Rebloc: el futuro de los datos inmobiliarios descentralizados

Todos y cada uno de los proyectos de criptomonedas que tienen como objetivo utilizar los beneficios de la tecnología blockchain tienen una cosa en común: todos tienen como objetivo resolver un problema del mundo real. En el caso de ReBloc, a través del fenómeno de la descentralización, nuestro objetivo subyacente es revolucionar el intercambio de datos dentro de la industria inmobiliaria. Básicamente, lo lograremos facilitando una plataforma para que las partes interesadas en el sector inmobiliario contribuyan y compartan datos a través de un modelo de incentivación basado en token. Llegaremos a eso en breve; sin embargo, primero, tomemos un momento para analizar el problema al que se enfrenta la industria..

Las cuestiones pertinentes a los datos inmobiliarios

Como global industria multimillonaria, Los interesados ​​en el sector inmobiliario dependen en gran medida de los datos. Esto podría ser en forma de valoraciones de propiedades en un distrito determinado, la cantidad de casas vacías en un vecindario en particular, el porcentaje de propietarios que no pagan su hipoteca o el costo promedio de la tierra ciudad por ciudad. Posteriormente, estos datos apoyan a las partes interesadas relevantes en su proceso de toma de decisiones comerciales. Sin embargo, el problema clave que enfrentan estas partes interesadas es que es extremadamente difícil obtener datos creíbles..

En la actualidad, si una entidad necesita un conjunto de datos en particular, generalmente hay tres caminos que puede intentar tomar. En primer lugar, existe una pequeña posibilidad de que los datos estén disponibles en el dominio público. El problema clave con los datos públicos es que a menudo son muy poco fiables. No existen salvaguardias para garantizar que los datos sean precisos y, en la mayoría de los casos, no existen incentivos para motivar a estas plataformas públicas a mantenerlos actualizados. Un ejemplo de esto es la plataforma de valoración de propiedades en línea. Zillow.

En pocas palabras, Zillow proporciona una plataforma para millones de propiedades en EE. UU., Lo que permite a los usuarios ver su valoración estimada. Sin embargo, estos datos se basan en un cálculo algorítmico que, según muchos, es muy inexacto. De hecho, según un reciente El Correo de Washington publicación, las estimaciones de Zillow son a veces tan caprichosas, que a menudo son un 20-30% demasiado bajas o altas, lo que posteriormente induce a error a los usuarios.

Como resultado, aunque los datos son gratuitos, algunos creen que no ofrecen ningún valor en el mundo real, ya que las estimaciones a menudo son incorrectas..

La segunda opción disponible para los buscadores de datos inmobiliarios es a través de un proveedor de pago / suscripción. Aunque estos conjuntos de datos a veces pueden proporcionar valor, el gran problema es que no hay transparencia con respecto al método que se utilizó para obtener los datos. En otras palabras, ¿cómo sabe el comprador que los datos son creíbles??

Finalmente, y probablemente el más importante, son los datos que poseen los líderes de la industria. Estas son las organizaciones que realmente operan en la industria y pueden incluir agentes inmobiliarios, bancos, topógrafos, prestamistas hipotecarios, empresas de construcción y arquitectos. La razón de esto es que estas partes interesadas han obtenido datos de una fuente primaria, en particular porque se centra en sus operaciones diarias..

El problema principal aquí es que los líderes de la industria a menudo acumulan los datos que tienen porque no hay motivación para compartirlos, ya sea en el dominio público o con sus colegas inmobiliarios.

En resumen, los factores antes mencionados que conducen a la inaccesibilidad de datos actualizados, precisos y creíbles se basan únicamente en la incapacidad de verificar la credibilidad del que comparte los datos, así como en la falta de incentivos para compartirlos. Así es como ReBloc planea brindar una solución.

https://cdn-images-1.medium.com/max/800/1*xVjOFWTSShdAXU6TCbJMjQ.png

¿Cómo creará ReBlock un ecosistema de intercambio de fechas de bienes raíces??

Rebloc cree que la solución a los problemas discutidos anteriormente es crear una plataforma descentralizada que tenga la capacidad de beneficiar tanto al buscador de datos como al proveedor de datos. Con ese fin, el equipo instaló un modelo de incentivación para recompensar a quienes comparten los datos que poseen. Como esto se facilitará a través del protocolo blockchain, sus características inmutables aseguran que los datos sean altamente seguros..

Una vez que se almacenan los datos, estarán disponibles para que los solicitantes de datos los compren. Como ReBloc opera un ecosistema tokenizado, los compradores pagarán por los datos utilizando un token ReBloc nativo. Sin embargo, antes de que el buscador reciba los datos que solicitó, el mecanismo de la cadena de bloques subyacente primero intentará llegar a un consenso sobre la precisión de los datos. Si se llega a un consenso, el proveedor recibe el token y, posteriormente, el buscador de datos recibe los datos por los que pagó. Por el contrario, si el protocolo blockchain no llega a un consenso sobre la precisión de los datos proporcionados, no se le cobrará al comprador. Además, la entidad responsable de compartir los datos inexactos recibiría una pequeña sanción, con el fin de incentivarlos a conservar la integridad de la plataforma..

Para ilustrar cuánto apetito creemos que las partes interesadas en el sector inmobiliario tendrán por un modelo de este tipo, ReBloc ya ha recibido un gran interés de varios líderes notables de la industria, incluidos, entre otros, el Bank of Montreal, The Real Estate Board of New York , La Junta de Bienes Raíces de Toronto, MLS Long Island y Canaccord Genuity. El equipo espera incorporar la mayor cantidad posible de partes interesadas en el sector inmobiliario, con el objetivo final de crear la plataforma de referencia del mundo para obtener datos inmobiliarios fluidos, precisos y altamente creíbles..

 

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map