Ethereum vs Tron: ¿qué plataforma tiene mejor futuro?

Después de que Bitcoin introdujo la tecnología blockchain (o al menos la popularizó), muchas mentes brillantes de este mundo comenzaron a explorarla ya que mostraba un gran potencial. De hecho, blockchain fue tan interesante como concepto que impulsó la creación de numerosos proyectos, siendo Ethereum el más destacado..

Sin embargo, Ethereum no está solo en el mundo de las criptomonedas; ahora tiene un competidor serio que, según algunos entusiastas, tiene el potencial de superar a Ethereum en la carrera por hacer que el mundo sea más descentralizado. Este proyecto se llama Tron.

A diferencia de Ethereum, una plataforma descentralizada general para hacer cualquier tipo de dapps, Tron intenta mantenerse dentro de los límites de la “plataforma de contenido digital”, aunque parece que no hay diferencias sustanciales entre los dos..

Los próximos grandes gigantes tecnológicos?

La competencia entre Ethereum y Tron está cerca de convertirse en una rivalidad a gran escala a medida que crece la popularidad de la aplicación descentralizada. Para los desarrolladores, este es un asunto de suma importancia, ya que muchos profesionales predicen que la batalla de Ethereum vs Tron podría ser la próxima Microsoft vs Apple..

Pero los desarrolladores no son las únicas personas interesadas en estos dos proyectos. Los inversores de todo el mundo, tanto grandes como pequeños, están buscando oportunidades para obtener ganancias, y algunos ya lo han hecho con Ethereum. Sin embargo, con un proyecto nuevo y potente que llega al mundo de las criptomonedas, los inversores podrían cambiar un poco sus estrategias..

Ethereum lidera el camino

Aunque Tron es trabajando activamente en la promoción de la plataforma, su popularidad todavía está muy por detrás de la de Ethereum. Para comparar la influencia de estas dos empresas, tenemos que hacer una pequeña comparación de sus monedas..

Ether de Ethereum (ETH) es actualmente la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin. La capitalización de mercado actual es de más de $ 14.5 mil millones en este momento. Por otro lado, los inversores de Tron han acumulado casi mil millones. Por lo tanto, es seguro decir que el tamaño de la capitalización de mercado actual es definitivamente una gran ventaja para Ethereum..

Sin embargo, la popularidad de Tron se ha disparado recientemente por varias razones, incluidos algunos proyectos interesantes basados ​​en esta plataforma. Aunque no puede competir con ETH en este momento, hay una cosa que le da a Tron una gran ventaja: es de China y potencialmente puede tener un mercado enorme con más de mil millones de personas..

Entonces, ¿qué plataforma tiene un mejor futuro??

En este punto, es imposible saber qué plataforma ganará la carrera, si es una carrera en primer lugar. El escenario más probable es que ambas plataformas tengan bases de usuarios sustanciales y coexistan.

Sin embargo, la industria de la criptografía, así como la tecnología blockchain, aún es joven y no hay forma de predecir lo que podría suceder en el futuro. Quién sabe, tal vez alguna otra plataforma similar cambie el enfoque de Ethereum y Tron.

Ambos Vitalik Buterin, el creador de Ethereum y Justin Sun, el padre fundador de Tron, están haciendo un gran trabajo actualizando y promocionando sus respectivas plataformas.

Lo que es aún más sorprendente es que ambos son muy jóvenes. Sun tiene 29 años y Buterin solo 25. De hecho, el programador canadiense nacido en Rusia tenía solo 21 años cuando comenzó el proyecto Ethereum. Ambos son mentes brillantes con una sensación excepcional para las innovaciones tecnológicas y tampoco carecen de habilidades de marketing..

Sin embargo, sus habilidades de liderazgo son lo que los convierte en verdaderas estrellas de rock, y definitivamente estarán aquí por un tiempo, aunque Sun tendrá que hacer todo lo posible para alcanzar la popularidad de Ethereum..

La elección no es binaria para los inversores

A medida que continúa la batalla entre Ethereum y Tron, muchos inversores buscan otras alternativas en el camino: altcoins a las que les ha ido bastante bien últimamente. Por lo tanto, si no está seguro de si elegir ETH o TRX, también debe investigar otras opciones posibles..

Una de las criptomonedas que ha ganado mucha atención últimamente debido a sus propiedades únicas es Ripple (XRP). Esta introducción completa a la moneda Ripple explica cómo funciona esta criptomoneda y habla de sus ventajas en comparación con otras criptomonedas.

Además de XRP, muchos comerciantes de criptomonedas están siguiendo las últimas noticias sobre criptos como Tether, Bitcoin Cash, Litecoin y otros..

Por lo tanto, elegir entre Ethereum y Tron debería ser una tarea para los desarrolladores que buscan desarrollar aplicaciones descentralizadas, mientras que los comerciantes e inversores de criptomonedas pueden ampliar el alcance de sus inversiones potenciales al considerar otras criptomonedas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map