Comerciantes de derivados: mayor interés en ETH que en BTC

Conclusiones clave

  • Los mercados de derivados han mostrado recientemente un mayor interés en ETH más bien que BTC, ya que los comerciantes parecen estar más dispuestos a apostar por la segunda criptografía más grande.
  • Los datos también revelan que la tendencia actual de ETH es más probable que pueda sostener.
  • BTC Los operadores de derivados parecen jugar de forma segura en lugar de ser especulativos..

Nuevo dinero ingresando al mercado ETH

Los cambios de interés abierto son indicadores vitales para mostrar si hay dinero nuevo ingresando al mercado. Los datos de Skew muestran que el interés abierto agregado de ETH los futuros y los swaps han aumentado de manera constante desde mediados de mayo, el número ha alcanzado el nivel más alto en un mes. Una tendencia alcista en el interés abierto también podría sugerir que la tendencia actual del mercado podría estar ganando impulso. Por lo tanto, es probable que continúe.

A diferencia de, BTC los futuros y el interés abierto de swap en OKEx se ha mantenido un tanto en los niveles actuales. Si bien no esperamos una caída repentina en el BTC OI a corto plazo, parece que se está gestando una tendencia a la baja. Aunque una reducción de OI solo podría ser parte del panorama, el mercado parece relativamente reacio a apostar por BTC precios al momento.

Figura 1a: Futuros ETH & Intercambiar OI en OKEx Figura 1b: Futuros BTC & Intercambiar OI en OKEx

Fuente: Skew

La volatilidad implícita de ETH se estabiliza mientras que la de BTC disminuye

La volatilidad implícita podría proporcionar una imagen más amplia de los mercados. Vemos eso ETHLa IV se recuperó y es relativamente estable después de la caída del 20 de mayo, ahí es donde ETHUSDT no logró asegurar 215 niveles y se retiró al área 206.

Por otro lado, el IV de BTC ha estado fluctuando relativamente recientemente, especialmente bitcoin, que nuevamente enfrentaba un fuerte rechazo en los niveles de 10000.

OKEx Technical Weekly destacó que a las principales criptomonedas les gusta BTC y ETH no han logrado romper los niveles de resistencia clave (BTC: 10000; ETH: 220). Dado que la primera y la segunda criptografía más grande no pudieron romper sus niveles de resistencia cruciales, lo que el IV puede decirnos es que ETH parece comparativamente favorable o, al menos, más dispuesto a ser apostado por los traders. Por el contrario, la bajada del BTCEl IV podría implicar que es posible que los comerciantes aún no tengan claro la dirección a corto plazo de la criptografía.

Figura 2a: Volatilidad implícita de ETH Figura 2b: Volatilidad implícita de BTC


Fuente: Skew

Base de swap de ETH positiva, BTC en negativa

La base es la diferencia entre el precio al contado y el precio de futuros. Una vez más, la oferta y la demanda a corto plazo del producto son los principales factores que podrían mover la base. Una base positiva significa que los operadores estaban dispuestos a pagar una prima para comprar futuros. Del mismo modo, una base negativa significa que los futuros se han negociado con un descuento, lo que significa que el precio de los futuros es más bajo que el precio al contado..

Los datos de Skew muestran que la base del ETHUSD swap en OKEx ha sido principalmente en el lado positivo, mientras que la base del BTCUSD El intercambio parece haber comenzado a dar un giro recientemente. Si bien la base a veces puede fluctuar, los operadores deben vigilar de cerca el cambio de la base..

Figura 3a: Intercambio OKEx ETHUSD – Figura 3b: Intercambio OKEx Coinbase ETHUSD Base BTCUSD – Intercambio Coinbase BTCUSD

Fuente: Skew

Igual probabilidad de romper resistencias clave en junio para ETH y BTC

Los datos de los mercados de opciones siempre pueden proporcionar colores del mercado para que los comerciantes e inversores evalúen los enfoques de otros participantes del mercado, y el número de probabilidad podría ser interesante..

Como mencionamos anteriormente en este artículo, tanto BTC y ETH han sido rechazados recientemente por sus niveles clave de resistencia. Aunque los datos anteriores podrían indicar que los comerciantes han estado más dispuestos a apostar ETH, Sin embargo, el mercado de opciones muestra que la probabilidad de ETH estar por encima de 220 a finales de junio es solo alrededor del 28%, mientras que la probabilidad de BTC estar por encima de 10000 a finales de junio es alrededor del 29%.

En otras palabras, el mercado de opciones parece creer que solo había alrededor de 1/3 de las posibilidades de que las dos criptomonedas líderes rompan las dos resistencias clave mencionadas para fines de junio. Vale la pena señalar que los números de probabilidad cambian constantemente de acuerdo con las condiciones del mercado..

Figura 4a: Prob. de ETH por encima de x $ por vencimiento. Figura 4b: Prob. De BTC por encima de x $ por vencimiento

Fuente: Skew

Ratio Put / Call de BTC en máximo de 6 meses

Nosotros cubrimos BTCRelación put / call antes de la reducción a la mitad de bitcoin. Creemos que una relación put / call creciente indica que los operadores de opciones se han concentrado en cubrir el riesgo a la baja de BTC precios, en lugar de establecer operaciones especulativas.

Ya que BTC ha estado rondando los niveles de 9000, la relación put / call ha aumentado a un nivel en el que BTC ha tocado 10000 a principios de mayo. Eso podría indicar que los operadores de opciones pueden no anticipar un BTC rebote de precios en los niveles actuales.

Figura 5: Relación de compra / venta de BTC

Fuente: Skew

Autor: Cyrus Ip

Analista de investigación, OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map