Proliferan las cuentas de interés de activos digitales a medida que las tasas negativas cobran importancia

Un año después, COVID-19 sigue causando estragos en las economías mundiales. Si bien los activos digitales han prosperado, industrias enteras han cambiado a medida que cambian los hábitos de gasto y las prioridades. Los efectos han sido tan grandes que muchos gobiernos han recurrido a medidas drásticas en un intento de “estimular” el crecimiento económico.

Se ha hablado mucho sobre las “imprentas” y el suministro aparentemente nunca terminado de FIAT que producen; después de todo, un suministro fijo es uno de los principales atractivos de activos como Bitcoin. Sin embargo, esta no es la única herramienta disponible para los gobiernos y los bancos centrales en el esfuerzo de estímulo en curso. Un segundo paso, y posiblemente aún más notable, es la reducción de las tasas de interés..

En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra acaba de Anunciado que ha dado a los bancos comerciales 6 meses para prepararse para posibles tasas de interés negativas. Si esto finalmente ocurre en el Reino Unido, no será el primer ejemplo de una nación en tomar tales medidas. Otros, como Japón, Alemania y más, lo han hecho en el pasado con distintos niveles de éxito..

Interés negativo

En un mundo que tiene sentido, las instituciones cobran intereses sobre el dinero que se presta a los prestatarios, mientras que entregan intereses a los que mantienen depósitos. Las tasas de interés negativas generalmente dan como resultado una reversión de esta estructura. Esto significa que los bancos pagarán a los clientes para que presten dinero, mientras cobran por los fondos almacenados en cuentas de ahorro..

El propósito de esto es simple: fomentar el gasto de los consumidores. Desafortunadamente, esto significa que cualquiera que busque obtener ingresos pasivos con ahorros no tiene suerte. También significa que, dado que los bancos estarían obligados a pagar a los clientes para que obtengan préstamos, serían más restrictivos en cuanto a quién se aprueba, limitando las oportunidades de pedir prestado solo a aquellos con puntajes crediticios altos.

Cuentas de interés de activos digitales

Si bien las tasas de interés negativas aún no han afectado a América del Norte, están peligrosamente cerca. Por ejemplo, desde principios de 2020, el Banco de Canadá ha abandonó tipos de interés del 1,75% al ​​0,25% en el que se encuentran hoy. No se espera que aumente en el corto plazo, y el Banco de Canadá declaró recientemente que trabajaría para mantener las tasas bajas hasta al menos 2023. Las cosas no están mejor en los Estados Unidos.

Entonces, ¿qué hace si es un ahorrador y busca obtener ingresos pasivos en sus propiedades? Afortunadamente, con el resurgimiento del sector de activos digitales, un nuevo tipo de plataforma está brindando a las personas inteligentes un medio para luchar contra la caída de las tasas de interés: las cuentas de interés de activos digitales..

Estas son ofertas de empresas que brindan a los clientes rendimientos de alto interés en cuentas de ahorro con activos digitales. Los siguientes son ejemplos de las plataformas de activos digitales más nuevas y más grandes que ofrecen tales cuentas..

Géminis gana

Un producto de la plataforma de ejecución de Winklevoss “Gemini”, se espera que este nuevo servicio titulado “Earn” sea el primero de su tipo disponible para los 50 estados..

Directamente desde las puertas, Gemini Earn cuenta con un beneficio importante sobre el líder de la industria BlockFi.

Activos admitidos: ¿Géminis gana? 26. BlockFi? 8.

Director ejecutivo de Gemini, Tyler Winklevoss, estados, “Los inversores de hoy saben que una cartera inteligente y diversa incluye criptomonedas, es una inversión en ellos mismos en el futuro … Diseñamos un programa que permite a nuestros clientes generar un retorno real de sus tenencias de criptomonedas sin tener que vender uno de los activos de mejor rendimiento clases de la década “.

BlockFi

Si bien Gemini Earn puede haber superado a BlockFi en su alcance de activos admitidos, BlockFi sigue siendo el servicio más intrigante para inversores más enfocados, ya que generalmente cuenta con tarifas superiores..

Tasa de Bitcoin: ¿Géminis gana? 3,05%. BlockFi? 3-6%

Tasa de Ethereum: ¿Géminis gana? 3,05%. BlockFi? 5,25%

Curiosamente, la moneda estable de Gemini, “GUSD”, no figura como un activo admitido a través de Gemini Earn. BlockFi, sin embargo, proporciona una tasa del 8,6% sobre la popular moneda estable..

El interés se capitaliza y se paga mensualmente frente a diariamente en Gemini Earn.

Cuando BlockFi comenzó a ofrecer estos servicios, las plataformas de préstamo de activos digitales eran una novedad. Sin embargo, la compañía ha logrado establecerse como una plataforma confiable a través de varias afiliaciones de alto perfil, asociaciones estratégicas y confiabilidad. El resultado ha sido tremendamente rentable no solo para sus clientes, sino para la plataforma en sí, con unos ingresos en 2020 de aproximadamente $ 100,000,000 USD..

Seguridad primero

Las plataformas de préstamos antes mencionadas no son las únicas disponibles. Simplemente representan lo más nuevo en Gemini Earn y el más grande en BlockFi. A pesar de su popularidad, es importante recordar un detalle clave: al utilizar estas plataformas, está entregando el control de sus activos..

Sí, el potencial de generar interés en un momento en que los bancos están adoptando tasas negativas es bastante atractivo. Por lo general, estas empresas no cuentan con el respaldo de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), lo que significa que si se arruinan, es posible que los clientes no recuperen sus fondos. Si bien empresas de renombre como Gemini y BlockFi utilizan cada una estrictas medidas de almacenamiento para evitar piratas informáticos y robos, aún existe un nivel de riesgo al confiar fondos a otra parte..

La línea de fondo

Si marca todas las casillas siguientes, una plataforma de préstamos de activos digitales puede representar una gran oportunidad para hacer crecer sus participaciones..

  • Mantenga una mentalidad HODL sobre el comercio
  • Comprender y aceptar el riesgo potencial de pérdida de activos a través de préstamos no asegurados.
  • Deseo de generar ingresos pasivos
Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map