$ 1 mil millones en Bitcoin robado vinculado a la “Ruta de la Seda” incautada por el Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha Anunciado la incautación más grande de su historia, que involucra criptomonedas que se cree que son los ingresos del desaparecido mercado de la web oscura “Silk Road”.

  • 69,370 Bitcoin
  • 69,370 Bitcoin Cash
  • 69,370 Bitcoin Oro
  • 370 Bitcoin SV

Solo el Bitcoin solo que fue incautado equivale a aproximadamente $ 1 mil millones de dólares. Esto, junto con las diversas bifurcaciones, hacen de la incautación un logro trascendental para el Departamento de Justicia..

DOJ detrás de la cortina

Los inversores que intentan comprender y beneficiarse de los mercados de Bitcoin, a menudo estarán atentos a eventos que tengan el potencial de influir en los precios. Como tal, existen aquellos que monitorean continuamente el movimiento de activos dentro de carteras de Bitcoin considerables. Una billetera que transfiere una cantidad considerable de Bitcoin a un intercambio puede indicar la intención de vender, mientras que lo contrario puede indicar la intención de mantener.

Reconociendo esto, una transacción llamó la atención de los inversores a principios de esta semana, cuando se transfirieron aproximadamente $ 1 mil millones de dólares en Bitcoin desde una billetera inactiva durante mucho tiempo. La especulación se desbocó, ya que los inversores intentaron determinar quién estaba detrás de la cortina y quién era el responsable de tal movimiento..

Avance rápido hasta el 6 de noviembre, y ahora tenemos nuestra respuesta: el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ).

¿Qué fue la Ruta de la Seda??

Silk Road era el nombre de un mercado de la web oscura, orquestado por Ross Ulbricht, que saltó a la fama en 2011, actuando esencialmente como “eBay” para artículos y servicios ilegales. Desafortunadamente, Silk Road es posiblemente la razón principal por la que Bitcoin todavía está asociado con actividades ilegales hasta el día de hoy. En ese momento, Bitcoin actuó como el medio perfecto para tales actividades..

Como principal orquestador detrás de Silk Road, Ross Ulbricht fue declarado culpable de varios delitos en 2015: conspiración para traficar narcóticos, lavado de dinero, etc. Como resultado de estas condenas, Ulbricht ahora cumple varias cadenas perpetuas en prisión..

Cómo lo hicieron?

Silk Road se ha ido desde 2013, lo que plantea la pregunta: ¿cómo están siendo recuperados estos fondos ahora por el Departamento de Justicia??

Con el tiempo, las capacidades de los reguladores y autoridades como el Departamento de Justicia se han vuelto mucho más sofisticadas. A medida que el mundo de las criptomonedas continúa creciendo a un ritmo sin precedentes, tales capacidades son una necesidad para garantizar que la actividad ilícita se mantenga bajo control. Con una mayor comprensión de las criptomonedas y los nuevos medios para rastrear transacciones, el DOJ pudo hacer precisamente eso..

“En 2020, los agentes del orden utilizaron una empresa de atribución de bitcoins de terceros para analizar las transacciones de Bitcoin ejecutadas por Silk Road. A partir de esta revisión, observaron 54 transacciones que se enviaron desde direcciones de Bitcoin controladas por Silk Road, a dos direcciones de Bitcoin “.

Sin embargo, las cosas se ponen aún más interesantes: el Departamento de Justicia ha señalado que, si bien cree que estos fondos son el producto de la actividad de Silk Road, en realidad fueron robados del mercado..

“… Estas 54 transacciones no se anotaron en la base de datos de Silk Road como un retiro de un proveedor o un retiro de un empleado de Silk Road y, por lo tanto, parecen representar Bitcoin que fue robado de Silk Road”.

Para solidificar aún más su creencia de que los fondos fueron robados, está el hecho de que el DOJ pudo identificar a la persona asociada con la transacción original que movió los fondos de Silk Road..

“Según la investigación, el individuo X pudo piratear Silk Road y obtener acceso no autorizado e ilegal a Silk Road y, por lo tanto, robar la criptomoneda ilícita de Silk Road y moverla a carteras controladas por el individuo X. Según la investigación, Ulbricht se enteró de la identidad en línea de la persona X y amenazó a la persona X con la devolución de la criptomoneda a Ulbricht. El individuo X no devolvió la criptomoneda, pero la guardó y no la gastó … El 3 de noviembre de 2020, el individuo X firmó un Consentimiento y Acuerdo de Confiscación con la Oficina del Fiscal de los EE. UU., Distrito Norte de California. En ese acuerdo, el Individuo X consintió en la confiscación de la Propiedad Demandada al gobierno de los Estados Unidos “.

Todavía en el limbo

Cabe señalar que, si bien el Departamento de Justicia ha logrado incautar estos fondos, aún no son oficialmente propiedad del gobierno. Si bien los fondos están ahora en posesión del Departamento de Justicia, el caso que se está construyendo ahora debe probarse en la corte..

Con base en eventos pasados, sería lógico pensar que si / cuando se lleva a cabo una confiscación oficial de fondos, el Departamento de Justicia eventualmente pondrá las criptomonedas en subasta, un procedimiento que ha ocurrido en múltiples ocasiones en el pasado..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map