PwC pronostica una adopción importante de blockchain: identifica los principales casos de uso

“Los Cuatro Grandes” es un apodo que se utiliza a menudo para referirse a las redes contables más grandes del mundo. Como tal, cuando uno de estos gigantes de la industria pronostica la economía futura, el mundo escucha. PricewaterhouseCoopers (PwC) ha lanzado recientemente un reporte analizar los casos de uso de la tecnología blockchain y cómo puede afectar el producto interno bruto (PIB) mundial en los próximos años.

Al señalar la capacidad de blockchain para mejorar, “… la confianza, la transparencia y la eficiencia en todas las organizaciones”, PwC ha pintado un futuro brillante posiblemente brillante para la tecnología naciente.

Casos de uso

Uno de los atractivos detrás de blockchain es su potencial para mejorar un grupo de industrias. Si bien estos casos de uso son numerosos, PwC se ha centrado en lo que cree que son las 5 aplicaciones más “revolucionarias” para la tecnología..

1. Procedencia

La capacidad de rastrear, verificar y registrar el ciclo de vida de un producto, comenzando en su punto de origen, se conoce como procedencia. El término, aunque a menudo se asocia con las bellas artes, es aplicable cuando se hace referencia a las cadenas de suministro. Cuando se aplica a las cadenas de suministro, blockchain y su naturaleza como un libro de contabilidad digital, tiene la capacidad de ahorrar dinero al eliminar los productos falsificados, rastrear la contaminación de la industria alimentaria y más..

Un ejemplo de esto serían servicios como “tracr’- un servicio de cadena de bloques utilizado por De Beers Group para verificar la autenticidad y el origen de los diamantes.

PwC espera que esta implementación represente un impulso de $ 962 mil millones de dólares al PIB mundial para 2030.

2. Pagos

Las monedas digitales del banco central (CBDC), las criptomonedas y las monedas estables dependen de la cadena de bloques para funcionar. Si bien cada uno utiliza blockchain de diferentes maneras, todos brindan algunos beneficios clave para el usuario final:

  • Transparencia financiera
  • Eficiencia incrementada
  • Transacciones instantáneas
  • Incrementar la inclusión financiera

Un ejemplo de esto sería Bitcoin, la criptomoneda más grande, que se puede usar para transferir valor entre individuos en todo el mundo, sin la necesidad de intermediarios..

PwC espera que esta implementación represente un impulso de $ 433 mil millones de dólares al PIB mundial para 2030.

3. Identidad

Si bien blockchain puede ofrecer transparencia financiera, también se puede utilizar para salvaguardar datos confidenciales y, en el proceso, prevenir el robo de identidad. Estos datos pueden incluir todo, desde pasaportes hasta números de seguro social y más..

Un ejemplo de esto sería un servicio como “Credenciales de verificación de IBM’: Un servicio basado en blockchain creado para salvaguardar, al tiempo que proporciona una fácil distribución de las credenciales de uno en el comando.

PwC espera que esta implementación represente un impulso de $ 224 mil millones de dólares al PIB mundial para 2030.

4. Contratos y resolución de disputas

Uno de los aspectos más intrigantes de blockchain es la capacidad de alojar “contratos inteligentes”. Los protocolos de cadena de bloques que admiten contratos inteligentes brindan la capacidad de codificar términos y condiciones preestablecidos en contratos digitales. Al hacerlo, muchos procesos pueden automatizarse y, al mismo tiempo, proporcionar un rastro digital para auditar con el propósito.

Un ejemplo de esto sería una cadena de bloques basada en “voluntad y testamento’- un documento legal que transferiría automáticamente la propiedad de la propiedad sobre un parámetro preestablecido (muerte del creador).

PwC espera que esta implementación represente un impulso de $ 73 mil millones de dólares al PIB global para 2030.

