Compañía con sede en el Reino Unido vinculada a un intercambio de cifrado involucrada en actividades de lavado de dinero

Una empresa con sede en el Reino Unido ha sido vinculada al intercambio de criptomonedas BTC-e que ha sido investigada después de supuestamente realizar actividades de lavado de dinero. Esta empresa del Reino Unido se conoce como Mayzus Financial Services o MFS y actualmente está siendo investigada. La informacion fue publicado por NameCoinNews hace unos días.

Empresa con sede en el Reino Unido vinculada a actividades de blanqueo de capitales de BTC-e

El caso de canje de BTC-e relacionado con actividades de lavado de dinero está lejos de cerrarse y continúa generando nuevos títulos e información. Esta vez, NameCoinNews informó que el MFS de propiedad rusa está vinculado con el intercambio de cifrado BTC-e.

La ONG anticorrupción Global Witness analizó el caso y reunió la información necesaria para llegar a tal conclusión. BTC-e ha sido investigado debido a que ha sido utilizado por el grupo de piratería llamado Fancy Bear.

Según el informe, el gobierno ruso pagó a estos piratas informáticos para que llevaran a cabo una serie de ataques cibernéticos. Además, BTC-e ha estado bajo vigilancia por operar un negocio de lavado de dinero que ayudó a los piratas informáticos a lavar fondos del monte. Hack de Gox que tuvo lugar a finales de 2013 y principios de 2014.

Vale la pena señalar que el monte. Gox era el intercambio más grande en ese momento y el ataque afectó en gran medida a todo el mercado de criptomonedas y su credibilidad. La plataforma perdió 850,000 BTC, que valían más de $ 450 millones en ese momento. Muchos de estos BTC fueron luego lavados e intercambiados en la plataforma BTC-e, que ha sido investigada desde entonces..

BTC-e también fue uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mercado que manejó alrededor de $ 9 mil millones en transacciones de criptomonedas desde su lanzamiento en 2011. Al mismo tiempo, la plataforma era una puerta de enlace fiat a cripto muy importante y útil porque ayudó a los comerciantes a cambiar sus euros, dólares estadounidenses y rublos rusos por criptomonedas como Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Namecoin, Novacoin, Peercoin, Dash y también Ethereum (ETH).

El informe explica que Mayzus Financial Services Ltd. es una empresa propiedad del empresario ruso Sergey Mayzus y actualmente está ubicada en Chipre. Al mismo tiempo, esta firma opera una marca conocida como Money Polo, que actualmente opera en 130 países diferentes y cuenta con alrededor de 400.000 sucursales en todo el mundo. MoneyPolo ofrece servicios a personas y empresas que desean mover dinero a través de las fronteras de manera segura, instantánea y de bajo costo..

Esta situación va a dificultar la investigación legal considerando que se están involucrando nuevas partes. Será importante seguir de cerca cuáles van a ser las novedades respecto a este caso y cómo se solucionará..

En el Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA) es la encargada de autorizar a las empresas de transferencia de dinero para mover dinero internacionalmente y repatriarlo.. La reputación de FCA es sólida en un mercado que necesita ser regulado y controlado en todo momento.

Criptomonedas afectadas por delincuentes

Los delincuentes siempre han utilizado Bitcoin y otras criptomonedas para lavar dinero o realizar actividades ilegales. Esto se debe al hecho de que estos activos digitales brindan más privacidad que los servicios financieros y pagos tradicionales y también son más fáciles de mover a través de las fronteras en comparación con las monedas fiduciarias..

Estos delincuentes también han utilizado los intercambios para lavar dinero, considerando que los fondos deben transformarse de criptomonedas a fiat si los delincuentes quieren usarlos a diario. Es por eso que los intercambios y otras plataformas relacionadas con la criptografía han sido investigados y examinados por las autoridades reguladoras de todo el mundo..

Estados Unidos, por ejemplo, ha establecido regulaciones estrictas para que las empresas relacionadas con la criptografía comiencen a operar. Algunos estados requieren que las empresas que ofrecen servicios de cifrado soliciten una licencia que puede ser muy difícil de obtener..

Además, varios gobiernos y jurisdicciones comenzaron a implementar políticas de Know-Your-Customer (KYC) y Anti-Money-Laundering (AML). Eventualmente, también han creado reglas de Financiamiento Antiterrorista (ATF) que deben ser seguidas de cerca por los intercambios y otros proveedores de servicios de cifrado..


La legitimidad del espacio de las criptomonedas y toda la industria de las criptomonedas se ha visto afectada por una gran cantidad de casos relacionados con delincuentes y lavado de dinero que involucran criptomonedas. A pesar de esto, una pequeña parte de todas las transacciones se utiliza para actividades ilícitas..

Alrededor del 2% de las transacciones de Bitcoin se consideran ilícitas y el 21% de las transacciones son legales. El 77% restante aún no está clasificado teniendo en cuenta que a veces es difícil entender quiénes son el remitente y los destinatarios de las transacciones..

Mientras tanto, los principales bancos y otras instituciones financieras en diferentes jurisdicciones también han estado involucrados en actividades de lavado de dinero durante los últimos años. Muchos de ellos tuvieron que pagar grandes multas por ayudar a las organizaciones criminales a lavar dinero..

De hecho, HSBC, BNP Paribas o JP Morgan han estado involucrados en diferentes actividades ilícitas, incluido el manejo de dinero de las drogas, evadir impuestos y más. Esto muestra que a pesar de la narrativa negativa actual sobre Bitcoin y las criptomonedas, los bancos también han sido las herramientas favoritas utilizadas por los delincuentes para manejar procedimientos de fuentes ilegales..

Entendiendo las criptomonedas

Las criptomonedas pueden ser muy útiles y útiles para muchos inversores e individuos. Son rápidos y fáciles de usar y no necesitan ser manejados por una autoridad centralizada. Esto sin duda es algo positivo teniendo en cuenta que es la primera vez que un sistema financiero puede basarse en monedas descentralizadas que eliminan a todos los intermediarios..

Aunque hay intercambios y plataformas que han sido utilizados por delincuentes, esto no significa que todo el mercado de cifrado esté relacionado con delincuentes. BTC-e tendrá que resolver sus problemas legales en el futuro y encontrar una solución a las acusaciones recibidas. No es una tarea fácil y la implicación de una empresa del Reino Unido tampoco facilita las cosas.

Las regulaciones en el mercado de criptomonedas serían muy útiles para ayudar a los intercambios y otras firmas a comportarse como lo requiere la ley y brindar transparencia a todo el espacio criptográfico que actualmente necesita reglas e información claras..

Algunos países ya están liderando el espacio en lo que respecta a estos temas. Algunos de los países con regulaciones claras incluyen Suiza y Malta. Mientras tanto, otras jurisdicciones están tratando de establecer un marco amigable y claro que ayude a las firmas y empresas a ofrecer servicios a los usuarios de criptografía en el mercado y también a reducir la incertidumbre en el espacio..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map