El cambio está en marcha: un nuevo líder de la OCC, una reglamentación justa del mercado y proyectos de ley legislativos

Los activos digitales llegaron para quedarse. Los reguladores y los bancos tradicionales finalmente están aceptando este hecho y están ajustando las operaciones para adaptarse a su integración..

Cambio de líder

Hace solo unos días estábamos discutiendo el puesto vacante del presidente de la SEC y Gary Gensler, el sucesor esperado de Jay Clayton. Hoy dia, la noticia ha salido que otro rol de alto perfil está listo para ser llenado. Se cree que la Contraloría de la Moneda (OCC) ha encontrado a su nuevo líder en Michael Barr.

Cada uno de estos roles antes mencionados son los ocupados por nominaciones de la presidencia de la administración presidencial. Como tal, los antecedentes y la historia profesional de estos nombrados pueden arrojar algo de luz sobre los motivos y objetivos de la administración en los próximos años..

Afortunadamente para los valores digitales, cada uno de los que se espera sean nombrados está bien versado en blockchain y sus muchas implementaciones. Si bien Gensler es conocido por su enseñanza de blockchain en M.I.T, Barr tiene experiencia como asesor de Ripple Labs desde 2015..

Oficina del Contralor de Moneda

La OCC tiene una gran cantidad de poder dentro de los Estados Unidos. Es responsable de la supervisión de más de 1.200 bancos y de la creación de regulaciones que deben cumplir..

En los últimos meses, la OCC ha sido vista de manera particularmente positiva por aquellos involucrados con activos digitales debido a múltiples desarrollos. Más allá del nombramiento esperado del experto en blockchain Michael Barr, los siguientes son varios ejemplos de estos cambios implementados por la OCC que se espera beneficien la maduración de los activos digitales..

Acceso justo

El 14 de enero de 2021, la OCC publicó la versión final de su “Acceso justo‘Regla. En pocas palabras, este desarrollo evita que los bancos dentro de los Estados Unidos impongan prohibiciones generales a empresas e individuos asociados con ciertas industrias..

“Como han dejado claro los Contralores y el personal de administraciones anteriores en discursos, orientaciones y testimonios, los bancos no deben terminar los servicios a categorías enteras de clientes sin realizar evaluaciones de riesgo individuales. Es incompatible con los principios básicos de la gestión prudente del riesgo tomar decisiones basadas únicamente en afirmaciones de riesgo concluyentes o categóricas sin un análisis real “.

Desafortunadamente, en los últimos años ha habido muchos casos de empresas que han rechazado servicios en el sector bancario tradicional, simplemente debido a una afiliación con las criptomonedas. Si bien esta denegación de servicio aún puede tener lugar, la OCC ahora se asegura de que los bancos deben estar justificados al hacerlo..

“Cuando un banco grande decide cortar el acceso a organizaciones benéficas o incluso embajadas que prestan servicios en partes peligrosas del mundo o empresas que realizan negocios legales en los Estados Unidos que apoyan los empleos locales y la economía nacional, deben mostrar su trabajo y las razones comerciales legítimas. por hacerlo “

Para una industria que recién se está poniendo de pie, la restricción a los servicios bancarios tradicionales ha sido sin duda un impedimento persistente. Con este nuevo cambio de regla, que entrará en vigor en abril de 2021, el terreno de juego será más justo y transparente para todos..

Permisos otorgados

Días antes de la finalización de su fallo de “Acceso Justo”, la OCC publicó la Carta Interpretativa 1174. Este fue otro cambio positivo, ya que permite a los bancos utilizar y emitir sus propias monedas estables..

“Los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales (colectivamente denominados” bancos “) pueden utilizar nuevas tecnologías, incluidas las INVN y las monedas estables relacionadas, para realizar funciones permitidas por los bancos, como las actividades de pago”.

Además de que la OCC abre la posibilidad para el uso de monedas estables entre los bancos, hoy se presentó el Proyecto de Ley Legislativo 648, que pertenece a los bancos en el estado de Nebraska. Este proyecto de ley busca brindar a los bancos la capacidad de custodiar criptomonedas para la clientela. Este proyecto de ley, que fue presentado por el senador Mike Flood, es un primer paso hacia su objetivo de hacer de Nebraska un centro para FinTech.

En general, entre las recientes resoluciones de la OCC y los proyectos de ley que se presentan, no es exagerado suponer que en un futuro cercano, los bancos tradicionales se sumergirán de cabeza en los activos digitales. Dado que muchos involucrados en activos digitales tienen fuertes creencias de que la adopción por parte de los bancos tradicionales no es necesaria para tener éxito, el beneficio de estos desarrollos aún no se ha determinado. Sin embargo, una vez que la cosa es segura, el cambio está en marcha.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map