Qué significan las tasas de interés cercanas a cero para las monedas estables y por qué no obstaculizarán su crecimiento

Visión general

Medidas extraordinarias para tiempos extraordinarios, y también podría significar llevar a secuelas extraordinarias. Aunque hemos visto que los mercados de activos se recuperaron inicialmente de la venta masiva del coronavirus, la pandemia está lejos de terminar y el temor de tener una recesión mundial ha ido en aumento..

El agua que lleva el bote es la misma que se lo traga. Las medidas de ultra relajación adoptadas por los bancos centrales y los responsables políticos mundiales pueden contener de alguna manera el daño económico, pero también podrían crear otros desafíos..

Aparentemente, tanto el mercado tradicional como el criptográfico están aumentando la preocupación por tener tasas negativas en los EE. UU., Y recientemente, hubo muchas más conversaciones sobre este tema entre los legisladores. Si vemos tasas de interés negativas en los EE. UU., ¿Cómo afectará esta medida extrema al mercado de las monedas estables y su modelo de negocio y al mercado de las criptomonedas en general??

La pandemia envía la tasa a casi cero

La Reserva Federal de EE. UU. Y otros bancos centrales han tomado medidas audaces para amortiguar el impacto del coronavirus en la economía mundial y los mercados financieros. Después de los dos recortes sorpresivos de tipos en 3 de marzo y 15 de marzo, la tasa de fondos federales ahora se ha reducido a 0-0,25%, niveles que los mercados no han visto desde la crisis financiera mundial. Además, en 23 de marzo, la Fed anunció la reanudación de la flexibilización cuantitativa sin límite, abriendo la puerta a la compra de activos que “necesitaban respaldar el buen funcionamiento del mercado."

Figura 1: Los fondos federales de EE. UU. Apuntan a rangos superior e inferior (Fuente: Broad of Governors of Federal Reserve System; St. Louis Fed.)

Las reacciones de los mercados de tesorería han llamado la atención de los analistas. Los rendimientos de los EE. UU. A 1 y 3 meses han caído en la zona negativa. La caída se produjo no mucho después de que la Fed hiciera su "QE infinito" anuncio. A pesar de que ambos se han recuperado ligeramente de los mínimos, los mercados no han descartado por completo que los rendimientos vuelvan a ser negativos..

Figura 2: Los rendimientos de 1M y 3M de EE. UU. Pasaron a ser negativos (Fuente: Tradingview)

Tasas de interés negativas en EE. UU., De verdad?

A raíz de eso, las discusiones sobre que la tasa de los fondos federales se vuelva negativa han ido en aumento, los mercados y los legisladores han tenido puntos de vista muy diferentes..

En una conferencia de prensa el 15 de marzo, el presidente de la Fed, Jerome Powell prevenido que el crecimiento económico de EE. UU. probablemente sería "débil" en el 2T. Aún así, el banco central “no utilizará tasas de interés negativas para combatir la pandemia de coronavirus”. Powell agregó que “No creemos que las tasas de política negativas sean una respuesta política apropiada aquí en los Estados Unidos”.

Algunos otros funcionarios de la Fed parecen haber mostrado una postura más suave sobre este tema. Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, dicho las tasas de interés negativas son poco probables, aunque no imposibles.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump parece más un partidario de la política de tasas negativas. De vuelta en el Foro Económico Mundial, Trump dicho, “Nos vemos obligados a competir con naciones que están obteniendo tasas negativas, algo muy nuevo, lo que significa que les pagan por pedir dinero prestado, algo a lo que podría acostumbrarme muy rápidamente. Amo eso."

Recientemente, el Banco de la Reserva Federal de St. Louis Economic Research publicó un estudio sobre los bancos centrales que tienen tasas negativas, y la posibilidad de que la Fed de EE. UU. se vuelva negativa.

Entonces, ¿Estados Unidos se volverá negativo? Parece que no hay una respuesta corta para eso, al menos a corto plazo, pero nada está realmente fuera de la mesa en la situación actual. Sin embargo, ¿cómo reaccionará el mercado de monedas estables centrado en el USD cuando se materialice un entorno de tipos negativos en los EE. UU.?

Tasas de interés, dólar y moneda estable

El dólar ha sido considerado durante mucho tiempo como una moneda de refugio seguro durante tiempos de estrés, y la reciente turbulencia del mercado liderada por COVID es un ejemplo clásico. En la parte posterior de la preocupación por el virus, el índice del dólar aumentó desde los 94 puntos superiores hasta el área 102 durante el pico de la ola de ventas..

Stablecoin tiene un concepto similar, las monedas estables vinculadas al USD como USDT y USDC se consideraron un activo criptográfico más seguro en relación con otras criptomonedas cuando el mercado cae.

