Inside Chainfuel: el panel de gestión de Telegram tomando la industria de las criptomonedas por sorpresa

No es ningún secreto que Telegram sigue siendo la plataforma dominante para las comunidades criptográficas en la actualidad..

Su ubicuidad se debe en gran parte a su enfoque en la seguridad, la privacidad de los datos y el cifrado (¡adiós, Facebook!).

Pero como puede atestiguar cualquiera que haya participado en grandes comunidades de Telegram con miles, decenas de miles o incluso cientos de miles de miembros, la aplicación de chat móvil no siempre se escala de manera elegante con números tan masivos..

Los administradores de la comunidad y los administradores de comunidades tan grandes de Telegram habrán sentido este dolor aún más agudamente: si bien Telegram es una herramienta imprescindible para las comunidades criptográficas de hoy, la gestión de dichas comunidades a escala presenta grandes desafíos..

Los administradores de comunidades criptográficas de hoy son responsables de, entre otras cosas:

  • Mantener a los miembros de su comunidad a salvo de spammers, estafadores y trolls.
  • Guiar conversaciones productivas y saludables en el grupo..
  • Crear un ambiente cálido y acogedor para los nuevos miembros..
  • Mantener a la comunidad actualizada e informada con las últimas noticias, actualizaciones y recursos del proyecto / negocio..
  • Responder preguntas y responder a las consultas de los miembros de la comunidad.
  • Establecer la cultura y el tono del grupo castigando el mal comportamiento y recompensando el buen comportamiento.

(Puede obtener más información sobre el papel en evolución de la gestión de la comunidad criptográfica en el libro electrónico gratuito “Los 7 pilares de la gestión de comunidades criptográficas“)

Si bien Telegram brinda una sólida experiencia de chat móvil y efectos de red masivos, no ofrece a los administradores y gerentes de la comunidad de Telegram las herramientas que necesitan para administrar estos grupos de manera efectiva a escala..

Y ahí es donde Chainfuel, una nueva herramienta de gestión de Telegram diseñada específicamente para comunidades de criptomonedas a gran escala, llega.

Chainfuel explotó en la industria de la criptografía en febrero de este año, cuando relanzaron su Análisis de Telegram gratis & Bot anti-spam a la portada de Búsqueda de productos.

Aprovechando el éxito de sus experiencias al ejecutar Telegram Community Management Services para varias cripto comunidades a gran escala, el equipo de Chainfuel se propuso construir un producto que automatizaría y agilizaría todos los flujos de trabajo comunes de Telegram Community Managers, haciendo sus comunidades más seguras, atractivas e informado.

Y según la creciente lista de los principales proyectos de cifrado que utilizan Chainfuel en la actualidad, incluidos NEO, Ontology, Quoine, mybit y más, parece que el producto está resonando entre algunos de los nombres más importantes de la industria..

Hoy, Chainfuel ofrece dos niveles de servicio: Chainfuel Free y Chainfuel PRO

Chainfuel Free está diseñado para grupos pequeños, aficionados y startups en etapa inicial que recién comienzan a usar Telegram y ofrece a los usuarios Telegram Analytics, bloqueo de spam y una herramienta CRM liviana gratis..

Analítica

Para cualquier empresa que administre su comunidad en Telegram, es importante realizar un seguimiento de los KPI y las métricas de la comunidad, para que pueda medir el rendimiento de sus esfuerzos de marketing, relaciones públicas y administración de la comunidad..

Si bien Telegram no ofrece tales análisis de forma nativa, los administradores de Telegram ahora pueden acceder a dichos conocimientos en el panel de Chainfuel Analytics..

Con la oferta de análisis de Chainfuel, los administradores de la comunidad pueden ver:

  • Miembros totales
  • Nuevos miembros (durante cualquier período de tiempo)
  • Miembros rechazados (durante cualquier período de tiempo)
  • # Mensaje (en cualquier período de tiempo)
  • Usuarios activos diarios
  • Promedio de mensajes diarios

Además de gráficos que muestran:

  • Tamaño del grupo a lo largo del tiempo
  • Mensajes & actividad a lo largo del tiempo

Con estos datos al alcance de la mano, los clientes de Chainfuel pueden tomar decisiones basadas en datos en torno a su comunidad y estrategias de marketing..

Una limitación importante que encontramos en la oferta de análisis de Chainfuel es que no puede mostrarnos datos históricos de nuestro grupo; solo puede mostrar estadísticas a partir del momento en que instalamos Chainfuel..

Aunque decepcionante, Matt Nguyen, uno de los cofundadores de Chainfuel, explicó que esto se debía a las limitaciones de la API de Telegram Bot que utilizan para acceder a los datos del grupo, por lo que es comprensible..

Aún así, deseamos que haya una manera fácil de ver los datos anteriores, por lo que con esa limitación le damos a Chainfuel 4/5 estrellas en Analytics..

Bloqueo de spam

Como puede atestiguar cualquier persona que haya estado en cualquier grupo de Telegram de criptografía de alto perfil, el spam es uno de los factores más importantes que afectan a las comunidades de Telegram hoy en día, como tal, combatir el spam es una de las principales prioridades de los administradores de comunidades de cripto.

Para ayudar a los administradores de Telegram a combatir el spam, Chainfuel ofrece una larga lista de opciones de configuración que los administradores pueden ajustar de acuerdo con las necesidades únicas de su proyecto..

Las funciones Anti-Spam de Chainfuel incluyen:

  • Configuración general = Activar / desactivar unirse y dejar mensajes
  • Restricciones para miembros nuevos = establecer un período de tiempo durante el cual los nuevos miembros del grupo no pueden publicar diferentes tipos de mensajes.
  • Restricciones de mensajes globales = prohibir directamente diferentes tipos de mensajes.
  • Listas negras / listas blancas = Prohibición de lenguaje ofensivo diferente, otras palabras de la lista negra y bots de la lista blanca.

