Los mineros de GPU de Ethereum amenazados tienen un salvador en Leonardo Render

Todo solía ser tan simple en el mundo de la minería criptográfica: descargue el código fuente y deje que su procesador haga el trabajo. Cualquiera que tuviera una computadora en casa podía participar en la acción y había dinero para ganar para todos, especialmente para aquellos afortunados que residen en un país donde la electricidad es barata..

Bueno, las cosas han cambiado ahora y muchos dirían que no es para mejor.

La visión original de la red bitcoin, y lo mismo ocurre con la red Ethereum posterior, era una red descentralizada con personal promedio de Jack o Jill con su propio dispositivo. Eso fue subrayado por una visión democrática donde la contabilidad de la red se distribuyó de tal manera que sería imposible que una sola entidad corporativa controle el trabajo minero que verifica y confirma los bloques de transacciones..

No pasó mucho tiempo antes de que las CPU fueran eclipsadas por las GPU y luego, más tarde, para que los ASIC, circuitos integrados específicos de la aplicación, expulsaran las GPU, al menos en lo que respecta a la red bitcoin..

Ahora, la red Ethereum, cuyos arquitectos estaban al tanto de la amenaza ASIC en el momento de su concepción en 2014, puede ser víctima del peligro centralizador que se dice que es inherente a los ASIC. Como resultado, los mineros están buscando formas de diversificar el uso de la GPU y hay una nueva opción disponible en inteligencia artificial (IA): es el espacio de renderizado gráfico que consume mucha energía..

La ruta de diversificación de la IA ha existido por un tiempo, pero la renderización es relativamente nueva, pero nuevas empresas emergentes, como Leonardo Render están alineando su modelo de negocio y tecnología con las necesidades de los mineros de GPU que buscan reutilizar la capacidad excedente.

Entonces, ¿cuál es exactamente la amenaza ASIC para los mineros de GPU??

Los ASIC, como su nombre indica, están programados para funcionar con el algoritmo hash del protocolo de una cadena de bloques: hacen una cosa muy bien.

Han tenido tanto éxito en la esfera de bitcoins que ahora no es rentable intentar minar utilizando una GPU. Las GPU (unidades de procesamiento gráfico) demostraron ser mineros de bitcoin superiores a las CPU porque pueden procesar tareas en paralelo, lo que significaba que podían lograr tasas de hash mucho más altas que con el método de cálculo en serie de una CPU..

Sin embargo, en la minería de Ethereum, la GPU sigue siendo dominante, pero eso podría estar a punto de cambiar con los primeros mineros ASIC para Ethereum que se enviarán en julio del gigante minero chino y el fabricante de ASIC. Bitmain.

Bitmain anunció en abril que los rumores de que estaba trabajando en un ASIC para la minería de Ethereum eran ciertos, aunque se sabe poco sobre las ganancias de rendimiento en el mundo real que se esperan de la minería con el Antminer E3, a diferencia de las afirmaciones hechas por el fabricante..

Sin embargo, si las afirmaciones hechas por Bitmain son casi precisas, los días del minero GPU Ethereum pueden estar contados..

El nuevo Antminer E3 se dice que puede funcionar a una tasa de hash de 180 MH / s. Eso se compara con alrededor de 232 MH / s para una plataforma de ocho procesadores de tarjetas AMD RX580.

Con el Antminer E3 a un precio de $ 2,150 en comparación con la configuración de la GPU de ocho plataformas que cuesta alrededor de $ 2,800, el diferencial de eficiencia es sustancial. Cuando Bitmain comience a enviar el E3, podría ver un gran aumento en el mercado de reventa secundario de GPU, ya que los propietarios buscan recuperar parte del costo de sus unidades que ahora exceden los requisitos..

Credito de imagen: Wikimedia

Peligros de centralización, respuestas de diversificación

Bitmain, por supuesto, vende sus ASIC a todos los interesados, por lo que, a primera vista, no hay ninguna razón por la que deba haber una centralización del poder minero. Pero Bitmain también es el mayor usuario final de su producto, con enormes granjas mineras repletas de sus ASIC.

