¿Qué es la actualización NEO 3.0 y cómo cambiará el mundo de las criptomonedas?

El 10 de julio, NEO anunció una versión más detallada de los cambios que implementará en su red en los próximos meses. Estamos hablando de la actualización NEO 3.0 que ha sido diseñada para hacer que NEO sea accesible para empresas importantes..

NEO 3.0

La actualización NEO 3.0 es una de las actualizaciones más importantes de NEO Smart Economy. Será una plataforma completamente nueva que se centrará en empresas de gran escala. La intención principal es ofrecer escalabilidad, una economía optimizada y más.

Erik Zhang, cofundador de NEO, explicó:

“NEO 3.0 será una versión completamente nueva de la plataforma NEO, creada para casos de uso empresarial a gran escala. Proporcionará mayor TPS y estabilidad, API ampliadas para contratos inteligentes, modelos económicos y de precios optimizados, y mucho más. Lo más importante es que rediseñaremos por completo los módulos principales de NEO “.

Uno de los cambios más importantes que se realizarán en la red está relacionado con las transacciones. Habrá un aumento en la cantidad de transacciones por segundo (TPS) que acelerará toda la red. Por el momento, NEO puede manejar más de 1,000 TPS a la vez. 

Este ya es un gran número si lo comparamos con Ethereum y Bitcoin. Ambos pueden manejar una cantidad muy limitada de transacciones: Bitcoin puede administrar 7 y Ethereum 25.

Pero 1,000 transacciones por segundo aún están por debajo del número ideal y óptimo de TPS. Si empresas importantes y de gran escala desean ingresar al mercado, entonces NEO deberá ofrecer un mejor desempeño. Las empresas financieras tradicionales, incluida VISA, pueden procesar más de 20.000 transacciones por segundo durante los niveles máximos.

Para aumentar el TPS, NEO quiere refactorizar el código y los módulos centrales, optimizar el protocolo de red, implementar el manifiesto de características y el sistema de permisos para NeoContract y prepararse para la fragmentación dinámica..

Es importante mencionar que también se ajustará el modelo económico con el fin de ofrecer un mejor servicio y plataforma para las empresas de gran escala. Por el momento, NEO es una criptomoneda indivisible, algo que significa que los inversores no pueden comprar una fracción de un NEO, tienen que comprar una moneda entera..

Además, la red NEO está alimentada por GAS y no se puede dividir al pagar las tarifas. Pero hay nuevas actualizaciones y soluciones propuestas que apuntan a terminar con este sistema. Habrá un pequeño aumento en el suministro de GAS cada año, los nodos de consenso serán recompensados, las monedas NEO serán divisibles y será posible usar la parte decimal de GAS para pagar las tarifas del sistema..

Por supuesto, la gente hizo comentarios sobre estas propuestas. Malcom Lerider, gerente senior de investigación y desarrollo de NEO, sugirió que un aumento en el suministro de GAS cada vez que se otorgan nodos de consenso puede ser potencialmente dañino. ¿Por qué? Porque el interés de los nodos de consenso puede cambiar y manipular el precio del GAS para obtener las máximas ganancias..

Los nodos de consenso son una parte importante de la red NEO, pero actualmente no tienen ningún incentivo económico. Generan bloques y determinan las tarifas del servicio. Los nodos de consenso son votados por los titulares de NEO y, en general, los votantes tienden a elegir nodos de consenso que ofrecen tarifas de servicio bajas. Los nodos que comienzan a aumentar las tarifas son eliminados..

Además, los nodos de consenso reciben fondos de algunos titulares de NEO que deciden hacerles una donación. Si se utiliza GAS para recompensar los nodos de consenso, sería perjudicial para los poseedores de NEO.

Por supuesto, hay algunos expertos que creen que los cambios propuestos son muy positivos para la economía inteligente y el ecosistema. Por ejemplo, el usuario Saltyskip, dijo que el GAS, como moneda deflacionaria, motiva a los tenedores a almacenar su GAS en lugar de usarlo. Y GAS ha sido creado como un token de utilidad para la plataforma NEO..


Si hay un mayor suministro de GAS, debería permitir que la red aumente su velocidad, beneficiando así a aquellos que tienen NEO como moneda.

Conclusión

La discusión sobre la actualización NEO 3.0 está abierta y se está debatiendo entre los entusiastas y la comunidad NEO. Pero la intención con esta nueva actualización es servir mejor a toda la Economía Inteligente que NEO ha estado construyendo en los últimos tiempos..

El comunicado de prensa subido por NEO explica:

“NEO 3.0 será una versión completamente nueva de la plataforma NEO, creada para casos de uso empresarial a gran escala. Proporcionará mayor TPS y estabilidad, API ampliadas para contratos inteligentes, modelos económicos y de precios optimizados, y mucho más. Lo más importante es que rediseñaremos por completo los módulos principales de NEO “.

Con las últimas propuestas, NEO debería ser mucho más accesible para empresas a gran escala y empresas que buscan plataformas blockchain para ofrecer mejores servicios y productos. Pero lo más importante, todas las actualizaciones que se realizarán serán beneficiosas para la comunidad NEO..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map