PayPal recibió una “BitLicense condicional”: para respaldar el gasto y el comercio de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash

PayPal pronto apoyo varias criptomonedas en su plataforma, ya que busca expandirse y atraer a una sociedad cada vez más digital. Este soporte se extiende no solo al comercio sino al gasto de los activos respaldados entre su red de comerciantes en todo el mundo..

Los detalles

Como uno de los procesadores de pagos más grandes del mundo, PayPal es un gigante dentro de FinTech. Hasta la fecha, PayPal ha acumulado una base de clientes que asciende a más de 350.000.000, cada una de las cuales recibe servicios a través de una red compuesta por más de 27.000.000 de comerciantes..

Cuando el soporte para las criptomonedas entre en funcionamiento oficialmente, PayPal comenzará a brindar servicios a la clientela con sede en Estados Unidos. Se espera que este apoyo comience en las próximas semanas, mientras que la expansión de los servicios más allá de las fronteras de Estados Unidos se producirá a principios de 2021..

Los activos que se espera que sean compatibles con el lanzamiento son Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH). No ha habido noticias de expansión futura, aunque sería razonable esperar más activos respaldados a tiempo.

Largamente especulado

Aunque muchos pueden sorprenderse de que PayPal pronto admitirá criptomonedas, las que siguen la industria no lo serán..

Ya hemos hablado de PayPal y sus intenciones: ahora finalmente podemos discutir este evento como un hecho, en lugar de un evento especulado durante mucho tiempo..

Con el día finalmente llegado, el CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo lo siguiente,

“El cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, rapidez y resiliencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente … Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales, red bilateral y controles rigurosos de seguridad y cumplimiento nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, la redención y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de cambio. Estamos ansiosos por trabajar con los bancos centrales y los reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro de las finanzas y el comercio globales “.

Licencia condicional

Acompañando el anuncio de PayPal para el soporte de criptomonedas, estaba la noticia de su exitosa aplicación para recibir una “BitLicense condicional”..

Una BitLicense, emitida por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), es notoriamente difícil de obtener, desde su creación en 2015., solo un puñado de empresas han tenido éxito.  Esto llevó recientemente a los reguladores del estado a desarrollar una versión condicional, destinada a servir como un trampolín en el camino hacia una licencia completa. PayPal se ha convertido ahora en la primera empresa en obtener esta licencia condicional.

Uno de los requisitos previos para obtener una Bitlicense condicional es el requisito de una empresa de trabajar mano a mano con una empresa que posea una licencia completa. En este caso, la tecnología que hace posible que PayPal ofrezca estos nuevos servicios la proporciona el titular de Bitlicense, Paxos Trust Company. Al seguir esta ruta, PayPal puede comenzar a operar como una firma de moneda virtual en Nueva York, mucho antes que si tuviera que esperar a que se otorgue una licencia completa..


Cabe señalar que una BitLicense condicional solo se entiende como una medida temporal. Se espera que PayPal trabaje diligentemente para que se apruebe una Bitlicense completa antes o cuando la Bitlicense condicional expire en dos años..

Las advertencias

A primera vista, las noticias de hoy son fantásticas para la continua adopción de las criptomonedas. Hay algunos detalles cruciales que podrían distorsionar la percepción de la utilidad del nuevo servicio de PayPal..

Es decir, ¿será este un “sistema de circuito cerrado”, similar al lanzado recientemente por WealthSimple? En dicho sistema, aunque se admite la compra / venta de criptomonedas, las rampas de entrada / salida a la plataforma están restringidas solo a usuarios de FIAT. Basado en un “Preguntas más frecuentes“Creado por PayPal, parece que este es el caso.

“¿PayPal admitirá operaciones de cifrado de igual a igual (P2P)??  No en este momento. PayPal solo admite la compra y venta de criptomonedas utilizando su cuenta PayPal. Para completar las transacciones P2P con PayPal, todos los activos criptográficos mantenidos con PayPal deben venderse y, por lo tanto, convertirse en USD “.

Al diseñar un sistema de tal manera, reduce el riesgo de actividad ilegal. También significa que el sistema atenderá principalmente a nuevos usuarios y compradores de criptomonedas por primera vez. Evita a los usuarios de criptomonedas existentes hasta cierto punto, ya que se ven obligados a convertir sus activos de nuevo a FIAT, transferirlos a la plataforma y luego volver a convertirlos en el activo de su elección. Al hacerlo, los usuarios existentes se ven obligados a completar varios pasos adicionales, mientras generan múltiples eventos imponibles..

Además, aunque PayPal seguirá brindando protección al usuario contra el fraude y la actividad no autorizada de la cuenta, las transacciones no se pueden revertir debido a la naturaleza inmutable de las criptomonedas admitidas..

Reacción del mercado

Independientemente de las limitaciones esperadas del soporte de PayPal para las criptomonedas, el mercado en general ha reaccionado con una respuesta abrumadoramente positiva..

Los cuatro activos enumerados para ser respaldados por el servicio están experimentando el siguiente movimiento *.

BTC: hasta un 7,0% en 24 horas

LTC: hasta un 11,5% en 24 horas

ETH: hasta un 6,5% en 24 horas

BCH: hasta un 5,3% en 24 horas

Además del aumento de valor de los activos antes mencionados, el propio PayPal también ha experimentado un salto del 4,75% en las últimas 24 horas..

* Datos recuperados de CoinMarketCap al momento de escribir este artículo. *

Competidores

Si bien PayPal puede ser uno de los procesadores de pago más grandes en lanzar dichos servicios, ciertamente no son los primeros. Empresas como Square, WealthSimple, Revolut y Robinhood se han adelantado a PayPal. WealthSimple, en particular, ha tenido unos meses de gran éxito, con el reciente logro de convertirse en un “unicornio”.

A pesar de su dominio como procesador de pagos, PayPal puede tener más de unos pocos competidores en los próximos años..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map