Kraken se convierte en el primer banco de activos digitales con licencia de EE. UU.

Intercambio de activos digitales popular, Kraken, se le ha dado el luz verde para formar una “Institución depositaria de propósito especial (SPDI)”. Esta designación permitirá que Kraken desarrolle una nueva entidad, conocida como Kraken Financial, que actuará como un banco autorizado que ofrecerá servicios integrales de activos digitales como recepción de depósitos, custodia y servicios fiduciarios..

“La visión de Kraken es convertirse en el puente de confianza del mundo entre la criptoeconomía del futuro y el ecosistema financiero actual”.

Kraken es la primera empresa especializada en activos digitales en recibir el estado SPDI, un paso adelante particularmente notable para Kraken y la industria blockchain en su conjunto..

Convertirse en un banco

Al convertirse en el primer banco de su tipo en los EE. UU., Se espera que Kraken Financial desempeñe un papel importante en la continuación de la adopción de activos digitales. Algunos otros beneficios incluyen:

  • Kraken Financial obtiene la ventaja de ser el primero en moverse al ser la primera entidad de su tipo
  • Blockchain en su conjunto se beneficiará a través de una mayor influencia, adopción y prevalencia
  • El público se beneficiará a través de un mayor acceso a los servicios financieros construidos para el futuro.

La naturaleza progresista de los reguladores de Wyoming no ha pasado desapercibida para los responsables de los servicios de Kraken. Si bien muchos estados han adoptado un enfoque más cauteloso hacia la adopción de criptomonedas, Wyoming parece estar preparado para abrir un camino a través de su tratamiento de FinTech..

“Estamos encantados de trabajar en un estado tan alineado con nuestra filosofía y valores. Wyoming es un ejemplo excepcional y brillante de cómo una regulación cuidadosa puede impulsar la innovación para las empresas FinTech “. – David Kinitsky, director ejecutivo de Kraken Financial

Cuando Kraken Financial se lance por primera vez, los servicios estarán restringidos únicamente a la clientela de EE. UU. La compañía señala que la accesibilidad se expandirá con el tiempo para incluir clientes internacionales..

Nuevos servicios?

El arduo trabajo que Kraken puso para lograr este objetivo no fue solo por el título. Al convertirse en un banco autorizado, ahora podrá ofrecer legalmente una variedad de nuevos servicios; cada uno de los cuales ayudará a la empresa a lograr su objetivo final de unir las finanzas tradicionales con el mundo de blockchain y las criptomonedas. Los siguientes son solo algunos de los servicios que se admitirán a lo largo del tiempo.

  • Servicios de custodia
  • Pasarelas de pago FIAT
  • Servicios de administración de cuentas

“Desde pagar facturas y recibir salarios en criptomonedas hasta incorporar activos digitales en carteras de inversión y comercio, Kraken Financial permitirá a los clientes de Kraken en los EE. UU. Realizar operaciones bancarias sin problemas entre activos digitales y monedas nacionales”.

Activos nuevos?

Además de ofrecer nuevos servicios, Kraken también obtendrá la capacidad de admitir una gama más amplia de clases de activos. Hasta ahora, la empresa se ha ocupado principalmente de las criptomonedas. Sin embargo, en el futuro, Kraken señala que existe la posibilidad de que los valores sean respaldados. Con las raíces de la empresa en torno a los activos digitales, sería lógico pensar que el soporte para valores también incluiría valores digitales / tokens de valores..

Nuevas restricciones

Si bien la expansión antes mencionada de los activos respaldados y los servicios ofrecidos es definitivamente positivo para Kraken, su nueva designación como banco también viene con un mayor escrutinio regulatorio..

Además de estar ahora sujeto a las mismas reglas que un banco tradicional, se observa que se le requerirá mantener el 100% de las reservas de depósitos en todo momento. Esto significa que el banco no participará en préstamos de reserva fraccionaria, lo que proporcionará a sus clientes acceso completo a sus fondos en todo momento..

Kraken Financial

Fundada en 2020, Kraken Financial tiene su sede en Cheyenne, Wyoming. Esta subsidiaria de Kraken funcionará como un banco autorizado, ofreciendo una variedad de servicios, diseñados a medida para unir las finanzas tradicionales con activos basados ​​en blockchain..

El director ejecutivo, Dave Kinitsky, actualmente supervisa las operaciones de la empresa..

En otras noticias

Kraken siempre ha sido un líder en el mundo de blockchain. La compañía no solo es un defensor vocal de los activos digitales, sino que también ha tomado varias acciones anteriores para impulsar el sector. Cubrimos uno de esos casos, ya que Kraken fue miembro fundador del “Crypto Ratings Council (CRC)”.

El CRC es un grupo autorregulado, compuesto por líderes de la industria como Coinbase, Circle, Bittrex, y Kraken, que se ha encargado de educar al público sobre la clasificación de activos. Para obtener más información sobre lo que hace el CRC y cómo lo hace, asegúrese de leer detenidamente nuestra cobertura anterior, AQUÍ.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map