Los 5 mejores sitios web de financiación colectiva de acciones: opinión

El crowdfunding existe desde 2008 con el lanzamiento de indiegogo, seguido de Kickstarter, que se lanzó en 2009..

Los primeros sitios web de crowdfunding ofrecían a los usuarios beneficios y bienes gratuitos a cambio de financiar su empresa comercial. La mayoría de estas empresas emergentes se esfumaron después de unos meses, pero algunas de ellas tuvieron un gran éxito. Una de las historias de éxito más notables es el casco de realidad virtual Oculus, que recaudó más de $ 2.4 millones en Kickstarter en una campaña que también llamó la atención de Mark Zuckerberg. Poco después Oculus fue adquirido por Facebook por $ 3 mil millones. Esta fue una adquisición monumental para una startup con una gran visión y cero ganancias..

Desafortunadamente, si bien la adquisición de Oculus por Facebook cambió la vida del equipo de Oculus, los primeros patrocinadores del proyecto en Kickstarter no recibieron nada, ya que no se ofreció capital por su respaldo inicial de este proyecto..

En 2012, se aprobó la Ley JOBS, que abrió las puertas a los sitios web de financiación colectiva que ofrecen capital a los primeros inversores. Ahora los inversores de todo el mundo tienen la oportunidad de apoyar a las empresas emergentes que son demasiado pequeñas para acceder a la financiación de riesgo tradicional..

Estos sitios web de financiación colectiva de acciones tienen un propósito importante, ya que son directamente responsables de fomentar a los emprendedores al tiempo que ofrecen oportunidades de inversión a los inversores que no tienen su sede en Silicon Valley..

En mi opinión, a continuación se encuentran los 5 principales sitios web de financiación colectiva de acciones. Como descargo de responsabilidad, soy propietario de capital en 3 de las empresas que se enumeran a continuación (WeFunder, Microventures, StartEngine).

# 1 – SemillaInvertir

SeedInvest se diferencia al enfocarse en tener empresas emergentes seleccionadas cuidadosamente en las industrias futuras. Si desea invertir en el futuro de la tecnología, esta es una de sus mejores opciones. Las industrias que se presentan a menudo incluyen:

  • Realidad aumentada
  • Impresión 3d
  • Inteligencia artificial
  • Robótica
  • Tecnologías espaciales

Han ayudado a más de 150 empresas a recaudar capital, y el equipo es excelente para filtrar la mayoría de las empresas que se postulan, para ofrecer a los inversores una lista seleccionada de empresas de clase mundial en las que invertir..

# 2 – Microaventuras

Este sitio web es diferente al resto de esta lista, ya que ofrece dos enfoques diferentes y se dirige solo a inversores acreditados..

El foco principal está en las empresas en etapa tardía. Algunas de las compañías en etapa tardía que se han presentado incluyen:

  • SpaceX
  • LYft
  • Pinterest
  • Empresa honesta
  • Robin Hood

Esto ofrece la ruta más fácil posible para invertir en empresas fenomenales en etapa avanzada que a menudo están a solo unos años de salir a bolsa. La inversión mínima suele estar en el rango de $ 5000 a $ 50000, y el mínimo depende del nivel de interés y de la empresa..

También ofrecen oportunidades de inversión en empresas en etapa inicial con inversiones mínimas en el rango de $ 3000 a $ 5000. Estas empresas a menudo se encuentran en Fintech, robótica, impresión 3D, etc. La calidad de estas empresas en etapa inicial es alta y también se selecciona a dedo..

# 3 – WeFunder

Fueron responsables de ayudar a redactar la Ley JOBS y son una de las empresas más antiguas en el ámbito del crowdfunding. Ha habido grandes historias de éxito en este sitio web..

En abril de 2013, Zenefits recaudó a una valoración de $ 9 millones, y solo 2 años después, en mayo de 2015, recaudaron $ 500 millones adicionales y fueron valorados en $ 4.500 millones. Esto significa que si hubiera invertido $ 10000, habría recibido un excelente rendimiento de $ 500,000 en un período de 2 años..

WeFunder surgió del programa de aceleración Y Combinator, que es el programa de aceleración más famoso y exitoso del mundo. Algunas historias de éxito de aquí incluyen AirBNB, DropBox, Stripe, coinbase, etc..

La razón por la que esto es importante es que las empresas de Y Combinator se apoyan entre sí en lo que es un ecosistema gigante. Muchas de las empresas emergentes en WeFunder son graduados de Y Combinator (como Zenefits).

# 4 – Fundable

Una de las plataformas más antiguas de esta lista, Fundable se lanzó el 22 de mayo de 2012. Desde entonces, han estado ofreciendo acceso a una lista notable de empresas en todas las industrias que pueda imaginar. He visto de todo, desde campos de energía solar hasta revolucionarias prótesis impresas en 3D..

Fundable es un sitio web de crowdfunding que ofrece una amplia variedad de empresas para elegir..

# 5 – Arrancar el motor

Más de 90 millones han sido recaudados por más de 265 empresas. Incluso recientemente recaudaron con éxito una STO de $ 10 millones para ellos mismos..

Si bien esta es una gran plataforma, no son tan selectivos como el resto de los sitios web de crowdfunding de capital en esta lista, por lo que debe ser más cuidadoso y realizar una diligencia debida extrema en quién invierte. Dicho esto, hay algunas gemas para ser encontrado. Hackernoon recientemente completado con éxito un aumento de $ 1.07M. Encuentro que tienen demasiadas empresas en la lista, lo que hace que examinar la lista sea un poco agotador..

Resumen:

Estos son los 5 principales sitios web de financiación colectiva que creo que ofrecen a los inversores el mejor acceso a oportunidades de inversión. Siempre debe realizar la debida diligencia y comprender que la inversión en la etapa temprana es de alto riesgo y que es más probable que pierda el acceso a todo su capital. También debe esperar que se necesiten de 7 a 10 años para obtener un rendimiento de cualquiera de estas inversiones..

Descargo de responsabilidad:

Securities.io no tiene licencia ni está registrado con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., FINRA o cualquier otro regulador de servicios financieros. Específicamente, Securities.io no es un corredor de bolsa registrado en FINRA y no ofrece ni vende valores, ni participa en ninguna otra actividad de corredor de bolsa. Nada en este sitio web constituye una oferta, distribución, solicitud o marketing de ningún tipo de seguridad..

Además, Securities.io no es un intercambio, un sistema de negociación alternativo, un agente de depósito en garantía o un agente de transferencia. Securities.io no proporciona asesoramiento legal, contable, fiscal o regulatorio, ni mantiene la custodia de ningún efectivo, moneda virtual, token de valor u otro activo digital para o en nombre de un tercero..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map