden compartir sus fondos de margen entre varias cuentas de derivados, lo que genera inconvenientes y una baja utilización del capital..
- La liquidación lenta de derivados significa que los usuarios no pueden obtener sus ganancias al instante.
En un esfuerzo por brindar a todos los usuarios una experiencia comercial más fluida y eficiente en OKEx, hemos anunciado la función de Cuenta Unificada para nuestra plataforma. Actualmente estamos implementando esta nueva función con los siguientes tres modos para facilitar a los comerciantes:
- Modo de cuenta simple
- Modo de margen de moneda única
- Modo de margen multidivisa
Los usuarios pueden seleccionar los diferentes modos disponibles en la función de cuenta unificada y deberán aprobar un breve cuestionario para activar el modo de margen multidivisa..
Con una cuenta simple, los usuarios solo pueden operar en el mercado al contado y comprar contratos de opciones. Los usuarios que deseen negociar futuros y swaps perpetuos con apalancamiento al contado, o vender contratos de opciones, deberán considerar los otros dos modos de cuenta unificada..
Con una cuenta de margen de una sola moneda, los usuarios pueden operar con todos los productos, incluidos los de contado, apalancados al contado, permutas perpetuas, futuros y opciones, y pueden optar por utilizar el margen cruzado o el margen aislado con posiciones abiertas. En el modo de margen cruzado, todos los instrumentos que utilizan la misma moneda para la liquidación pueden compartir el margen. Esto significa que las ganancias y pérdidas se pueden compensar entre sí durante el cálculo del riesgo..
Al abrir posiciones en una cuenta de margen de moneda única, los usuarios deberán asegurarse de tener un saldo suficiente de la moneda correspondiente. Después de abrir una posición, los usuarios pueden transferir manualmente dentro y fuera del margen, pero solo se puede transferir la cantidad por encima del requisito de margen inicial (o IMR). Si no hay garantías suficientes en la moneda correspondiente, puede desencadenar una reducción de posiciones, una liquidación o la posible pérdida de todos los activos en esa moneda. Al utilizar el modo de margen aislado, los usuarios pueden segregar el riesgo de diferentes posiciones..
En una cuenta de margen multidivisa, los usuarios tienen acceso a negociar todos los productos y sus activos en diferentes monedas se utilizarán como garantía después de la conversión a su valor en USD. Esto significa que, incluso cuando un usuario tiene un saldo o capital insuficiente en una moneda única, puede operar si tiene suficiente garantía total en términos de USD. Este tipo de cuenta también admite posiciones de margen cruzado y de margen aislado, y cuando se utiliza un margen multidivisa, se admiten tanto la compensación de pérdidas y ganancias como la compensación de riesgo..
Debido a las grandes diferencias en la liquidez del mercado de cada moneda, la plataforma calcula el valor real en USD de cada moneda con un descuento basado en el nivel de liquidez. En este tipo de cuenta, cuando los activos totales en términos de USD son insuficientes en relación con el requisito de margen de mantenimiento para todas las posiciones, se activará una reducción de la posición o una liquidación..
Cómo operar en OKEx usando modos de cuenta unificados
Los usuarios de OKEx pueden elegir entre los tres modos de cuenta unificados – simple, margen de una sola moneda o margen de múltiples monedas – y seguir los pasos a continuación para comenzar a operar con cada uno.
Modo simple
En el modo de negociación simple, los usuarios pueden realizar operaciones al contado y contratos de opciones de compra..
Paso 1: elija el modo simple para operar
Inicie sesión en su cuenta a través de la página de inicio de OKEx y luego vaya a "Activos" en la parte superior derecha y haga clic en Iniciar operaciones de demostración.
En la siguiente pantalla, haga clic en el icono de la caja de herramientas junto a "Información" para elegir el modo de negociación. La opción predeterminada es "Sencillo."
Paso 2: elija un par comercial
Puede elegir un par comercial haciendo clic en BTC / USDT (la opción predeterminada) en la esquina superior izquierda de la página de operaciones para abrir un menú desplegable.
Paso 3: ingrese los detalles de la transacción
Una vez que haya elegido un par comercial, ingrese los detalles de la transacción. En este ejemplo, usaremos una orden limitada para comprar 20 BTC. Cuando esté listo, haga clic en Comprar BTC para proceder.
Paso 4: revisa tu pedido
Una vez que haya enviado su pedido, puede revisarlo en el "Ordenes abiertas" pestaña.
Modo de margen de moneda única
El margen de moneda única es un modo de negociación dirigido a comerciantes no profesionales. Estos usuarios pueden negociar al contado, futuros, opciones, contratos perpetuos y apalancamiento, y pueden seleccionar entre cruce aislado o de una sola moneda como modo de margen..
Paso 1: activar el modo de margen de moneda única
Para seleccionar un modo diferente, haga clic una vez más en el icono de la caja de herramientas junto a "Información" en la pantalla de negociación. Cuando elija el modo de cuenta, verá un cuadro con los tres modos, así como la opción de "Activar" los otros dos.
