Mastercard, Visa, Paypal: los procesadores de pago / pasarelas están preparando los activos digitales para una adopción importante

Para que los activos digitales como Bitcoin evolucionen más allá de una “reserva de valor”, es necesario que los comerciantes adopten de forma significativa, lo que permite a los consumidores gastarlos como FIAT. Sin embargo, esto no es posible hasta que los procesadores / pasarelas de pago existentes desarrollen suficiente infraestructura (es decir, Mastercard).

Afortunadamente, 2021 ha sido bastante amable con los activos digitales, ya que esta es una tendencia que está ganando impulso. Los siguientes son ejemplos de los principales pasos que están tomando estas empresas, pintando un futuro brillante para los activos digitales, para disgusto de los bancos centrales..

Tarjeta MasterCard

Actualmente, la red Mastercard está compuesta por aproximadamente mil millones de usuarios y 30 millones de comerciantes. Este es un tesoro masivo de usuarios, que pronto obtendrán exposición y acceso a activos digitales..

Mastercard acaba de Anunciado que en 2021 brindará soporte para una variedad de activos digitales en su red. Esto significa permitir que los comerciantes reciban pagos en activos como Bitcoin, además de lanzar tarjetas de débito basadas en criptografía y más. Mastercard indica que su razonamiento para esto es simple: nade con la corriente en lugar de en su contra. La compañía ha reconocido que los activos digitales llegaron para quedarse y está adaptando sus servicios en consecuencia, para no quedarse atrás mientras el resto de sus competidores se adaptan y prosperan..

“… los activos digitales se están convirtiendo en una parte más importante del mundo de los pagos … la tendencia es inconfundible”.

Diferentes empresas tienen una filosofía diferente en torno a los activos digitales, sin embargo, escuchar la de Mastercard es algo refrescante. La empresa declara,

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital, tradicional o criptográfico, como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero “.

Aunque la empresa no ha especificado qué activos digitales admitirá, ha dado a entender que serán numerosos. Aquellos que buscan ser incluidos deben satisfacer las siguientes cuestiones clave a los ojos de Mastercard.

  • Protecciones al consumidor (privacidad / seguridad de los datos)
  • KYC / AML
  • Cumple con las normativas
  • Estabilidad (debe funcionar como moneda, no simplemente como inversión)

Cabe señalar que los activos digitales que admitirá Mastercard en un futuro cercano no se limitan a ofertas como Bitcoin y USD Coin. El apoyo se extenderá para incluir el grupo inevitable de monedas digitales del banco central (CBDC). Si bien el soporte para estos activos puede estar un poco más lejos, ya que la mayoría de los ejemplos de CBDC aún se encuentran en su fase de desarrollo, Mastercard indica que ya está trabajando con los bancos centrales y que este soporte está llegando..

Visa

Al pensar en Mastercard, la mayoría estaría de acuerdo en que tiene un rival claro por encima de todos los demás: VISA. Siendo este el caso, no piense ni por un momento que Visa no seguirá el ejemplo de Mastercard en el apoyo a los activos digitales. La recompensa potencial y el riesgo de quedarse atrás son demasiado grandes..

Por ahora, Visa ha anunciado recientemente un esfuerzo igualmente prometedor en torno a los activos digitales. Actualmente está probando un programa que utiliza “API de cifrado”. Esto permitirá a los bancos tradicionales comenzar a respaldar activos digitales, accediendo a la infraestructura ya establecida a través de una API. Se espera que el programa piloto se lance por completo a finales de este año..

Con respecto a la integración de activos digitales en su propia plataforma, sabemos que llegará, Visa ya lo ha dicho. El tiempo dirá cómo toma forma esta integración, y si se parecerá mucho al mencionado anuncio de Mastercard.


PayPal

Si bien cada Mastercard y Visa han estado investigando y desarrollando un plan de juego en torno a los activos digitales durante años, quizás sea a PayPal a quien se le pueda atribuir el mérito de impulsarlos a la acción..

A fines de 2020, PayPal se convirtió en la primera compañía de su estatura en anunciar el apoyo inminente para el gasto comercial de activos digitales como Bitcoin. Aunque este servicio en particular aún no se ha lanzado, su anuncio generó una gran cantidad de interés en el sector..

Con una ventaja de varios meses sobre Mastercard y Visa, PayPal debería estar bien preparado para defenderse de la primera. Una ventaja potencial que tiene sobre los demás es su servicio comercial ya lanzado, que ha visto niveles de adopción superiores a los esperados hasta la fecha..

Una toma dura

A pesar de que tres de los procesadores / pasarelas de pago más grandes del mundo anunciaron una adopción significativa de activos digitales y varias empresas de alto perfil (es decir, Tesla) que asignan reservas de capital a Bitcoin, los bancos tradicionales siguen cegados por puntos de vista anticuados. Estos puntos de vista suelen describir los activos digitales como si solo los utilizan los delincuentes y no son dignos de confianza..

En una reciente habla por representantes del Banco de Canadá, quedó claro que el banco central no ve las criptomonedas de manera positiva.

“Incluso en esta economía cada vez más digital, sin embargo, las criptomonedas como bitcoin no tienen un reclamo plausible para convertirse en el dinero del futuro. Tienen grandes fallas como métodos de pago, a excepción de transacciones ilícitas como el lavado de dinero, donde el anonimato prevalece sobre todas las demás características, porque dependen de costosos métodos de verificación y su poder adquisitivo es tremendamente inestable. El reciente aumento de sus precios parece menos una tendencia y más una manía especulativa, una atmósfera en la que un tweet de alto perfil es suficiente para desencadenar un aumento repentino en el precio “.

El discurso en el que se pronunció esta postura se centró en acelerar el desarrollo de su propio dólar digital o “moneda digital del banco central (CBDC)”..

Una ignorancia deliberada

A medida que 2021 avanza con dificultad, el caso de los activos digitales continúa fortaleciéndose. Solo en los últimos meses hemos visto los siguientes ejemplos de este.

¿Empresas masivas que asignan miles de millones de reservas de capital a Bitcoin? Controlar.

¿Principales intercambios que respaldan fondos de activos digitales y contratos de futuros? Controlar.

¿Las empresas de blockchain se hacen públicas? Controlar.

¿Procesadores / pasarelas de pago líderes que permitan a los comerciantes gastar activos digitales? Controlar.

En cierto punto, los bancos tradicionales y los gobiernos no pueden ignorar los activos digitales como una burbuja especulativa, sin futuro real. Dada la cantidad de adopción hasta la fecha, y lo que ya se ha anunciado para el futuro cercano, los negadores se tambalean al borde de la ignorancia deliberada, parecería.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map