Bitcoin podría alcanzar los 400.000 dólares en 2021

  • El precio medio en 2021 podría rondar los 100.000 dólares..
  • El escenario también propone $ 40K en el escenario menos positivo.
  • El mercado puede necesitar meses antes de experimentar otra tendencia alcista..

Agosto comienza y normalmente es un mes de alta volatilidad del mercado..

Las macronoticias del miércoles no han podido alterar ninguno de los principales escenarios para las criptomonedas..

Voy a utilizar la excusa de entrar en el clásico mes de vacaciones para hacer un pequeño trabajo de predicción de precios para el próximo ciclo de dos años..

Este tipo de proyección es tan avanzado en el tiempo que lo hace complicado desde un punto de vista técnico con un alto grado de aleatoriedad..

BTC / USD se ha regido durante años por una línea de tendencia alrededor de la cual orbita durante un período de tiempo significativo..

El precio medio de esta proyección en 2021 es $ 100 mil, pero debemos tener en cuenta que el precio puede desviarse considerablemente de este rango sin romper la interrelación.

Como he dibujado en el gráfico, el rango alto estaría alrededor de $ 430K, mientras que el rango bajo estaría en los $ 40K ya descontados..

Definir un rango de precios futuro es relativamente simple. Pero no podemos olvidar que la volatilidad tiene un impacto significativo en el corto plazo y puede alcanzar niveles excesivos de desviación de la media..

Gráfico diario de ETH / BTC

El par ETH / BTC se cotiza actualmente a 0.0213 y permanece en un nivel de agonía que está arrastrando al segmento Altcoins..

La estructura de las medias móviles indica que el escenario actual aún durará varios meses. Los tres están inclinados hacia abajo, y si alguna vez deciden cambiar de dirección, no será un proceso rápido..

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0221 (resistencia de congestión de precios), luego el segundo en 0.023 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.0245 (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.021 (soporte de congestión de precios), luego el segundo en 0.020 (soporte de congestión de precios) y el tercero uno en 0.0155 (soporte de congestión de precio doble).

El MACD en el gráfico diario pierde tanto la apertura entre las líneas como el cruce alcista. El desarrollo más probable es un movimiento lateral hasta que las líneas se acerquen, y hay un rechazo alcista..

El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas listos para otro intento de romper la línea ADX, lo que reanudaría la tendencia bajista. Los toros no están convencidos de sus posibilidades y continúan retrocediendo, esperando mejores momentos..

Gráfico diario BTC / USD

BTC / USD cotiza a $ 9,952 y se basa directamente en el EMA50. Los movimientos alcistas son mínimos y parece poco probable un movimiento más sustancial.

Después del movimiento del miércoles, los indicadores han alcanzado puntos de cruce y las posibilidades de movimientos de rechazo son significativamente altas..

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $ 10,800 (resistencia de congestión de precios), luego el segundo en $ 11,200 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en $ 14,000 (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $ 9,650 (soporte de congestión de precios), luego el segundo en $ 9,150 (soporte de congestión de precios) y el tercero en $ 8,800 (soporte de congestión de precios y SMA100).

El MACD en el gráfico diario alcanzó su punto de cruce alcista el miércoles. Por ahora, el cruce está incompleto y probablemente habrá un movimiento de rechazo a la baja..

El DMI en el gráfico diario también muestra un punto de cruce, con los alcistas luchando por recuperar el control que ahora tienen los alcistas. Ambos lados del mercado se mueven por encima de la línea ADX, por lo que pueden acelerar la fuerza de la tendencia sin obstáculos..

Gráfico diario ETH / USD

ETH / USD cotiza actualmente a $ 212.9 y ha estado en el mismo rango desde mediados de julio. El precio se mueve entre la SMA 100 y 200 períodos. Ambas medias móviles muestran una inclinación al alza. Por otro lado, la EMA50 sigue el precio rápidamente y está cerca de cruzar a la baja la SMA100 y abrir un escenario más complejo para las próximas semanas..

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $ 215 (resistencia de congestión de precios), luego el segundo en $ 220 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en $ 235 (resistencia de congestión de precios, SMA100 y EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $ 207 (soporte de congestión de precios), luego el segundo en $ 200 (soporte de congestión de precios) y el tercero uno en $ 195 (soporte de congestión de precios).

El MACD en el gráfico diario mantiene el cruce alcista, aunque no mejora ni la pendiente ni la apertura entre líneas. Sigue mostrando una estructura muy frágil..

El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas pierden fuerza y ​​se dirigen hacia el sur con claridad. Los alcistas no lo tienen tan claro y se mantienen en los mismos niveles de las últimas semanas.

Gráfico diario XRP / USD

XRP / USD cotiza a $ 0.313 y no puede superar la resistencia de congestión de precio doble de $ 0.32.

Por encima del precio actual más allá de $ 0.32, el primer nivel de resistencia está en $ 0.335 (resistencia de congestión de precios), luego el segundo en $ 0.345 (resistencia de congestión de precios y SMA200) y el tercero en $ 0.352 (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $ 0.308 (soporte de congestión de precios), luego el segundo nivel está en $ 0.30 (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel está en $ 0.296 (soporte de congestión de precios).

El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista, aunque no hay inclinación ni apertura entre las líneas. La fragilidad de este tipo de estructura se hace evidente al observar el comportamiento de los precios.

El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas exigiendo y manteniendo los mismos niveles de las últimas semanas. Los alcistas están mejorando sus posiciones y gradualmente se acercan al nivel del lado vendedor..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map