“COVA” intenta actualizar Internet con “datos inteligentes”

COVA (Covalent.ai) lanzó su red de prueba privada la semana pasada, en un contexto sombrío de desaceleración del mercado de criptomonedas. Cuando se le preguntó sobre el momento de su lanzamiento, el cofundador de COVA, Vincent Li, un ex alumno de la Universidad de Harvard y primer empleado de Gigster.com respaldado por A16Z, parece sorprendentemente alegre. “Creo que la especulación violenta en el mercado criptográfico ha hecho muy bien su trabajo: en los dos cortos años de la era Ethereum, el mercado criptográfico probablemente ha atraído más talentos técnicos que cualquier otra industria. Los equipos serios ahora pueden concentrarse y trabajar un poco “.

COVA (Covalent.ai) ha recibido más de 10 millones de dólares de inversión de FBG Capital, Huobi Capital, Kenetic Capital, ZhenFund, Metropolis VC, Bluehill, Alphacoin, Node Capital, Alphabit, BA Capital, BlockVC, etc. El equipo de élite está dirigido por el cofundador Vincent Li, un alumno de Harvard College y primer empleado de Gigster.com respaldado por A16Z, y el cofundador Raymond Gao, un alumno de la Universidad de Princeton e inversionista temprano de Conjur (adquirido por NASDAQ: CYBR). En Gigster, Li ayudó a crear el primer sistema de tokens que incentivó con éxito a miles de ingenieros de software independientes..

La misión de COVA ha atraído a un equipo de los mejores talentos técnicos compuesto por hackers prodigio, ganadores de premios a nivel mundial en ACM, concursos de codificación IOI e ingenieros veteranos de Silicon Valley. En palabras de Li, “No puedes hacer que estos muchachos muevan un dedo a menos que estés trabajando en algo del futuro. El próximo Google o Wikipedia o SpaceX. Están pasando toda la noche por COVA porque, en COVA, saben que están actualizando toda la infraestructura de Internet de una manera fundamental. “

Li nos explicó qué es “Smart Data” con algunos ejemplos. “Aquí hay algunos comportamientos de datos inteligentes que podría pensar que son demasiado buenos para ser verdad: Números de tarjetas de crédito inteligentes que solo se pueden usar una vez para un cargo único antes de la autodestrucción; Exploraciones de TC inteligentes que pueden procesarse mediante una función agregada y no procesarse individualmente; Libros electrónicos inteligentes que solo se pueden compartir 15 veces; Datos de GPS móviles inteligentes que no se pueden utilizar para crear un perfil de cliente intrusivo “.

Según Li, el equipo de COVA (Covalent.ai) está haciendo posibles estos comportamientos de datos inteligentes uno por uno a través de dos piezas de tecnologías patentadas de blockchain: “Centrifuge” y “CovaVM”. Li dice que eventualmente tomarán la forma de “un nuevo protocolo de Internet” que complementa la infraestructura de Internet actual..

Li tomó prestada una analogía de Al Gore y llama a la infraestructura de Internet actual la “superautopista de la información”, donde la “información” sería análoga a los “coches” que atraviesan esta “superautopista”. Dice que si los “coches” en el mundo real realmente actuaran como “información”, estaríamos descendiendo rápidamente a un infierno sin ley. Una vez que los conductores llevan estos “coches” a sus destinos, ya no están al volante. “Por un lado, cualquiera que esté esperando en el destino podría simplemente subirse al automóvil y alejarse, o revender su automóvil para obtener ganancias, incluso allanar la guantera en busca de los documentos de registro para averiguar dónde vive. Es como si en cuanto el coche llega a su destino deja de ser tuyo “.

Li explica que Internet se compone de “un conjunto de protocolos”, como los protocolos de la capa de transporte como “TCP / IP” y los protocolos de la capa de aplicación como “FTP, HTTP, SSH”. Juntos, estos protocolos garantizan que sus datos estén correctamente “empaquetados, direccionados, transmitidos, enrutados, recibidos e interpretados; se aseguran de que sus datos lleguen al destino correcto”..

“Sin embargo”, enfatiza Li, “el conjunto actual de protocolos de Internet no regula lo que sucede con los datos una vez que han llegado a su destino”. Dice que los datos en Internet son “inconscientes, expuestos y abusados”, y que “los silos de datos, las violaciones de la privacidad, las violaciones de la propiedad intelectual, los anuncios no deseados, las manipulaciones electorales, las huellas digitales y el spam son efectos negativos de la falta de políticas de uso de datos exigibles “.

Explica que COVA es este nuevo protocolo de Internet de “datos más inteligentes que recuerdan, saben cuándo guardar un secreto, aprenden de sus usuarios y más”. Él dice que con COVA, el propietario de un paquete de datos puede adjuntar una política de uso de datos que “dicta cómo se pueden utilizar los datos y se asegura de que los programas que operan en él obedezcan la política”. Él llama a esta política de uso de datos exigible por la máquina una “Política inteligente”.

Li hizo una comparación con Ethereum, “así como los” Contratos inteligentes “impulsados ​​por Ethereum son contratos legales ejecutables por máquinas, las” Políticas inteligentes “de COVA son políticas de uso de datos ejecutables por máquinas”.

Con la combinación mortal de una idea fascinante, un equipo de talentos técnicos de élite y algunos de los mayores inversores en el espacio de las criptomonedas, COVA es un proyecto serio a tener en cuenta, independientemente del mercado..

Siga el grupo oficial de Telegram de COVA: https://t.me/covalentofficial

Siga el grupo oficial de Telegram de COVA para conocer a nuestros principales seguidores: https://t.me/covacoreofficial

Siga el twitter de COVA: https://twitter.com/@covatoken

Siga el medio de COVA: https://medium.com/@covatoken

Obtenga más información sobre COVA en nuestro sitio web: https://covalent.ai

Página de github de Star COVA: https://github.com/covalent-hq/wiki/wiki

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map