La capitalización de mercado de las principales monedas estables ha aumentado significativamente en marzo. Las apreciaciones destacaron el sentimiento de desaprobación del riesgo en el momento en que los precios de BTC cayeron de 9200 USD a un mínimo de 3850 USD en cuestión de una semana. Otros indicadores, como el volumen y el recuento de transacciones en la cadena, también pintaron ese panorama de la demanda de refugio.

Figura 3: Capitalización de mercado de las principales monedas estables hasta el 31 de marzo (Fuente: DeFiPrime; Messari)

Las monedas estables vinculadas al USD son sensibles a la demanda de dólares debido a su naturaleza, y es imposible ignorar la opinión general del mercado sobre el dólar, la postura de la tasa de interés de la Fed y otros factores relacionados cuando se habla de las monedas estables vinculadas al USD..

Dado que el USD y la moneda estable en dólares tienen un valor de 1: 1, los emisores de monedas estables depositar el dinero de sus clientes en cuentas bancarias tradicionales al emitir la cantidad equivalente de moneda estable en USD. Los emisores se benefician de la recaudación de intereses generados por este dinero, y esta ha sido la principal fuente de ingresos para los emisores de monedas estables..

Ahora, la Fed redujo sus tasas de referencia a casi cero, lo que significa que los bancos también reducirán el rendimiento porcentual anual de las cuentas de ahorro que coinciden con la medida de la Fed. Los emisores de Stablecoin ahora probablemente estén obteniendo menos ingresos por el pago de intereses. Imagínese si la tasa de fondos federales fuera negativa, los ahorradores podrían incluso tener que pagar a los bancos para mantener su dinero, como Europa y Japón, y los emisores de monedas estables no serán inmunes a eso..

Las monedas estables llegaron para quedarse y se hacen más grandes

El entorno actual de tasas de interés bajas puede empujar a los emisores de monedas estables a buscar otras fuentes de ingresos, como poner el dinero de los clientes en vehículos de inversión de riesgo distinto de cero, mientras que algunos otros emisores pueden comenzar a cobrar tarifas a los usuarios, pero eso no significa emisores de monedas estables. van a cerrar pronto. Puede ser al revés.

Interés institucional en stablecoin ha estado en auge, especialmente en el movimiento de dinero, pagos en áreas de transacciones de valores. JPM Coin de JP Morgan es un excelente ejemplo de un importante banco de inversión que quería aprovechar la tecnología blockchain para permitir la transferencia instantánea de pagos. Sin embargo, es solo entre sus clientes institucionales..

El hecho de que no solo los gigantes bancarios quieren aprovechar la tecnología blockchain, bancos centrales también han mostrado un interés creciente. El PBOC ha estado trabajando en una forma digital del yuan y, según se informa, se está acercando a lanzamiento. Los informes también indican que el banco central ve la moneda digital como una “herramienta conveniente para su tasa de interés cero y negativa”. Mientras tanto, la Fed, el BCE, el BOE y el BOJ también han redoblado sus esfuerzos en esta área..

Aunque CBDC y es posible que las monedas estables no funcionen de la misma manera, la conciencia de los bancos centrales sobre la cadena de bloques significa cómo esta tecnología disruptiva podría cambiar la forma de liquidación en un enfoque más práctico, y ahí es donde entra la moneda estable.

DeFi podría ser otro punto brillante para las monedas estables. A la luz de la reciente deuda de USD 4 millones burbuja Debido a la caída del precio en ETH, que casi convirtió a MakerDAO en un cierre de emergencia, la voz de tener una garantía centralizada en USD en el sistema DeFi ha ido creciendo..

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, dijo Coindesk que, "No puede tener monedas estables algorítmicas que dependan solo de los propios criptoactivos," Ardoino agregó que la garantía centralizada de USD podría proporcionar una "juego seguro de hombros" al ecosistema DeFi.

Como se espera que DeFi continúe su crecimiento, creemos que pronto habrá un aumento de las conversaciones sobre esto, y eso es algo que los observadores de las monedas estables no querrán perderse..

Conclusión

El entorno actual de tipos de interés cercanos a cero puede estar poniendo a los emisores de monedas estables en una posición ligeramente proactiva en términos de gestión de sus reservas. Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo. En una imagen más amplia, la moneda estable ha sido una parte esencial del espacio criptográfico más amplio; su importancia se ha ido ampliando y seguirá así. Como inversor individual, la moneda estable podría proporcionar refugio en condiciones de mercado difíciles. En el momento en que el mercado de las monedas estables se vuelve más competitivo, los comerciantes e inversores pueden explorar las opciones que tienen dentro del espacio de las monedas estables. OKEx recientemente los 10 principales pares de criptomonedas a USDC, incluidos BTC, LTC, ETH y XRP, el lanzamiento se produjo después de la capitalización de mercado del USDC superado USD680 millones a fines de marzo, en comparación con solo USD439 millones en febrero..

Siga OKEx en:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map