Paso 2: lea el descargo de responsabilidad para activar el modo de margen de moneda única
Una vez que haya hecho clic en Activar, lea la divulgación, así como los acuerdos de usuarios comerciales para futuros, permutas perpetuas y comercio de opciones para activar el comercio de derivados. Una vez que haya leído los acuerdos, active la casilla de verificación de confirmación y haga clic en Activar Trading para proceder.
Después de eso, verás "Margen de moneda única" como el modo de cuenta activa.
Paso 3: elija un par comercial y un modo de margen
En este ejemplo, negociaremos futuros de BTC mientras Demo Trading esté activo. Coloca el cursor sobre "Comercio" en la barra de menú superior y haga clic en Futuros debajo "Derivados."
Ahora, elija un par de operaciones haciendo clic en el menú desplegable junto a la moneda en la esquina superior izquierda de la página de operaciones. En este ejemplo, prolongaremos el contrato de futuros titulado "BTCUSD1218," lo que significa que el contrato de futuros se liquidará el 18 de diciembre. Habiendo seleccionado un par comercial, ahora puede elegir entre Cruzar o Aislado como el modo de margen. Nosotros elegiremos Aislado en este ejemplo.
Paso 4: ingrese los detalles de la transacción
Elija el tipo de orden para su transacción: Límite, Mercado o Detener. Elegiremos orden limitada en este ejemplo e ingresaremos los detalles de nuestra transacción deseada.
Al entrar en una posición larga en el mercado de futuros, podemos ajustar la cantidad de apalancamiento haciendo clic en Largo debajo "Cantidad."
Ingrese la cantidad de apalancamiento y haga clic en Confirmar. Luego, haga clic en Abierto largo (Demo Trading) para proceder.
Paso 5: revisa tu transacción
Una vez ejecutada su operación, puede revisar el estado de su posición haciendo clic en el Historial de pedidos pestaña en la parte inferior de la página de inicio de operaciones.
Esta sección le muestra información útil como la "Promedio Precio," "Tarifa," "Estado" etcétera.
Modo de margen multidivisa
El modo de margen multidivisa está dirigido a operadores profesionales y usuarios de API. Este modo de negociación permite a los usuarios negociar al contado, opciones, futuros, contratos perpetuos y apalancamiento, y elegir entre el modo de margen aislado y el modo cruzado que permite que todas las divisas se utilicen como margen..
Paso 1: activar el modo de margen multidivisa
Una vez más, haga clic en el icono de la caja de herramientas junto a "Información," cambiar el tipo de modo y Activar modo de margen multidivisa.
Paso 2: Responda el cuestionario y lea el descargo de responsabilidad
Para comenzar a operar en el modo de margen multidivisa, los usuarios deben aprobar un breve cuestionario y leer los acuerdos de negociación de usuarios para futuros, permutas perpetuas y operaciones de opciones..
Después de completar el cuestionario y leer los acuerdos de usuario comercial, haga clic en Activar Trading para proceder.
Paso 3: elija el par comercial y el modo de margen
En este ejemplo, iniciaremos una posición larga con un contrato de swap perpetuo de BTCUSD. Una vez más, navega a "Comercio" en el menú superior y haga clic en Perpetuo debajo "Derivados."
En el menú de pares comerciales, puede elegir entre Cruzar o Aislado como el modo de margen. Nosotros elegiremos Cruzar en este ejemplo.
Paso 4: ingrese los detalles de la transacción
Elija el tipo de orden para su transacción: Límite, Mercado o Detener. Luego, ingrese los detalles de la transacción.
Al entrar en una posición larga en el mercado de futuros, podemos ajustar la cantidad de apalancamiento haciendo clic en Aprovechar debajo "Cantidad."
Ingrese la cantidad de apalancamiento y haga clic en Confirmar. En este ejemplo, hemos establecido el apalancamiento en 15x. Cuando esté listo, haga clic en Abierto largo (Demo Trading) para proceder.
Paso 5: revisa tu transacción
Los operadores pueden monitorear sus posiciones de margen en la pestaña "Información de riesgo cruzado." Esta pestaña muestra el saldo del margen disponible, el margen inicial, el margen de mantenimiento y el índice de margen cruzado.
Una vez ejecutada su operación, puede revisar el estado de su posición haciendo clic en el Historial de pedidos pestaña en la parte inferior de la página de inicio de operaciones.
Esta sección le muestra información útil como la "Promedio Rellenar precio," "Tarifa," "Estado" etcétera.
Pruebe las cuentas unificadas y gane recompensas
Hacemos un llamado a todos los comerciantes para que prueben el nuevo sistema de cuenta unificada para tener la oportunidad de ganar recompensas en USDT..
¡Domine sus habilidades comerciales en la Competencia Elite de Cuenta Unificada OKEx y comparta un premio total de 260,000 USDT! La competencia OKEx Unified Account Elite comenzará con una competencia de negociación y una competencia de comentarios, que tienen premios acumulados de 150.000 USDT y 110.000 USDT respectivamente..
Para obtener detalles sobre elegibilidad y recompensas, consulte el anuncio oficial.