Crowdfunding de capital en América del Norte

Desde aproximadamente 2009, el crowdfunding en América del Norte ha crecido de manera constante. El continente, sin embargo, es un lugar grande, con claras discrepancias en los enfoques regulatorios entre Canadá y Estados Unidos. El resultado es que estas variaciones han llevado a que el crowdfunding de EE. UU. Se convierta en un mercado desbocado, en relación con Canadá..

Qué es?

Como su nombre lo indica, el crowdfunding es un medio de obtener capital de un gran grupo de inversores / donantes, en lugar de seleccionar capitalistas de riesgo..

El crowdfunding comenzó de manera bastante simple: brindar a un público más amplio la oportunidad de ayudar a las empresas jóvenes a salir de la puerta. Sin embargo, al captar por primera vez la atención de muchos, las leyes de valores prohibieron a los emisores compensar a los inversores / participantes no acreditados con acciones de sus empresas; Lo que significa que los participantes no eran realmente inversores, sino que simplemente contribuían al crecimiento de una empresa con la promesa de obtener un producto potencialmente algún día..

Avance rápido hasta 2012, y un grupo de empresas que rodean la industria trabajó con éxito con los organismos reguladores en los EE. UU. Para enmendar las leyes existentes. Estos esfuerzos finalmente dieron como resultado la formación de lo que se conoce como la “Ley de Impulso a Nuestros Negocios” (Ley de Trabajos)..

Trabajos de actuacion

Lo que hizo la Ley de empleos fue abrir las puertas al público en general para que se exponga a verdaderas oportunidades de inversión. Hasta que se promulgó, los valores solo podían venderse y distribuirse a inversores acreditados..

El objetivo de esto era principalmente ayudar a las empresas jóvenes, ya que uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentará una start-up es obtener financiación (independientemente del potencial) para el desarrollo de sus productos y servicios..

Anteriormente, para lograr dicho financiamiento, los reguladores requerían que se presentara y aprobara un prospecto detallado para la venta de cualquier activo considerado un valor. Se trata de una empresa con un costo prohibitivo y que requiere mucho tiempo, lo que significa que lo más probable es que no sea factible para una pequeña empresa emergente. Si bien esta empresa puede ser intrascendente para una empresa que recauda millones y millones de dólares, las empresas emergentes que buscan cantidades modestas pueden encontrar una cuesta más empinada que escalar..

Naturalmente, esta nueva ley vino con restricciones. En un esfuerzo por mantener niveles adecuados de protección de los inversores, se establecieron salvaguardias. Los siguientes son solo algunos ejemplos de estos:

  • Los eventos de generación de capital deben ser moderados por corredores / distribuidores registrados
  • Límites de inversión basados ​​en el valor neto
  • Límites de generación en hosts de crowdfunding

Si bien esto puede parecer restrictivo, lo que hizo fue abrir las puertas, marcando el comienzo de una época en la que las oportunidades de inversión ya no estaban restringidas a aquellos que ya eran ricos..

Estar atrasado

Eso nos lleva a la contraparte del norte de Estados Unidos: Canadá. Si bien el crowdfunding existe en Canadá, la flexibilidad y la libertad para los emisores / inversores simplemente no es la misma que en los EE. UU., A pesar de estar a años de la llegada del crowdfunding moderno..

El problema principal es el hecho de que no existe un “reglamento” a nivel nacional, similar a la Ley de empleos, en Canadá. Cada una de las distintas provincias y territorios puede variar levemente en la estructuración de sus regulaciones, lo que dificulta su cumplimiento de todas a la vez..

Esta segregación entre los reguladores canadienses significa que los emisores a menudo están limitados en su grupo de inversores, ya que no son necesariamente elegibles para albergar su oferta en todas las regiones, lo que, para empezar, frustra un poco el propósito del crowdfunding..

Sin embargo, con las medidas tomadas por el gobierno de los EE. UU. Durante la última década ampliamente consideradas como un éxito, el gobierno canadiense realmente se ha dado cuenta. Se anunció a principios de 2019 que revisarían sus políticas; cuyo objetivo es eliminar la segregación actual entre reguladores, mediante la creación de su propia variante de la Ley de TRABAJOS.

Con la Corte Suprema de Canadá abriendo la puerta al posible regulador nacional de valores en 2018, y los planes para desarrollar un reglamento nacional de financiamiento colectivo anunciado en 2019, el gran norte blanco parece preparado para ponerse al día..

Plataformas populares

Con toda esta charla sobre el crowdfunding, muchos en los EE. UU. Pueden preguntarse dónde se ofrece el acceso a tales oportunidades de inversión. En un esfuerzo por responder a estas preguntas, el propio security.io, Antoine Tardif, escribió recientemente un artículo de opinión sobre sus portales favoritos que ofrecen oportunidades basadas en acciones..

Los 5 principales sitios web de financiación colectiva de acciones

Para aquellos en Canadá interesados ​​en el crowdfunding de capital, los siguientes son algunos de los portales más notables activos en la actualidad..

En otras noticias

Siempre esforzándose por adaptarse y mejorar con los tiempos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha anunciado recientemente una propuesta que facilitaría aún más el acceso a oportunidades de inversión más tradicionales para los inversores..

Esta propuesta se basa en la reestructuración de lo que define a un inversor acreditado. Con la gran mayoría de oportunidades de inversión restringidas a aquellas que se ajustan a los requisitos, ampliar la definición, para reflejar el mundo moderno, idealmente democratizará la inversión hasta cierto punto..

La SEC propone una enmienda a los criterios que rodean a los “inversores acreditados”

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map