Además de estos ajustes de configuración, Chainfuel emplea un algoritmo de aprendizaje automático antispam patentado que se actualiza constantemente en función de las últimas técnicas que los spammers están empleando en Telegram..

Cada publicación que se realiza en una comunidad de Chainfuel se analiza en busca de similitudes con técnicas de spam conocidas, y si se determina una coincidencia significativa, la publicación se marca como spam y se elimina..

Si bien no tuvimos la oportunidad de probar las funciones anti-spam de Chainfuel a gran escala (ya que nuestro grupo de prueba de Telegram no fue atacado por spammers), hablamos con varios usuarios de Anti-Spam de Chainfuel que han dicho que Chainfuel ha sido de gran ayuda para eliminar el spam.

Los ajustes de configuración parecen ser un éxito, lo que les da a los administradores la flexibilidad de configurar sus niveles de moderación para adaptarse a sus necesidades, pero hemos escuchado que Chainfuel tiene espacio para mejorar su algoritmo de aprendizaje automático antispam, algunos más difíciles de identificar. Las técnicas de spam todavía se abren paso en grupos a veces, por lo que los administradores de Telegram aún tendrán que estar atentos, incluso mientras Chainfuel parece estar manejando la mayoría de las técnicas de spam de bajo nivel de manera efectiva..

Para ello, le damos a Chainfuel un 4.5 / 5 en Anti-Spam.

CRM / Perspectivas de personas

Por último, pero no menos importante, Chainfuel ofrece a los administradores de Telegram una nueva característica novedosa en el espacio: un CRM ligero para su comunidad de Telegram..

Los administradores de Telegram a menudo tienen que encontrar y buscar miembros de la comunidad y realizar ciertas acciones con ellos..

Si bien la aplicación iOS nativa de Telegram ofrece una función de búsqueda simple para los miembros de la comunidad, no ofrece nada más en la forma de ver la actividad de cada persona, los niveles de participación o cualquier cosa más allá de las simples acciones de administración..

Al jugar con esto en nuestro grupo de prueba y hablar con otros usuarios de Chainfuel, hay una cantidad comprensible de entusiasmo acerca de las nuevas posibilidades aquí..

Con CRM de Chainfuel, por primera vez, los administradores de Telegram tienen la capacidad de rastrear estadísticas y números de participación en miembros individuales de la comunidad de Telegram..

Pudimos ver mensajes pasados, fechas para unirse / dejar y # mensajes.

Además, nos emocionó encontrar una función que nos permitiera marcar a ciertos miembros, para que pudiéramos ser notificados cuando participaban en el grupo, una función realmente útil para mantener nuestros ojos en personas particulares de nuestra comunidad (cualquier cosa, desde ballenas, a los influencers, solo a los mejores amigos que queremos vigilar).

Además, Matt Nguyen, cofundador de Chainfuel, explicó: “Hay mucho más por venir en nuestra función CRM. Presentaremos el etiquetado y la búsqueda avanzada, que le permitirán crear segmentos de su base de usuarios en los que puede realizar diferentes acciones y encuestas. & encuestas que registrarán respuestas a perfiles de usuarios individuales para que usted también pueda filtrar por determinadas respuestas “.

Debido a las poderosas oportunidades con Telegram CRM y al hecho de que no hemos visto ofertas similares en el mercado hasta la fecha, le damos a Chainfuel un 5/5 en CRM (y estamos emocionados de ver a dónde va)..

Chainfuel PRO

La oferta gratuita de Chainfuel está dirigida a proyectos más pequeños, aficionados y startups en etapa inicial que recién comienzan a usar Telegram, y es 100% gratis de por vida, sin limitaciones en el tamaño o uso del grupo..

Para proyectos establecidos que ejecutan grupos de Telegram a gran escala, Chainfuel Oferta PRO ofrece aún más funciones de potencia que exigen los grupos a gran escala, incluidas herramientas antispam, analíticas y CRM más avanzadas, así como algunas cosas que no se ofrecen de forma gratuita:

  • Herramientas de participación
  • Mensajes de bienvenida
  • Mensajes programados
  • Integración RSS
  • Centro
  • Encuestas
  • Bots de marca personalizados
  • DM 1: 1

El equipo de Chainfuel ofrece actualmente planes anuales de Chainfuel PRO al 50% en una preventa por tiempo limitado..

Nota importante: Chainfuel recientemente integrado el widget Kyber Payments para aceptar pagos criptográficos a través de cualquier token ERC20 en la red Kyber.

Puede obtener más información sobre la preventa en https://app.chainfuel.com/presale, o contacta al equipo en el Comunidad Chainfuel Telegram.

Conclusión

Con la reciente venta de tokens de $ 1.8B de Telegram y el proyecto pendiente de Telegram Blockchain a la vuelta de la esquina, el futuro es brillante para el ecosistema de Telegram..

Y a medida que Telegram crece, la necesidad de herramientas de gestión de grupos, análisis, antispam y conocimiento solo crecerá junto con él..

Para proyectos criptográficos que administran grandes comunidades en Telegram, el trabajo es difícil, pero los bots y las herramientas de automatización de Telegram pueden ayudar enormemente.

Por eso, estamos satisfechos con los resultados que Chainfuel entregó en nuestras pruebas y esperamos ver lo que la compañía tiene reservado para el futuro..

Obtenga más información y comience con Chainfuel de forma gratuita en https://www.chainfuel.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map