KuCoin sufre un robo de $ 150 millones, convirtiéndose en el último en una larga lista de infracciones

El 26 de septiembre de 2020, el popular intercambio de criptomonedas KuCoin fue hackeado. Con aproximadamente $ 150 millones de dólares robados, representa uno de los robos de criptomonedas más grandes hasta la fecha..

En el tiempo transcurrido desde este evento, los criptomercados han estado relativamente sin fases. Esto plantea la pregunta: “¿Los hacks de intercambio se han vuelto tan comunes que su ocurrencia ya no tiene un efecto en los participantes del mercado?”?

Si bien esto suena como una idea inverosímil, destaca la necesidad de un cambio de enfoque por parte de los proveedores de servicios y los clientes. Los intercambios deben intensificar los esfuerzos de seguridad para evitar convertirse en la cara de la incompetencia. Los inversores deben aumentar la diligencia debida al confiar fondos a los proveedores de servicios.

Con esto en mente, hoy echamos un vistazo a algunos de los hacks más destacados por un total de $ 40 millones o más que se han producido en los últimos años..

Robos notables

KuCoin – septiembre de 2020

En el momento de escribir este artículo, Kucoin es el intercambio más reciente en ser pirateado. Teniendo lugar el 26 de septiembre de 2020, un ladrón accedió y liquidó varios “carteras calientes‘Propiedad y operado por KuCoin. Los activos afectados incluyen BTC, ETH, LTC, XRP, BSV, XLM, TRX, USDT y varios tokens basados ​​en ERC-20.

Afortunadamente, KuCoin ha mantenido una sólida póliza de seguro durante varios años. Es decir, en este caso, se espera que los fondos de los usuarios estén protegidos..

Total perdido: >$ 150,000,000 USD

AltsBit – febrero de 2020

Aunque algunos intercambios pudieron capear la tormenta después de ser pirateados, AltsBit no fue tan afortunado. Este truco, que ocurrió solo meses después del lanzamiento del intercambio, vio a los ladrones tomar varios activos, incluidos: BTC, ETH, KMD, VRSC, ARRR. En este caso, el evento vio al grupo de hackers LulzSev reclamar la responsabilidad..

Total perdido: >$ 70,000,000 USD

QuadrigaCX – Diciembre de 2019

Después de una larga investigación, la Comisión de Valores de Ontario (OSC) determinado en julio de 2020 que el CEO y Fundador Gerald Cotten fue directamente responsable de la pérdida de activos debido a años de fraude y mal uso de los fondos de los clientes; la OSC llamó a Quadriga un “esquema ponzi” debido al uso de fondos de clientes por parte de Cotten para cubrir sus pérdidas comerciales ilegales. Cuando Quadriga colapsó inicialmente, se había especulado que los fondos simplemente se perdieron o en cuentas criptográficas inaccesibles, desafortunadamente, ese no fue el caso. El auditor Ernst and Young pudo recuperar $ 45 millones, lo que resultó en una pérdida general de $ 169 millones. Desafortunadamente para sus clientes, los fondos perdidos no fueron resguardados por pólizas de seguro..

Total perdido: >$ 215,000,000 USD

UpBit – noviembre de 2019

La mayoría de los hackeos que se producen se completan mediante el acceso no autorizado a las “billeteras activas” utilizadas por los intercambios. Esta instancia fue algo única, ya que el robo vio a los piratas informáticos robar de UpBits “almacenamiento en frio“. El único activo afectado en este robo fue ETH. Las pérdidas de los clientes fueron cubiertas por el propio intercambio.

Total perdido: >$ 50,000,000 USD

Binance – mayo de 2019

Binance es uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo, muchos no esperaban que ocurriera este robo. El hecho de que así fuera, subraya el riesgo de dejar activos en manos de otros. Si uno de los intercambios más grandes es vulnerable, todos los intercambios son vulnerables. En este caso, Binance se aseguró de que el intercambio cubriera cualquier pérdida..

Total perdido: >$ 40,000,000 USD

Coincheck – enero de 2018

Nadie quiere estar asociado con uno de los mayores robos de todos los tiempos. Desafortunadamente para Coincheck, su decisión de almacenar cantidades significativas de fondos de los usuarios en carteras activas resultó en un robo sin precedentes. En este caso, el único activo afectado fue NEM. Lamentablemente para NEM, los eventos resultaron en daños colaterales significativos que hicieron caer su precio, a pesar de no tener la culpa..

Total perdido: >$ 530,000,000 USD

Zaif – Septiembre de 2018

2018 fue un año difícil para los intercambios con sede en Japón, este truco en particular siguió al incidente mencionado anteriormente que involucró a Coincheck. Aquí, los activos afectados fueron BTC, BCH y MONA. Al igual que la mayoría de los piratas informáticos, los ladrones pudieron robar activos a través del acceso no autorizado a las billeteras activas de los intercambios. Si bien el hackeo ocurrió en 2018, recientemente comenzó a atraer más atención, ya que Zaif decidió demandar a Binance. Afirma que Binance ayudó a lavar fondos robados a través de políticas KYC / AML insuficientes.

Total perdido: >60.000.000 USD

monte Gox – febrero de 2014

Aunque este robo desde entonces ha sido superado por Coincheck como el más grande de su tipo, el monte. Gox es posiblemente el truco más conocido de su tipo. A pesar del evento ocurrido en 2014, las ramificaciones persisten hasta el día de hoy. El único activo afectado de la nota fue Bitcoin, con un total de 850,000 BTC robados.

Total perdido: >$ 450,000,000 USD

Seguridad primero

Lamentablemente, esta no es ni mucho menos una lista completa de hacks de intercambio. Aunque parece haber un tema común relacionado con el uso de hot-wallets, esta no es de ninguna manera la única vía de riesgo. También se han producido robos como resultado de trabajos internos, acceso a billetera fría y más.

Si algo ha quedado muy claro, proteja sus activos. No deje fondos en intercambios innecesariamente. Como inversor, adopte un enfoque proactivo de la seguridad de los activos: utilice carteras de hardware, utilice servicios de custodia respetados, etc. Incluso el intercambio más respetado es vulnerable a los ataques..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map