El informe Kraken destaca el valor intrínseco de Bitcoin frente a los activos tradicionales

Determinar el valor intrínseco de un activo no siempre es un trabajo fácil. Si bien algunos activos pueden ser tachados, hay algunos, como Bitcoin, que han dejado perplejos a los inversores desde su creación..

Kraken, el popular intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. (y un banco con nueva licencia), recientemente publicó un informe, hablando sobre el concepto de valor intrínseco y cómo se aplica a Bitcoin.

En lugar de intentar determinar el valor de mercado de lo que vale Bitcoin, Kraken se tomó el tiempo para explicar de dónde se deriva este valor, cualquiera que sea ese número..

¿Qué es el valor intrínseco y por qué es importante??

Definir el valor intrínseco es fácil: es el verdadero valor de un activo en función de sus características fundamentales. Lo difícil es determinar qué rasgos y características de un activo tienen valor en los mercados abiertos. Dado que diferentes inversores codician diferentes rasgos, esto a menudo puede ser controvertido..

El valor intrínseco no es un indicador definitivo del valor general de un activo, pero es una métrica importante a considerar. Es importante tener en cuenta que el valor intrínseco de un activo no siempre coincidirá con su valor de mercado; cuando estas dos métricas se desvían mucho, surgen oportunidades de ganancias para los inversores inteligentes..

En esencia, el valor intrínseco da credibilidad o “valida” el valor de mercado de un activo, lo que permite a los inversores determinar si un activo está sobrevalorado o infravalorado..

El verdadero valor de Bitcoin

El valor intrínseco es típicamente el argumento “al que recurren” los detractores de los activos digitales, como Bitcoin. Estas personas generalmente notan que no existe un activo subyacente que actúe como base para el valor de Bitcoin. Como resultado, creen que Bitcoin tiene muy poco valor intrínseco, si es que tiene alguno. Sin embargo, este sentimiento se está volviendo cada vez más impopular, ya que los inversores de todo el mundo han comenzado a modificar sus puntos de vista sobre en qué se basa el valor..

Si Bitcoin no obtiene su valor de un activo subyacente, ¿de dónde viene? Kraken señala las siguientes áreas clave como ejemplos del valor intrínseco de Bitcoin.

  • Activo no correlacionado
  • Inmutabilidad
  • Descentralizado
  • Escasez
  • Utilidad
  • Criptográficamente seguro

Si bien muchas clases de activos pueden compartir uno o dos rasgos con Bitcoin, es único en su capacidad para proporcionar la lista anterior en su totalidad..

Comúnmente comparado

Al evaluar el caso de uso principal de Bitcoin, normalmente hay dos campos. El primero ve el activo digital como una reserva de valor, similar al oro. El otro lo ve como una moneda, similar al USD. Independientemente de la perspectiva que se adopte, ¿de dónde derivan estos activos comúnmente comparados su propio valor intrínseco??

El oro suele ser más fácil de evaluar, ya que posee características de valor tangibles. Tiene usos en el mundo real en electrónica, tiene un suministro escaso y generalmente se acepta como un activo estable..

El USD, por otro lado, no es tan simple, ya que sus características son principalmente intangibles. Monedas como esta ya no están respaldadas por un activo físico; literalmente son solo trozos de papel que tienen valor porque las personas dicen que tienen valor, o debido al vínculo con su organismo emisor. Kraken señala que muchos creen que la estabilidad económica de un gobierno es lo que le da valor a su moneda..

El punto de estos ejemplos es que el valor se puede encontrar en muchas formas y tamaños. Es por esto que se deben tomar nuevos enfoques para determinar el valor real al evaluar activos como Bitcoin. Si bien se compara comúnmente con el oro y el USD, ¿es este un enfoque prudente? Cada activo aporta rasgos únicos a la mesa, apelando a diferentes necesidades y deseos..

“Aunque es probable que dos individuos no lleguen al mismo valor intrínseco de bitcoin, el advenimiento de bitcoin en la era de la información actual justifica una reevaluación metódica del concepto de“ valor intrínseco ”, cómo acciones, bonos, bienes raíces, objetos de colección y las monedas fiduciarias se valoran y perciben, y donde los activos digitales caen dentro del espectro de valores “.

La última palabra

Al final del día, no hay una palabra final sobre el valor intrínseco de Bitcoin. Kraken da en el clavo cuando afirma que “el valor intrínseco está en el ojo del espectador”. En pocas palabras, no hay una respuesta fácil: diferentes inversores priorizan y valoran diferentes características de activos..

Mirando hacia el futuro, necesitamos evaluar y determinar cuáles son las prioridades de las próximas generaciones. ¿Los beneficios que brindan los activos digitales superarán a los de FIAT, Gold, etc.? Una vez que se determinen estas prioridades futuras, tendremos una imagen más clara de si el futuro de Bitcoin brilla o está condenado..

Kraken cierra su informe, declarando: “Aunque el camino por delante de bitcoin es incierto, una cosa es segura es que bitcoin es valioso”.

Para leer detenidamente el análisis completo de Kraken sobre el valor real de Bitcoin, haga clic en AQUÍ.

Convertirse en un banco

Aparte de su reciente mirada al valor intrínseco de Bitcoin, Kraken ha tenido unas semanas ocupadas. El popular intercambio hizo olas recientemente cuando recibió la aprobación en Wyoming para crear el primer intercambio de activos digitales con licencia con sede en EE. UU. Se espera que este intercambio se llame “Kraken Financial”.

Con esta capacidad para actuar como un banco autorizado, Kraken Financial ha dado a conocer sus intenciones / objetivos en el futuro..

“Desde pagar facturas y recibir salarios en criptomonedas hasta incorporar activos digitales en carteras de inversión y comercio, Kraken Financial permitirá a los clientes de Kraken en los EE. UU. Realizar operaciones bancarias sin problemas entre activos digitales y monedas nacionales”.

Kraken

Fundada en 2011, Kraken tiene su sede en San Francisco. En el tiempo transcurrido desde el lanzamiento, el equipo de Kraken ha desarrollado y hecho crecer su plataforma hasta convertirla en uno de los intercambios de criptomonedas más populares del mundo..

El CEO, Jesse Powell, actualmente supervisa las operaciones de la empresa..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map