Las finanzas descentralizadas son la clave para incorporar Blockchain en las finanzas convencionales

Por Georgia Rakusen, ConsenSys

A pesar de su creciente popularidad y discusión amplificada, existe una cierta resistencia a mantener blockchain fuera de las finanzas convencionales. Tanto los inversores institucionales como los bancos siguen preocupados por cuestiones como la regulación de los activos digitales, la incapacidad de Bitcoin para evolucionar como unidad de cuenta, medio de intercambio y la falta de garantías del banco central. Su viaje hacia las monedas digitales es de cautela y conservadurismo. Esta narrativa debe cambiar para que blockchain se convierta en parte de la conversación principal. DeFi tiene la capacidad de provocar este cambio. DeFi promete impulsar blockchain a un lugar común financiero al establecer confianza, bancarizar a los no bancarizados y proporcionar aplicaciones del mundo real para la tecnología blockchain..

Formando confianza

En los últimos tiempos, varios grandes jugadores se han aventurado con cautela en el espacio criptográfico, que presenta hitos importantes para la industria de los activos digitales. DeFi se asegura de que el público en general pueda participar y beneficiarse de este viaje de adopción de blockchain. Lo hace generando confianza para los usuarios minoristas. Los usuarios necesitan creer en un sistema financiero y su infraestructura, de lo contrario, no hay base para los clientes que escuchan regularmente sobre publicidad negativa, como piratería y pérdida de códigos. Al igual que con las criptomonedas en general, la confianza se establece mediante la educación y la experimentación..

DeFi permite tal experimentación. Los usuarios prueban continuamente las reservas que tienen e investigan las fallas. La naturaleza colaborativa de DeFi, también conocida como “Web 2.0” permite a los usuarios establecer su nivel de confianza en blockchain al compartir experiencias, acceder a registros y analizar datos. Aunque un contrato inteligente puede ser “sin confianza”, en la medida en que ningún ser humano necesita ser confiable, los usuarios que no pueden auditar un contrato por sí mismos buscarán la validación de la comunidad y las personas con las que están comprometidos..

Los no bancarizados

A pesar de los rápidos avances en nuestros sistemas financieros globales, sigue habiendo la asombrosa cifra de 2 ½ billones de personas no bancarizadas en todo el mundo. Los sistemas financieros que prometen finanzas descentralizadas tienen un atractivo general significativo para esta cohorte. La alternativa de DeFi a los bancos centrales y terceros significa que las personas que antes no estaban bancarizadas ahora pueden comprar, vender y prestar productos y valores. Al reemplazar la infraestructura occidental con DeFi, los usuarios tienen control sobre sus interacciones financieras y, en cambio, se involucran con configuraciones de software y contratos inteligentes de “código como ley”. Estos avances pueden no solo mejorar las economías regionales, sino que también pueden promover problemas sociales que se ven agravados por poblaciones tan grandes no bancarizadas, incluido el gran número de mujeres no bancarizadas en comunidades rurales en particular y sin servicios.

Aplicaciones prácticas de DeFi

La cartera de aplicaciones reales que presenta DeFi está impulsando aún más la integración de blockchain. DeFi está revolucionando los instrumentos financieros tradicionales como las cuentas que devengan intereses y los préstamos y eliminando los sistemas centralizados y la necesidad de terceros..

Las posiciones de deuda garantizadas (CDP) son un gran ejemplo de una aplicación de este tipo. Los CPD son contratos inteligentes que se ejecutan en Ethereum. El 95 por ciento de los CDP se abren solo con fines de prueba. Sabemos esto porque (en el momento de este artículo) su valor está por debajo de 0.0058ETH comparable a poco más de un dólar en valor. El 5% restante de los CDP, según la encuesta de ConsenSys Codefi, están garantizados a un promedio de 1000 ETH (US $ 4,5 millones), lo que hace que su uso a escala sea deseable para las ballenas criptográficas y los primeros inversores criptográficos..

Esta aplicación CDP de DeFi es una alternativa atractiva a las soluciones tradicionales de transferencia de dinero, más lentas y costosas. DeFi en este caso proporciona transacciones casi instantáneas, inmutables y económicas y elimina a terceros.

A pesar de su innegable papel en el futuro de las finanzas, siguen existiendo barreras para la proliferación de blockchain a escala general. DeFi está derribando continuamente estas barreras mediante el uso eficaz de la tecnología. DeFi está para interrumpir y revolucionar las redes y sistemas financieros establecidos y cambiar la industria para mejor. Las herramientas para construir el futuro de la industria están en nuestras manos.

los Informe de usuario de DeFi reciente de ConsenSys Codefi encuentra que los poseedores de criptomonedas (a los que se hace referencia como “hodlrs”) están más interesados ​​en la tecnología subyacente y su aplicación práctica y cómo se puede aplicar por medios prácticos. Los Hodlrs se mantienen cautelosos al experimentar con DeFi, siguen las discusiones en línea y comparten sus experiencias. Los usuarios a menudo probarán un protocolo con una pequeña cantidad antes de invertir algo más grande..

Ver el reciente Informe de investigación de usuarios de DeFi para más hallazgos.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map