Bitmain controla sobre un cuarto del poder hash de la red bitcoin a través de sus grupos de minería AntPool y BTC.com. Con la mirada puesta en la red Ethereum, la cuestión de diversificar el uso de la GPU es ahora una cuestión urgente para los mineros..

Como mencionamos, la alternativa más prevalente está en el campo de la inteligencia artificial (IA), donde la potencia de procesamiento tiene una gran demanda y las GPU se adaptan perfectamente a la tarea porque el aprendizaje automático en redes neuronales, por ejemplo, generalmente implica realizar muchos cálculos pequeños. donde el procesamiento paralelo funciona bien.

La demanda de potencia informática está siendo impulsada por el crecimiento de la inteligencia artificial y eso continuará a medida que se desarrollen más y más aplicaciones y la ciencia, a su vez, continúe mejorando, lo que genera aún más demanda..

Como hemos visto, también existe una segunda opción, también derivada de una nueva tendencia en el uso de la computadora, que también se está expandiendo rápidamente, posiblemente a un ritmo exponencial, en forma de renderizado gráfico..

Casi damos por sentado esperar ver naves espaciales aparentemente realistas participando en una batalla intergaláctica o ejércitos de guerreros luchando en un mundo de fantasía. Tales escenas solo son posibles debido a la ordenación de enormes cantidades de poder de cómputo para renderizar imágenes generadas por computadora (CGI). El recurso requerido es considerable. Usando un Nvidia 1060 GPU tardaría 24 horas en renderizar un fotograma y hay 24 fotogramas en un segundo de película. Increíblemente, eso significa que tomará un mes renderizar un segundo de animación CGI..

Con las técnicas CGI en demanda en el cine, los juegos y en el mundo corporativo más amplio para las comunicaciones y la publicidad, existe un cuello de botella en el desajuste entre la oferta y la demanda..

La representación gráfica necesita la potencia de su GPU

Leonardo Render, que ya ofrece servicios de renderizado, está pivotando, con la ayuda de blockchain, para proporcionar una solución de renderizado gráfico descentralizado que pueda poner la oferta en contacto con la demanda. Ofrecerá a sus clientes acceso a una granja de renderizado blockchain con la ayuda de su asociación con el proveedor de instalaciones mineras de EE. UU. Giga-Watt, que tiene 23,000 GPU en 11 acres de tierra en la costa oeste de EE. UU..

La parte de su oferta que destaca para los mineros criptográficos es el rendimiento disponible del renderizado. La representación gráfica ve un aumento del 1,751% en los retornos que actualmente se pueden obtener de la minería en la red Ethereum: $ 0.027 en comparación con un minero Leonardo PPU a $ 0.50, medido en GPU / hora.

Esto se siente como un movimiento muy inteligente de Leonardo Render, con una solución que estará en el lugar correcto en el momento correcto cuando Bitmain comience a aumentar sus líneas de producción Antminer E3 y los mineros de GPU de Ethereum busquen alternativas. Los mineros criptográficos podrán aprovisionar sus unidades en la red Leonardo a través del token LEOS de la plataforma de renderizado.

Los ASIC de Ethereum de Bitmain aún no están disponibles (aunque hay rumores de que se ha estado extrayendo silenciosamente con ellos sin previo aviso), por lo que las ganancias de eficiencia prometidas no se han puesto a prueba. También será interesante ver cómo Bitmain ha abordado el Ethash El requisito del algoritmo Ethereum para grandes cantidades de almacenamiento, lo que obliga a un minero a pasar la mayor parte de su tiempo leyendo de un conjunto de datos de 1GB en lugar de realizar tareas computacionales..

También existe la posibilidad de que los desarrolladores principales de Ethereum presenten actualizaciones que podrían “bloquear” (inutilizar) los ASIC..

Sin embargo, hay muchas otras redes blockchain que podrían ser susceptibles a la minería ASIC además de Ethereum, por lo que el problema de un uso alternativo rentable para los costos fijos hundidos en la inversión en cripto minería no va a desaparecer. IA y prestación al rescate.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map