MicroStrategy profundizará en Bitcoin con una inversión adicional de 550 millones de dólares estadounidenses

Hay innumerables creyentes acérrimos en Bitcoin en todo el mundo. Sin embargo, muy pocos, si es que hay alguno, han demostrado esta creencia más que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. Esto se enfatizó aún más con la reciente anuncio que está buscando comprar otros $ 550 millones de dólares en el principal activo digital.

$ 550 millones de recaudación

Para realizar esta compra, MicroStrategy ha indicado que espera obtener el capital necesario mediante la venta de “notas senior convertibles”. Estados de MicroStrategy,

“Los pagarés serán obligaciones prioritarias no garantizadas de MicroStrategy y devengarán intereses a una tasa del 0,750% anual, pagaderos semestralmente por vencimiento el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año, a partir del 15 de junio de 2021. Los pagarés vencerá el 15 de diciembre de 2025, a menos que se recompren, canjeen o conviertan antes … Los pagarés serán convertibles en efectivo, acciones de clase A de MicroStrategy o una combinación de efectivo y acciones de clase A de MicroStrategy, a elección de MicroStrategy ”.

A pesar del tamaño de este aumento, MicroStrategy tiene la intención de centrarse únicamente en aumentar su exposición a Bitcoin, reforzando su reserva de tesorería con el activo digital resistente a la inflación..

“MicroStrategy tiene la intención de invertir los ingresos netos de la venta de las notas en bitcoin”,

Exposición existente

Como se indicó anteriormente, la decisión de recaudar capital con el fin de comprar Bitcoin no es la primera incursión en activos digitales para MicroStrategy. Hace aproximadamente dos meses, la compañía hizo olas con su primera compra de 21,454 BTC. No contenta con estas tenencias, la compañía duplicó su inversión, comprando 16.796 BTC adicionales poco después..

Si bien aún no hay indicios de con qué empresa se asociará MicroStrategy para realizar la compra real de Bitcoin, Coinbase facilitó cada una de las compras anteriores de la empresa..

Tiempo perfecto?

Para justificar estos movimientos, las compras, que equivalían a aproximadamente $ 425 millones de dólares en el momento de la compra, han aumentado significativamente en valor desde entonces. Se cree que estos retornos masivos equivalen a aproximadamente $ 250 millones de dólares en este momento. Un retorno asombroso en poco tiempo.

A pesar del retorno masivo generado en la primera fase de esta inversión, las noticias recientes sobre la intención de la compañía de recaudar $ 550M USD adicionales para comprar más BTC no fueron recibidas con entusiasmo por todas las fuentes externas..

Esto se mostró recientemente cuando los analistas de Citi bajaron la calificación de las acciones de MicroStrategy de “neutral” a “vender”. Los responsables de este cambio indicaron que la empresa estaba mostrando un “enfoque desproporcionado” en los activos digitales..

El tiempo dirá si Citi tiene razón al rebajar la calificación de esta acción. Si bien puede tener razón en su temor debido a este enfoque en los activos digitales, una cosa es segura: MicroStrategy está a favor de Bitcoin. Se hundirán o se remontarán sobre la espalda de estas decisiones..


Conversiones

Si bien es posible que Citi no esté convencido de los méritos detrás de la decisión de recaudar $ 550 millones de dólares para comprar Bitcoin, otros inversionistas de alto perfil se han convertido en creyentes, ponderando el movimiento con una postura más positiva..

El multimillonario Ray Dalio expresó recientemente una creencia compartida en el futuro de activos como Bitcoin, ya que visualiza un futuro en el que los bancos centrales continúan imprimiendo efectivo, lo que resulta en una inflación descontrolada..

“Creo que bitcoin (y algunas otras monedas digitales) se han establecido en los últimos diez años como alternativas interesantes de activos similares al oro, con similitudes y diferencias con el oro y otros depósitos de riqueza móviles (a diferencia de los bienes raíces) de oferta limitada. Por lo tanto, podría servir como un diversificador del oro y otros activos patrimoniales similares “. – Ray Dalio

Sin comentar directamente sobre las decisiones de MicroStrategy, otro inversor de alto perfil que recientemente mostró signos de entusiasmo por Bitcoin es Kevin O’Leary. El enigmático empresario declaró recientemente que si la SEC aprobara un ETF de Bitcoin, asignaría aproximadamente el 5% de su cartera, un número suprimido por la volatilidad actual de BTC por el momento..

“Si ese fuera el caso, si mañana por la mañana nos despertáramos y la SEC dijera que puede crear un ETF con bitcoin y creemos que bitcoin es un sistema de pago legítimo, ya sabe, y un depósito de riqueza, no solo aumentaría sino que usted tendría mucha gente como yo invirtiendo en él … Yo diría que está bien, le daré una ponderación del 5% para que sepa que realmente no quiero que una parte significativa de mi cartera tenga esa cantidad de volatilidad. ” – Kevin O’Leary

MicroStrategy

Fundada en 1989, MicroStrategy es una de las firmas de inteligencia empresarial líderes en el mundo..

El director ejecutivo, Michael Saylor, actualmente supervisa las operaciones de la empresa..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map