Varias propuestas presentadas para enmendar las exenciones de los folletos

A medida que las formas alternativas de generación de capital, como el crowdfunding, continúan ganando popularidad, los reguladores han reconocido la necesidad de realizar modificaciones en sus enfoques..

Ya sea mirando hacia atrás en la propuesta de la SEC para un “inversionista acreditado” recientemente definido, o en los posibles programas de “puerto seguro”, es obvio que los organismos reguladores no se contentan con quedarse de brazos cruzados..

Los ejemplos más recientes de estas enmiendas propuestas se han presentado en diferentes países durante las últimas semanas..

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Letonia

Las modificaciones planteadas por los respectivos organismos reguladores de cada país se centran, específicamente, en el crowdfunding, Reg. A y Reg. D.

Estados Unidos – SEC

La SEC ha señalado y se ha referido a las regulaciones actuales que rodean las exenciones de prospectos como “mosaico” y el resultado de “haber sido construido durante décadas”. Señalan que esta propuesta más reciente busca llenar los vacíos regulatorios y las restricciones que han surgido con el tiempo, haciendo que el mosaico sea perfecto..

El más reciente propuesta, viniendo en nombre de la Comisión de Bolsa y Valores, vio al presidente Jay Clayton declarar,

“Las empresas emergentes, desde las empresas de nueva creación que buscan capital semilla hasta las empresas que están en el camino de convertirse en una empresa de informes públicos, utilizan las reglas de oferta exenta para acceder al capital crítico necesario para crear puestos de trabajo y escalar sus negocios … La complejidad de la El marco actual es confuso para muchos involucrados en el proceso, particularmente para aquellas empresas más pequeñas cuyos recursos limitados gastados en navegar nuestras reglas demasiado complejas se desvían de las inversiones directas en el crecimiento de las empresas. Estas propuestas tienen como objetivo crear un marco más racional que permita a los empresarios acceder al capital al tiempo que preserva y mejora las protecciones importantes para los inversores ”.

Cambios propuestos

Los siguientes son algunos puntos clave que, si se cumplen, permitirían la elegibilidad para una exención del prospecto. La SEC incluye en particular enmiendas para múltiples medios de obtención de capital: crowdfunding, Reg. A y Reg. D.

Recaudación de fondos

  • Aumentar los límites de oferta a $ 5 millones
  • Criterios de capitalización de inversores actualizados para favorecer a los inversores no acreditados

Reg. A

  • Aumentar los límites de oferta a $ 75 millones
  • Aumentar el límite de ventas secundarias a 22,5 millones de dólares

Reg. D

  • Aumentar el límite de oferta a $ 10 millones

Canadá – CSA

Las leyes de valores dentro de Canadá pueden verse como inconexas, en ocasiones. Por lo general, esto se debe al hecho de que no existe un regulador federal que supervise los sectores pertinentes. Más bien, las regulaciones se implementan a nivel provincial, lo que a veces puede dar lugar a inconsistencias a través de la comparación..

La CSA ha tomado nota de esto y declara lo siguiente en su 45-110 propuesta,

“Hemos escuchado de los participantes del mercado que un marco regulatorio armonizado adaptado para el crowdfunding de valores disponible en todo Canadá fomentaría el uso del crowdfunding de valores como una alternativa para que las empresas emergentes y los emisores en etapa inicial obtengan capital … La CSA ha propuesto el Instrumento [45- 110] para mejorar la armonización del marco regulatorio para el crowdfunding de valores por parte de empresas emergentes y emisores en etapa inicial. Aunque el instrumento comparte características clave con el crowdfunding en blanco para la puesta en marcha “.

Cambios propuestos

Los siguientes son algunos puntos clave que, si se cumplen, permitirían la elegibilidad para una exención del prospecto..

  • Límite de $ 1 millón en fondos recaudados dentro de los 12 meses posteriores a la campaña de crowdfunding
  • Los inversores pueden comprar $ 2500 cada uno, o $ 5000 cuando se lo recomiende un corredor.
  • Período de gracia del inversor
  • Periodo de “devolución” de 48 horas en el que los valores adquiridos pueden anularse

Letonia – FCMC

Cuando cubrimos por primera vez este desarrollo de Letonia, hablamos con la directora general de Fintelum, Liza Aizupiete. Habló sobre cómo Fintelum y empresas similares ahora pueden beneficiarse de estos cambios..

“En un intento por ayudar a los sectores inmobiliario y de empresas emergentes a acceder a mejores opciones de financiación, los cambios actuales en la ley de valores están haciendo de Letonia un estado miembro de la UE más atractivo para la obtención de capital. El entorno regulatorio actual permite a Fintelum atender a las pequeñas y medianas empresas que recaudan hasta 3 millones de euros, en un plazo de 36 meses, con menores barreras de entrada a los mercados de capitales. Los inversores podrán invertir en monedas fiduciarias o criptomonedas y acceder a la propiedad fraccionada de proyectos que generen dividendos, abiertos a inversores minoristas. Con las herramientas de cumplimiento y tokenización de Fintelum, los propietarios fraccionarios de valores o tokens de servicios públicos podrán intercambiar intereses en proyectos utilizando nuestro mercado secundario de igual a igual y, por lo tanto, aumentar la liquidez en activos típicamente ilíquidos. Por ejemplo, si posee una parte de una empresa que posee una propiedad inmobiliaria o representa a una empresa comercial, puede comprar o vender digitalmente estas fracciones entre los accionistas existentes, o puede buscar nuevos inversores interesados ​​en el proyecto “.

Cambios propuestos

Los siguientes son algunos puntos clave que, si se cumplen, permitirían la elegibilidad para una exención del prospecto..

  • Límite de 1 millón de euros en
  • 1 millón de euros a 5 millones de euros elegibles para el folleto simplificado
  • Límite de € 3 millones para un período de 36 meses

Crecimiento

Aún no se ha determinado si todos estos cambios propuestos entrarán en vigor. Sin embargo, lo que se puede decir es que es prometedor que los reguladores crezcan con sus industrias..

La regulación estancada a menudo puede conducir a un crecimiento estancado. En particular, cada país ha optado por aumentar drásticamente los límites de capital para emisores e inversores por igual. Esto, junto con las medidas de protección de los expertos, no implica un estancamiento del crecimiento..

Es de esperar que estas posibles enmiendas fomenten la aceptación y el acceso continuos a medios alternativos de recaudación de capital..

En otras noticias

En varias ocasiones en los últimos meses, hemos abordado los desarrollos relacionados con el crowdfunding y los cambios de regulación. Los siguientes artículos son un par de ejemplos de esto:

Los administradores de valores canadienses (CSA) abordan los criptoactivos dentro del marco regulatorio

Crowdfunding de capital en América del Norte

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me