5. Compromiso con el cliente

Los programas de fidelización / recompensa existen desde hace décadas. Desafortunadamente, hacen que los usuarios finales tengan que mantener muchas cuentas diferentes, mientras llevan tarjetas para cada una. Blockchain permite que se desarrollen plataformas de agregación, proporcionando al usuario acceso a sus diferentes cuentas a través de un solo portal. Al hacerlo, blockchain puede dar nueva vida a un sistema que está pasando de moda con las generaciones posteriores al reintroducir la conveniencia y el gasto incentivado..

Un ejemplo de esto sería el lanzamiento anticipado de Programa de recompensas de Bakkt, que permite convertir puntos de fidelidad en criptomonedas.

PwC espera que esta implementación represente un impulso de $ 54 mil millones de dólares al PIB mundial para 2030.

En conjunto, PwC espera que el uso de blockchain en estas aplicaciones, y otras, sea directamente responsable de la adición de aproximadamente 1,76 billones de dólares al producto interno bruto (PIB) mundial. Se espera que esto ocurra en tan solo 9 años..

Con el PIB global actual de aproximadamente $ 80 billones, esto significaría que a $ 1,76 billones, blockchain sería responsable de aproximadamente el 1,4% del PIB mundial, si los economistas de PwC están en lo cierto..

Encajar la agenda

Sobre la base de los 5 casos de uso señalados anteriormente, blockchain tiene el potencial de ayudar a la propia PwC a lograr los objetivos anunciados recientemente: “emisiones netas de carbono cero para 2030”..

Un área en la que esto es posible es mediante una mayor eficiencia en las cadenas de suministro entre PwC y sus numerosos socios en todo el mundo..

Las cadenas de suministro han sido etiquetadas durante mucho tiempo como ineficientes y necesitadas de cambios. Otro ejemplo de un proyecto basado en blockchain que busca cambiar esta narrativa es “TradeLens”. Este proyecto, que está trabajando para digitalizar las cadenas de suministro globales, fue el más recientemente adoptado por el gigante naviero canadiense “Canada Pacific”.

PwC se compromete a cero neto para 2030, a nivel mundialPwC se compromete a cero neto para 2030, a nivel mundial

Mira este video en YouTube

Informe de impuestos

Si no es obvio, blockchain es un tema candente en este momento. Con los disturbios económicos que se experimentan en todo el mundo, tanto las personas como las empresas están buscando activamente soluciones a una gran cantidad de problemas. Sin embargo, blockchain no es una solución perfecta para todos. Con la tecnología que tiene el potencial de cambiar varias industrias (como los casos de uso antes mencionados), también surge una serie de nuevos problemas: orientación regulatoria e impuestos..

PwC ha notado este obstáculo y recientemente lanzó un reporte sobre la necesidad de un crecimiento continuo en torno a la regulación de activos digitales como las criptomonedas, una de las implementaciones más comunes de blockchain y comúnmente utilizada como una forma de pago.

En su informe, PwC destaca las posturas de varios países del mundo hacia activos digitales como las criptomonedas. Si algo quedó claro es que, si bien se ha avanzado, se necesita mucho más.

“… Las autoridades tributarias han realizado un trabajo significativo en los últimos años para brindar orientación a los contribuyentes. Sin embargo, también hemos observado que la guía que se ha emitido no se ha mantenido actualizada con el desarrollo reciente en la industria ”.

Continúa,

“Dada la tasa de cambio en la industria, así como la amplitud de aplicaciones para activos financieros digitales, será importante que la guía futura emitida se base en principios y no sea demasiado prescriptiva. Esto evitará que la guía se vuelva obsoleta antes de su publicación y evitará que los impuestos frenen el desarrollo de nuevos y emocionantes modelos comerciales que quizás aún no hayan sido concebidos por los responsables políticos “.

PwC

PricewaterhouseCoopers (PwC), fundada en 1998, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Hoy en día, la red de PwC es reconocida como una de las firmas de cuentas más grandes del mundo, y emplea a más de 250.000 personas en todo el mundo..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map