Crypto obtiene una dura postura de los reguladores nigerianos e indios

Han pasado décadas desde que comenzó el desarrollo de activos digitales y aproximadamente 13 años desde que Bitcoin se puso en marcha. A pesar del tiempo transcurrido, los reguladores de todo el mundo todavía están averiguando cómo quieren abordar dichos activos, y la mayoría no ha logrado establecer directrices reguladoras claras sobre su uso..

Con los activos digitales como las criptomonedas comenzando a atraer la atención generalizada durante el año pasado, parecería que los reguladores finalmente están dirigiendo más su atención hacia una clase de activos que claramente está aquí para quedarse..

Sin embargo, aumentar la atención no es necesariamente algo bueno. Aunque naciones como Estados Unidos, Canadá, Suiza, etc., han asumido una postura un tanto receptiva, hay países como Nigeria e India que parecen ser más críticos con la creciente clase de activos, lo que ha dado lugar a respuestas duras..

Nigeria

Bitcoin ha encontrado un lugar en los corazones de los nigerianos, ya que el FIAT de la nación sufre altas tasas de inflación cada año, y se devalúa en el proceso. Esta mayor atención que se presta a los activos digitales no ha pasado desapercibida para el Banco Central del país y la Comisión de Bolsa y Valores..

Hace aproximadamente dos semanas, el Banco Central de Nigeria reiterado una orden anterior que obliga a todos los bancos a cerrar las cuentas asociadas con las criptomonedas. Esta decisión del Banco Central contrasta fuertemente con la SEC de Nigeria, ya que esta última anunció previamente que estaba desarrollando activamente un marco para regular el sector de activos digitales, en lugar de simplemente prohibirlo..

Si bien reiteró su postura previamente anunciada, el Banco Central de Nigeria fue severo en su comentario, dejando en claro que detesta los activos digitales. No solo se repiten varios clichés que denuncian las criptomonedas, como el comentario sobre “veneno para ratas” de Silk Road y Warren Buffets, el Banco Central se refiere a los participantes del mercado como un “conglomerado de actores desesperados, dispares y no regulados” que amenazan a los “sistemas financieros sofisticados”.

Si bien es parte de los reguladores proteger a los inversores y garantizar mercados justos, parecería que estos movimientos recientes han hecho cualquier cosa menos eso. En lugar de detener la marea de adoptantes de activos digitales dentro de las fronteras del país, el resultado de estos movimientos recientes es que se paga una gran prima por activos como BTC. Si bien la cifra varía, se cree que el precio actual de BTC en Nigeria ronda los $ 85,000 USD, una prima considerable de $ 30,000 sobre los precios reales del mercado..

Quizás sea debido a esta respuesta que la SEC de Nigeria se ha tomado el tiempo para volver a abordar el tema en cuestión. En un informe reciente, la SEC de Nigeria deja constancia de que no solo no se pueden ignorar los activos digitales, sino que ha reanudado el desarrollo del marco regulatorio, en conjunto con el Banco Central..

“Es nuestro deseo que trabajemos más, colaboremos como reguladores y analicemos para asegurarnos de brindar un campo de juego nivelado donde nigerianos, inversionistas internacionales y quienes estén interesados ​​en este espacio se sientan cómodos y felices”.

Si bien la SEC de Nigeria parece indicar que ahora está trabajando CON el Banco Central de la nación, debería ser interesante ver qué progreso se logra en el futuro, ya que las dos entidades ven claramente los activos digitales bajo una luz diferente..

India

En los últimos años, los activos digitales en India han experimentado una buena cantidad de restricciones y duras represiones, la más reciente de las cuales se espera que provenga de la Securities and Exchange Board of India (SEBI). Esta siendo informó que el SBI pronto restringirá a las empresas que buscan promover una OPI la tenencia de activos digitales como criptomonedas en sus balances.

Se cree que esta restricción antes mencionada que se espera que se aplique a los promotores de OPI es el resultado de una prohibición ampliamente esperada de las criptomonedas en todo el país. Si bien aún no es oficial, si se produjera esta prohibición, significaría que los promotores de OPI que poseen criptomonedas estarían en posesión de activos ilegales, algo que SEBI no aprueba. Estos movimientos potenciales siguen a las prohibiciones anteriores de las criptomonedas por parte del Royal Bank of India, que luego fueron refutadas / aclaradas por la propia organización cuando la Corte Suprema dictaminó que las criptomonedas eran legales..

Parecería que las diversas facciones responsables de regular las finanzas en India están en desacuerdo entre sí. A pesar de una prohibición general pasada y su subsiguiente anulación, India pronto verá a su parlamento potencialmente prohibir cripto otra vez.

Si la falta de claridad regulatoria no fuera lo suficientemente mala, los inversores que residen en India deben lidiar con un reglamento que se modifica constantemente. Al menos si se produce esta dura prohibición más reciente, se cree que los inversores recibirán las hora para descargar cualquier tenencia de criptomonedas.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map